From Fedora Project Wiki

< F18 release announcement

Revision as of 06:17, 14 January 2013 by Tezcatl (talk | contribs) (Anaconda section ready)

En el Proyecto Fedora estamos encantados de anunciar el lanzamiento de Fedora 18 ("Spherical Cow"). Caray, incluso diríamos que llegar a este lanzamiento ha sido una muuuy importante experiencia.

Fedora es un sistema operativo de código abierto y vanguardista en el software libre que continúa entregando características innovadoras a mucha gente, con un nuevo lanzamiento cada seis meses... o casi. :-D Pero sin bravatas: Spherical Cow, es por supuesto el mejor lanzamiento de Fedora hasta el momento. Te sorprenderás cuando conozcas las características de primera calidad de F18. Puedes siempre contar con que nosotros implementaremos lo nuevo de la mejor tecnología en primer lugar.

¿No puedes esperar a probar? Puedes comenzar la descarga ahora mismo:

http://fedoraproject.org/es/get-fedora

Puedes conocer a detalle más información de este lanzamiento en las siguientes notas de lanzamiento:

http://docs.fedoraproject.org/es-ES/Fedora/18/html/Release_Notes/

¿Qué hay de nuevo en Fedora 18?

El Proyecto Fedora se enorgullece de ser capaz de ofrecer ventajas para todos los tipos de personas que usan nuestro sistema, incluyendo usuarias tradicionales de escritorio, administradoras de sistemas, desarrolladoras, usuarias de la nube, y muchas más. Pero se garantiza entregar unas cuantas nuevas características con cada lanzamiento y son mejoras que merecen ser enumeradas cada una por cuenta propia.

El instalador de Fedora, Anaconda, ha sido completamente reescrito desde cero. Haciendo su debut en Fedora 18, la nueva interfaz presenta mejoras significativas a la experiencia de instalación. Utiliza un modelo de distribución de tareas que hace la instalación más sencilla a nuevos usuarios, ofreciéndoles explicaciones sencillas de las diversas opciones. Usuarias avanzadas y administradoras de sistemas por supuesto todavía podrán aprovechar las opciones más complejas. La experiencia y el diseño generales mejoran notablemente, proporcionando pistas visuales modernas, claras y comprensibles a lo largo del proceso. Mientras el nuevo instalador debería funcionar sin problemas para la mayoría de los usuarios en la mayoría de las configuraciones, ha habido inevitablemente nuevos problemas en el primer lanzamiento de una nueva versión mayor: lea las limitaciones identificadas del nuevo instalador en Fedora 18, y errores importantes identificados para conocer mayor información. Es bienvenida toda la retroalimentación constructiva y específica conforme seguimos trabajando en refinar el instalador para futuros lanzamientos.

El proceso de actualización de Fedora ahora ocurre con una nueva herramienta llamada FedUp (Fedora Upgrader). FedUp reemplaza el proceso de pre-actualización así como los métodos de DVD para actualizar que han sido utilizados en previos lanzamientos de Fedora. FedUp se integra con systemd para habilitar la funcionalidad de actualización, realizando el trabajo en un entorno de actualización más limpio.

Por supuesto, este no sería un anuncio de lanzamiento sin una lista detallada de todas las otras fantásticas características que encontrarás en Fedora 18: