F19 Alpha release announcement/es

From FedoraProject

< F19 Alpha release announcement(Difference between revisions)
Jump to: navigation, search
(Ediciones)
(Contributing)
Line 90: Line 90:
 
Consejos para hacer reportes de errores de forma efectiva, lea [http://fedoraproject.org/wiki/How_to_file_a_bug_report http://fedoraproject.org/wiki/How_to_file_a_bug_report] .
 
Consejos para hacer reportes de errores de forma efectiva, lea [http://fedoraproject.org/wiki/How_to_file_a_bug_report http://fedoraproject.org/wiki/How_to_file_a_bug_report] .
  
== Contributing ==
+
== Contribuyendo ==
There are many ways to contribute beyond bug reporting. You can help translate software and content, test and give feedback on software updates, write and edit documentation, design and do artwork, help with all sorts of promotional activities, and package free software for use by millions of Fedora users worldwide. To get started, visit http://join.fedoraproject.org today!
+
Existen varias maneras de contribuir más allá de los reportes de errores, puede ayudar a traducir el software y el contenido, probar y enviar "feedback" en las actualizaciones, escribir y editar documentación, diseñar y hacer obras de arte, ayuda con todos las actividades promocionales, y empaquetar software libre para que lo usen millones de usuarios de Fedora en todo el mundo. Para empezar, visita http://join.fedoraproject.org hoy!
  
 
[[Category:F19]]
 
[[Category:F19]]
 
[[Category:Marketing]]
 
[[Category:Marketing]]

Revision as of 18:25, 24 April 2013

Nota: Esta página se está traduciendo. Disculpe las molestias.

Ha sido liberada la versión Alpha de Fedora 19 "Schrödinger's Cat" con una vista previa de las últimas y fantásticas, libres y tecnologías de código abierto actualmente bajo desarrollo. Echémosle un vistazo:

http://fedoraproject.org/get-prerelease

Contents

¿Qué es una versión Alpha?

La versión Alpha contiene todas las carecterísticas emocionantes de Fedora 19 de forma que cualquier persona puede ayudar a probarla. Esta prueba, está guiada por el equipo de Fedora QA, ayudándonos a cumplir los objetivos de solucionar e identificar los errores. Cuando estos errores sean corregidos, nosotros liberaremos una versión Beta. Una versión Beta es código-completo y que tiene un gran parecido con la tercera y la versión final. La versión final de Fedora 19 se espera a principios de Julio.

Nosotros necesitamos su ayuda para hacer Fedora 19 la mejor versión hasta ahora, así que por favor cedenos un poco de su tiempo para descargar y probar la versión Alpha de Fedora y esté seguro de que las cosas más importantes para ti estén funcionando. Si encuentra un error, por favor repórtelo siempre con ello está dando la oportunidad de mejorar la experiencia de millones de usuarios que usan Fedora en todo el mundo. Juntos, podemos hacer Fedora una distribución sólida como una roca. Tenemos una cultura dónde se coordinan las nuevas características y la subida de correcciones via upstream en la medida de lo posible, con su reporte no sólo ayudaremos a Fedora, sino que que también al Software Libre y a Linux. (Mire the end of this announcement para más información sobre cómo ayudar.)

Características

Fedora está orgullosa de ser vanguardista en cuanto las tecnologías para usuarios del software de código abierto en todo el mundo, y en esta versión continuamos con esa tradición. No se preocupe sobre qué hará, Fedora 19 tiene herramientas que puede necesitar para ayudar a que sus cosas salgan bien.

Una lista completa con los detalles de cada nueva característica están disponibles en el siguiente enlace:

http://fedoraproject.org/wiki/Releases/19/FeatureList

Creando y desarrollando

¿Le gustaría jugar? Si eres desarrollador, creador, o estás empezando a estudiar acerca del desarrollo del software de código abierto, nosotros tenemos lo que usted necesita para portar sus ideas a la realidad. Aquí puedes echarle un vistazo a varias de nuestras nuevas herramientas:

  • Asistente de desarrollo es genial para aquellos nuevos desarrolladores o que se van a iniciar a Linux, esta herramienta nos ayuda a empezar un proyecto de código con plantillas, ejemplos y herramientas clave para los lenguajes que usted elija. Bonus: Estas se publicarán directamente a GitHub.
  • OpenShift Origin hace fácil que pueda construir nuestra infraestructua Servicio-como-una-Plataforma (PaaS), haciendo posible que sea fácilmente desarrollar e implementar software.
  • Impresión y modelación con 3D estarán disponibles a través de una gran variedad de herramientas, inluyendo OpenSCAD, Skeinforge, SFACT, Printrun, y RepetierHost.
  • node.js es una plataforma popular basada en Javascript para aquellos que quieren construir aplicaciones de red o aplicaciones en tiempo real con dispositivos cruzados y distribuídos. También incluye el gestor de paquetes npm, que proveen el acceso a 20,000 programas y librerías disponibles bajo licencias libres y de código abierto.
  • Ruby 2.0.0, se liberó hace poco, en febrero, viene con Fedora mientras que mantiene la compatibilidad de código con su software Ruby 1.9.3. También incluye: un lanzador Ruby modificado para cambiar fácilmente de intérprete.
  • Scratch, un entorno de programación gráfico, educativo que le permitirá (y mejor aún, los niños pueden manejarlo) a crear historias interactivas, juegos, animación, música y arte.

Implementar, Monitorizar, y Gestionar

Haga que sus máquinas trabajen para usted y no al revés. Si tiene una o más máquinas, Fedora 19 le ayudará a gestionar el arranque de sus sitemas y permitiendo que con herramientas pueda diagnosticar, monitorizar y registrar (logging) de forma pro-activa.

  • Syslinux, herramienta opcional integrada en el arranque le porta de forma opcional, arrancar de forma simple Fedora. Nosotros los hemos añadido para que use syslinux en vez de usar GRUB mediante kickstart y planear añadir una opción oculta en el instalador de Anaconda para que pueda elegirse. syslinux es único e ideal y se usa para los entornos cloud y aparatos virtuales donde las características avanzadas de GRUB no son necesarias.
  • Control de Recursos de systemd permite que usted modifique un servicio sin tener que reiniciarlo consultando dinámicamente y modificando los parámetros del control de recursos en el inicio del sistema. Esto es uno de las mejoras de systemd en Fedora 19
  • Checkpoint & Restore permite crear un proceso de "checkpoint" y de restauración siendo muy útil para cuando "x" procesos fallen, o se muevan a otra máquina en mantenimiento o balanceo de carga.
  • Virt storage migration le permite mover su máquina virtual *y* en-uso de un almacenamiento sin necesitar almacenamiento compartido entre los huéspedes--a, esto es una mejora significativa frente a la versión anterior.
  • OpenLMI es una infraestructura común para la gestión de forma remota sistemas Linux de manera mucho más sencilla.
  • High Availability Container Resources extend the corosync/pacemaker HA stack beyond management of virtual guests to containers inside the guests themselves. Define and add containers in your virtual guests through discovery. -- Pending to translating

Entornos de Escritorio y Ediciones

GNOME 3.8

GNOME 3.8 trae nuevas aplicaciones como un reloj y mejoras en el escritorio incluyendo configuraciones de privacidad y compartir, bísqueda ordenada, vista de las aplicaciones que han sido ejecutados de manera frecuente, y provee de forma adicional habilitar un "modo clásico" para una experiencia de usuario similar a GNOME 2 sin necesidad de construído a partir de una colección de las extensiones de GNOME Shell. Más información en https://help.gnome.org/misc/release-notes/3.8/ para más detalles.

KDE Plasma Workspaces 4.10

Un entorno de escritorio moderno y estable, KDE Plasma Workspaces 4.10 incluye nuevas características para impresión y bloqueo de pantalla, mejorando el indexado de los ficheros, y con una accesibilidad mejorada. Más información en http://www.kde.org/announcements/4.10/ para más detalles.

Entorno de escritorio MATE 1.6

El entorno de escritorio MATE 1.6 introduce un largo número de mejoras para este tradicional, entorno de escritorio basado en GNOME 2. Más información en http://mate-desktop.org/2013/04/02/mate-1-6-released/ .

Ediciones

Las Ediciones son versiones alternativas de Fedora. Acompañada además, de varios entornos de escritorio, las ediciones están también disponibles como entornos adaptados para varios tipos de usuarios con un set de aplicaciones escogidas a mano o modificaciones.

Las ediciones de interés específico son: La edición Desing-suite, Edición Robotics, y la edición Security, entre otros. Otros entornos de escritorios disponibles, además del entorno de escritorio GNOME 3.8 que es la versión por defecto de la versión de Fedora 19, así como los que destacan por encima, incluyendo Xfce, Sugar on a Stick, y LXDE.

Para ver la lista de todas las ediciones de Fedora 19, mire el siguiente enlace: Ediciones de Fedora 19.

Todas las noches se hacen ediciones alternativas que están disponibles aquí http://dl.fedoraproject.org/pub/alt/nightly-composes

Nota en rendimiento

Las versiones de desarrollo de Fedora usan un kernel que depura información extra para ayudarnos a entender y resolver los problemas mucho más rápido; sin embargo, esto puede causar un impacto significativo en su rendimiento. Referencias kernel debug strategy para más detalles. Puede arrancar con la opción slub_debug=- o usar el kernel desde el repositorio "nodebug" para deshabilitar la depuración extra.

Errores y Detalles

La versión Alpha de pruebas de Schrödinger's Cat. Es para reportar errores que se encuentren durante el testeo, contacta con el equipo de Fedora QA mediante la lista de correos test o en #fedora-qa freenode.

Como los progresos de pruebas, varios errores se "registrarán" (tracked) en https://fedoraproject.org/wiki/Common_F19_bugs

Consejos para hacer reportes de errores de forma efectiva, lea http://fedoraproject.org/wiki/How_to_file_a_bug_report .

Contribuyendo

Existen varias maneras de contribuir más allá de los reportes de errores, puede ayudar a traducir el software y el contenido, probar y enviar "feedback" en las actualizaciones, escribir y editar documentación, diseñar y hacer obras de arte, ayuda con todos las actividades promocionales, y empaquetar software libre para que lo usen millones de usuarios de Fedora en todo el mundo. Para empezar, visita http://join.fedoraproject.org hoy!