From Fedora Project Wiki

< FUDCon:Margarita2012‎ | Organization

Revision as of 04:08, 22 January 2012 by Tatica (talk | contribs) (Created page with "= Spanish Version = Nos es grato informarles mediante este documento, que los preparativos para el FUDCon Margarita 2012 evento de difusión de Software Libre y Código Abiert...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

Spanish Version

Nos es grato informarles mediante este documento, que los preparativos para el FUDCon Margarita 2012 evento de difusión de Software Libre y Código Abierto basado en la distribución GNU/Linux Fedora y el Proyecto Fedora han iniciado. No pierda la oportunidad de participar en esta grandiosa fiesta tecnológica. El FUDCon se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es reunir a usuarios y desarrolladores del proyecto Fedora, para intercambiar conocimiento y experiencias.

El FUDCon es la Conferencia de Usuarios y Desarrolladores Fedora, nuestro evento premiere efectuado en cuatro diferentes regiones del mundo, una vez al año en cada una. El FUDCon es siempre libre, gratuito y abierto al público. Algunas de las temáticas tratadas en el FUDCon incluyen Infraestructura, Desarrollos, construcción de la comunidad, gerencia y mercadeo del Proyecto, Diseño, pruebas y control de calidad de Software, empaquetado, entre otros.

La colaboración, comunicación y comunidad son las claves que hacen funcionar al FUDCon. Contamos con colaboradores en todo el mundo y muchos de ellos tendrán la oportunidad de venir a Venezuela para formar parte de este encuentro. El Proyecto Fedora se esfuerza para que esas mentes brillantes estén juntas una vez al año y tener la oportunidad de trabajar en persona, esta será la oportunidad para que Venezuela sea sede por primera vez.

El FUDCon atrae a colaboradores, desarrolladores y usuarios de la comunidad que ayudan a hacer crecer el Proyecto Fedora y sus proyectos asociados. Un número significativo de los participantes que vienen al FUDCon son de la comunidad local, incluyendo a estudiantes, aficionados locales y empleados de empresas de todo tipo. El evento tiene un valor tanto para los usuarios principiantes como para los avanzados, incluyendo los aficionados, usuarios finales y, por supuesto, los desarrolladores y administradores de sistemas. El FUDCon Margarita 2012 constará de dos modelos de actividad: Hackfest y Sesiones de Barcamp.

El propósito del FUDCon es permitir la colaboración flexible mientras que se provee el crecimiento y valor del Proyecto Fedora. Al proporcionar sesiones educativas, los usuarios crecen, mientras que en los Hackfest y sesiones de Barcamp se centran en el crecimiento de la base del Proyecto Fedora y de la comunidad. Si bien parte del FUDCon está diseñado para permitir a los participantes, desde el usuario final hasta el usuario avanzado, dar sesiones de su elección.

En la actualidad nos encontramos en la búsqueda de apoyo para la realización del FUDCon 2012. Cabe destacar que para los asistentes, el FUDCon no supone gasto alguno, ya que se realiza de forma completamente gratuita. Es por esto que dependemos de la colaboración de Entidades, Organizaciones e Instituciones que nos ayuden y apoyen a cumplir esta tarea altruista de difusión de conocimiento libre.

Para tener el mejor FUDCon posible necesitamos el apoyo económico de nuestros patrocinadores. Por favor, tome en consideración que no estamos pidiendo colaboración monetaria directa para nuestro proyecto. Más bien lo invitamos a que vea nuestra lista de gastos y pague directamente por alguno de los elementos listados. Esto hace que las cuentas sean mas simples, ya que el Proyecto Fedora no es una entidad fiscal y no tiene forma de aceptar fondos de otra manera. Entre nuestras necesidades básicas se encuentran:

Sede:

Durante los primeros años de realización del FUDCon, recurrimos a espacios pequeños ya que nuestros asistentes no superaban las 100 personas. Desde los últimos años, nuestras cifras superan las 500 personas insitu, por lo que necesitamos un espacio amplio, cómodo y accesible. Nuestras estimaciones para el año 2012 son un promedio entre 700 y 1000 asistentes.

Material de Mercadeo:

  • Pendones: Con los cuales decorar el lugar que será sede del FUDCon.
  • Trípticos: que permitirán difundir informaciones importantes a los asistentes, y que les servirán de block de notas para las conferencias, charlas y talleres.
  • Franelas: Las cuales nos permitirán una fácil identificación durante el evento.
  • Afiches: Los cuales permitirán difundir el evento en sitios públicos y atraer asistentes.
  • Distintivos: Los cuales nos permitirán identificar a los asistentes. Los mismos serán pre-impresos.

Material de Logística:

  • Hidratación: Ya que el evento tiene una duración de 3 días, necesitamos contar con agua para la hidratación de los participantes y equipo de protocolo.
  • Alimentación: En cada FUDCon contamos con la presencia de al menos 100 miembros del equipo Fedora tanto nacional como internacional, quienes sin pausa prestan ayuda y atención durante los 3 días a los asistentes. A fin de demostrarles nuestro agradecimiento por su acción altruista, siempre procuramos proveerles al menos el almuerzo para que no abandonen su posición y puedan continuar la jornada por mayor tiempo.

Beneficios del Patrocinio:

El FUDCon 2012 posee gran cantidad de publicidad en medios digitales. Adicionalmente, el evento es transmitido a nivel mundial mediante videoconferencias, por lo que a continuación, y con esto en consideración, mencionamos algunos de los beneficios que se obtienen al ser patrocinador del FUDCon 2012:

  • Stand para el Patrocinador
    • Medidas: Largo 3mts – Ancho 2mts – Alto 2mts

Nota: Debe especificar si requerirá mobiliario (sillas – mesas ) y si requiere de tomas de corriente o Internet. Así mismo, si las medidas que usted Necesita son diferentes, no dude en contactarnos para mayor información.

  • Logotipo del Patrocinador en el website del evento
  • Logotipo del Patrocinador en el material POP

Nota: El logotipo aparecerá (por defecto) en la zona inferior del material publicitario junto a los demás patrocinadores. En caso de que el patrocinador desee que su logo se ubique en la zona superior del material POP en un tamaño mayor, deberá cubrir los gastos de dicho material en específico.

  • Mención en pautas de mercadeo realizadas por la organización.
  • Publicidad internacional vía streaming en vivo del evento en todo el mundo.
  • Mención en pautas publicitarias en los programas/micros/entrevistas a los que sea invitada la organización.

Nota: Todo el arte del FUDCon ha sido desarrollado con anterioridad, por lo que si algún patrocinador indica su colaboración con este rubro, los organizadores y colaboradores les facilitarán el arte para proceder directamente a la impresión de los mismos.

Nota: Es de suma importancia dejar claro que el material publicitario de cada patrocinador, tales como pancartas, pendones, afiches, etc,. Se limitará al área designada a éste. Esta medida se aplica ya que el evento es de carácter internacional, y el foco de atención se centrará en la difusión de las tecnologías abiertas, objetivo principal del 2012.

El FUDCon 2012 es un gran evento gratuito y sin fines de lucro, y los organizadores del mismo son personas integrantes de la comunidad Fedora, por lo tanto, no representan a ninguna organización jurídica capaz de mantener cuentas sobre donaciones en efectivo. Pedimos con ahínco, que los patrocinadores que deseen colaborar con el evento, lo realicen con el material necesario para desarrollarlo.

Desde ya lo invitamos a formar parte de este evento que sin duda alguna permitirá a nuestro país y a la región entera disfrutar del primer evento internacional de tecnologías libres y código abierto. La oportunidad de aprendizaje que representa el FUDCon es enorme y podemos estar seguros de que su participación le permitirá romper paradigmas tecnológicos, formar y especializar a sus equipos tecnológicos, conocer y experimentar con los expertos nuevas tecnologías aplicables a sus necesidades y pasar un rato ameno.

Lo esperamos en el FUDCon 2012, próximo a realizarse en la Isla de Margarita, Venezuela.


English Version

- Soon tobe translated!!! -