From Fedora Project Wiki

Revision as of 15:50, 25 January 2012 by Logan (talk | contribs) (Pequeñas correcciones de estilo)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Tatica, Mientras traducía iba corrigiendo algunas tonterías de estilo en el original, de modo que te las dejo aquí por las dudas que te gusten. Saludos, Daniel 15:50, 25 January 2012 (UTC)

Spanish Version

Nos es grato informarles mediante este documento, que se han iniciado los preparativos para el FUDCon Margarita 2012 -evento de difusión de Software Libre y Código Abierto basado en el Proyecto y la distribución GNU/Linux Fedora. No pierda la oportunidad de participar en esta grandiosa fiesta tecnológica. El FUDCon se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es reunir a usuarios y desarrolladores del proyecto Fedora, para intercambiar conocimiento y experiencias.

El FUDCon es la Conferencia de Usuarios y Desarrolladores de Fedora, nuestro evento premiere efectuado en cuatro diferentes regiones del mundo, una vez al año en cada una. El FUDCon es siempre libre, gratuito y abierto al público. Algunas de las temáticas tratadas en el FUDCon incluyen Infraestructura, Desarrollos, Construcción de la comunidad, Gerencia y mercadeo del proyecto, Diseño, empaquetado, pruebas y control de calidad del software, entre otros.

La colaboración, la comunicación y la comunidad son las claves que hacen funcionar al FUDCon. Contamos con colaboradores en todo el mundo y muchos de ellos tendrán la posibilidad de venir a Venezuela para formar parte de este encuentro. El Proyecto Fedora se esfuerza por reunir a estas mentes brillantes al menos una vez al año, ofreciéndoles la oportunidad de trabajar codo a codo. Además, en esta ocasión Venezuela tendrá por primera vez el honor de ser la ciudad anfitriona de este evento.

El FUDCon atrae a colaboradores, desarrolladores y usuarios de la comunidad que ayudan a hacer crecer tanto al Proyecto Fedora como a sus proyectos asociados. Un número significativo de los participantes que asisten al FUDCon son miembros de la comunidad anfitriona, incluyendo a estudiantes, aficionados y empleados de empresas de todo tipo. El evento es valioso tanto para los usuarios principiantes como para los avanzados, incluyendo a los aficionados, a los usuarios finales, y por supuesto, a los desarrolladores y administradores de sistemas. El FUDCon Margarita 2012 constará de dos modelos de actividad: Hackfest y Sesiones de Barcamp.

El propósito del FUDCon es el de posibilitar una colaboración flexible y al mismo tiempo incrementar el crecimiento y el valor del Proyecto Fedora. El ofrecer sesiones educativas hace que aumente el número de usuarios, mientras que el objetivo principal de los Hackfest y las sesiones de Barcamp es el de incrementar el crecimiento de la comunidad, base del Proyecto Fedora. Además, una parte del FUDCon está diseñada para permitir que los participantes ofrezcan sesiones elegidas de acuerdo a su propio criterio, ya sean éstos usuarios finales o avanzados.

En la actualidad nos encontramos en la búsqueda de apoyo para la realización del FUDCon 2012. Cabe destacar que para los asistentes, el FUDCon no supone gasto alguno ya que su ingreso y participación es completamente gratuito. Es por esto que dependemos de la colaboración de Entidades, Organizaciones e Instituciones que nos apoyen y nos ayuden a cumplir esta tarea altruista que es la difusión de conocimiento libre.

Para poder realizar el mejor FUDCon posible necesitamos del apoyo económico de nuestros patrocinadores. Por favor, tenga en consideración que para este proyecto no estamos pidiendo una colaboración monetaria directa. Más bien lo invitamos a que conozca los diferentes gastos que nuestro proyecto representa, y elija proveernos de alguno de los elementos listados. Esto hace que las cuentas sean transparentes, puesto que el Proyecto Fedora, al no ser una entidad fiscal, no tiene otra manera de aceptar fondos. Entre nuestras necesidades básicas se encuentran:

Sede:

Durante los primeros años de la realización del FUDCon, recurrimos a espacios pequeños ya que nuestros asistentes no superaban las 100 personas. Sin embargo, en los últimos años, nuestras cifras superan las 500 personas insitu, por lo que necesitamos un espacio amplio, cómodo y accesible. Nuestras estimaciones para el año 2012 arrojan un promedio de entre 700 y 1000 asistentes.

Material de Mercadeo:

  • Pendones: Con los cuales decorar el lugar que será sede del FUDCon.
  • Trípticos: Que permitirán no sólo difundir informaciones importantes a los asistentes, sino que además servirán de block de notas para las conferencias, charlas y talleres.
  • Franelas: Las cuales nos permitirán una fácil identificación durante el evento.
  • Afiches: Los cuales permitirán difundir el evento en sitios públicos y atraer asistentes.
  • Distintivos: Los cuales nos permitirán identificar a los asistentes. Los mismos serán pre-impresos.

Material de Logística:

  • Hidratación: Ya que el evento tiene una duración de 3 días, necesitamos contar con agua para la hidratación de los participantes y del equipo de protocolo.
  • Alimentación: En cada FUDCon contamos con la presencia de al menos 100 miembros del Proyecto Fedora, tanto nacional como internacional, quienes sin pausa prestan ayuda y atención a los asistentes durante los 3 días que dura el evento. A fin de demostrarles nuestro agradecimiento por su desinteresada colaboración, siempre procuramos proveerles al menos del almuerzo para que finalicen la jornada de trabajo en condiciones relativamente aceptables.

Beneficios del Patrocinio:

El FUDCon 2012 se promociona anticipadamente mediante gran cantidad de publicidad en numerosos medios digitales, y además, todo el evento a lo largo de su duración es transmitido en vivo a nivel mundial mediante videoconferencias. Teniendo esto en consideración, a recordamos algunos de los beneficios que se obtienen al ser uno de sus patrocinadores:

  • Stand para el Patrocinador
    • Medidas: Largo 3mts – Ancho 2mts – Alto 2mts

Nota: Se debe especificar si requerirá mobiliario (sillas – mesas ) o si requiere de tomas de corriente o de Internet. Así mismo, si las medidas necesarias fueran diferentes, no dude en contactarnos para obtener mayor información.

  • Logotipo del Patrocinador en el website del evento.
  • Logotipo del Patrocinador en el material POP.

Nota: El logotipo aparecerá (por defecto) en la zona inferior del material publicitario junto a los demás patrocinadores. En caso de que el patrocinador desee su logo en un tamaño mayor ubicado en la zona superior del material POP, deberá cubrir los gastos de dicho material en específico.

  • Mención en pautas de mercadeo realizadas por la organización.
  • Publicidad internacional vía streaming en vivo del evento en todo el mundo.
  • Mención en pautas publicitarias en los programas/micros/entrevistas a los que sea invitada la organización.

Nota: Todo el arte del FUDCon ha sido desarrollado con anterioridad, por lo que si algún patrocinador indica su colaboración en este rubro, los organizadores y colaboradores los originales necesarios de modo de proceder directamente a la impresión de los materiales.

Nota: Es de suma importancia dejar en claro que todo el material publicitario de cada patrocinador (tales como pancartas, pendones, afiches, etc.), se limitará al área designada a éste. Esta medida se aplica debido a que siendo el evento de carácter internacional, el foco de atención se centrará exclusivamente en el objetivo principal del 2012: la difusión de las tecnologías abiertas.

El FUDCon 2012 es un gran evento. Es gratuito, sin fines de lucro y los organizadores del mismo son personas integrantes de la comunidad Fedora. Por lo tanto no representan a ninguna organización jurídica capaz de administrar la contabilidad de donaciones en efectivo. Pedimos con ahínco que los patrocinadores que deseen colaborar con este evento, lo hagan ofreciendo el material necesario para su desarrollarlo.

Desde ya lo invitamos a formar parte de esta fiesta que sin duda alguna permitirá que nuestro país -y la región entera- pueda disfrutar del primer evento internacional de tecnologías libres y código abierto. La oportunidad de aprendizaje que representa el FUDCon es enorme y podemos estar seguros de que su participación le permitirá romper paradigmas tecnológicos, formar y especializar a sus equipos de trabajo, conocer y experimentar junto a expertos nuevas tecnologías aplicables a sus necesidades, y pasar un rato ameno.

Lo esperamos en el FUDCon 2012, próximo a realizarse en la Isla de Margarita, Venezuela.