Features/LibreOffice/es

From FedoraProject

< Features | LibreOffice
Revision as of 22:57, 6 November 2012 by Eduleo (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Contents

LibreOffice(R)

Resumen

Implementación de LibreOffice(R) (http://es.libreoffice.org/descarga/) en vez de OpenOffice.org(R) (http://www.openoffice.org/es/descargar/).

Amo

  • E-mail: gatlinsullivan[arroba]yahoo[punto]com

Estado Actual

  • Lanzamiento de destino: Fedora 15
  • Última actualización: 2011-11-08
  • Percentaje completado: 100%

Descripción Detallada

LibreOffice es un "fork" de OpenOffice(R) con el apoyo de la comunidad de OpenOffice.org(R) y muchos más patrocinadores de software, incluyendo Red Hat(R).

Beneficio para Fedora

LibreOffice puede continuar creciendo, sin importar si desde Oracle(R) se decide matar al proyecto OpenOffice(R) como se hizo con OpenSolaris(R). LibreOffice espera incluir obras derivativas desde versiones derivativas de OpenOffice(R) como GO-OO(R) (http://go-oo.org/).

Ámbito de Aplicación

LibreOffice(R) debe ser empaquetado y probado para ser incorporado en los repositorios de Fedora 15. caolanm ha empaquetado y actualizado los paquetes que ha enviado. Al menos una compilación exitosa por versión candidata está presente en koji. Otros han contribuido con las compilaciones de LibreOffice. Ahora que a partir del 25/01/2011, LibreOffice ha lanzado su versión 3.3.0 final. Habrá una versión lanzada oficialmente antes del 10/05/2011 - la fecha prevista de Fedora 15. Según <http://wiki.documentfoundation.org/ReleasePlan/es>, la última versión oficial de LibreOffice antes del lanzamiento de Fedora 15 debería ser la 3.4.0 lanzada el 02/05/2011.

Como Probar

Probando debe ser la instalación de las compilaciones de LibreOffice(R) en Fedora Rawhide.

Experiencia de usuario

Eventualmente, todo de las imagenes de marca de OpenOffice(R) sería substituido por las imagenes de marca de LibreOffice(R).

Dependencias

Al parecer, las dependencias son las mismas que las implementadas actualmente por OpenOffice.org(R) en Fedora 14. Además, LibreOffice(R) buscaría la eliminación de bibliotecas viejas e inútiles.

Plan de Contingencia

Continuar implementando OpenOffice.org(R).

Documentación

Notas de la Versión

  • LibreOffice(R) es una suite de productividad ofimática que reemplazará a OpenOffice(R). Será completamente de código abierto y conducida exclusivamente por la comunidad que la apoya. Tiene procesador de texto, creador de presentaciones, creador de hojas de cálculo, gestor de bases de datos, editor de fórmulas matemáticas y editor de dibujo.

Comentarios y Discusión