How to get sponsored into the packager group/es

From FedoraProject

< How to get sponsored into the packager group
Revision as of 00:47, 4 December 2012 by Eduleo (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search
Note.png
Obtener una cuenta de Fedora
Usted ya debe tener una cuenta de Fedora o no siguió la Guía para unirse a los mantenedores de la colección de paquetes de Fedora. Por favor, lea primero la guía y vuelva aquí más tarde. Si no desea convertirse en un mantenedor de paquetes del proyecto Fedora, no necesita ser patrocinado.

Contents

Cómo conseguir patrocinador para el grupo de empaquetadores

Obtenga una cuenta Fedora

Usted ya debería tener una «Cuenta Fedora», si no, usted no ha seguido «La guía para unirse a los mantenedores de paquetes»:https://fedoraproject.org/wiki/Join_the_package_collection_maintainers/es. Por favor lea dicha guía primero y vuelva luego. Si no desea convertirse en un mantenedor de paquetes en el Proyecto Fedora, usted no necesita tener patrocinador.

¿Por qué conseguir patrocinio?

Conseguir patrocinio permite a cualquier persona interesada en convertirse en un mantenedor Fedora y obtener acceso directo y subir su software propuesto. Se requieren personas con patrocinio antes de obtener este acesso Fedora para asegurarse que tienen el conocimiento suficiente para mantener paquetes Fedora apropiadamente, incluyendo la comprensión de los lineamientos de empaquetamiento Fedora haciendo por ejemplo revisión de otros paquetes.

Modelo de patrocinio

El proceso de envío de paquetes Fedora requiere que los nuevos empaquetadores sean patrocinados antes de que se les otorgue el acceso al grupo «packager». Los miembros de este grupo pueden tener la propiedad de paquetes y subir los cambios a los paquetes de su propiedad. Es la persona la que necesita patrocinio, no el paquete. Note que el patrocinio *NO* es automático y requiere que usted consiga un patrocinador. Un patrocinador le asistirá en algunos aspectos del empaquetado y el proceso de envío pero esperará que usted sea capaz de manejar el grueso del proceso. Debido a esto, es necesario que usted demuestre la comprensión del proceso y de los lineamientos de empaquetamiento.

La mejor manera de ilustrar su comprensión del proceso es enviando paquetes con calidad y asistir en la revisión de otros paquetes. Los patrocinadores de prospectos desearán saber en qué revisiones de paquetes usted ha participado. Si lo desea, puede incluir otra información acerca de su involucramiento con la comunidad que usted considere de ayuda a los patrocinadores en su decisión. Si usted es un desarrollador aguas arriba de un paquete que está enviando, o si usted está activo en la comunidad que la rodea, por favor indíquelo. Si usted puede alinear uno o más contribuyentes Fedora deseosos de mantener paquetes, incluso si ellos no están patrocinados aún, por favor indíquelo.

Básicamente cuanta más información haga usted disponible, más rápido conseguirá un patrocinador.

Note que si usted sigue el «Proceso de Revisión de Paquete»:https://fedoraproject.org/wiki/Package_Review_Process/es cuando envíe su primera solicitud, incluya el all-important blocking de FE-NEEDSPONSOR, entonces todos los patrocinadores podrán ver su solicitud.

Usualmente un patrocinador lo consigue a usted, pero usted puede dar un vistazo en la «lista de patrocinadores»:https://admin.fedoraproject.org/accounts/group/members/packager/*/sponsor (sólo accesible para alguiencon una cuenta Fedora en FAS). No se recomienda que haga un envío masivo. Si no puede hayar a alguien con el que tenga alguna conexión, puede intentar pasearse por «#fedora-devel IRC channel»:https://fedoraproject.org/wiki/How_to_communicate_using_IRC para conocer a alguna persona que le ayude. Tambien puede conseguir un patrocinador en «Packaging Special Interest Group» que se concuerde con el paquete que está intentando proveer.

Revisión de paquetes

Es cierto que antes de conseguir patrocinio usted no tendrá la capacidad de asignarse tickets de revisión a usted mismo, pero aún así podrá hacer comentarios y la calidad de dichos comentarios pueden ayudar a convencer a un patrocinador. Ello también ayudará a los otros revisores que también lo apreciarán. Por favor limítese a hacer sólo comentarios y agreguése a la lista CC hasta que se familiarice con otras posibilidades del estado de bug. Por favor no cambie la bandera fedora-review ya que eso dificulta la tarea de otros revisores para saber que aún el paquete necesita una revisión final.

Las revisiones siguens los «lineamientos para revisión»:https://fedoraproject.org/wiki/Packaging/ReviewGuidelines. Note que no es estrictamente necesario que repase cada uno de los puntos de la lista completa, pero por favor vaya tan lejos como puede, cuánto más demuestre su comprensión, mayor oportunidad de que sea patrocinado.

Usted puede buscar en la «lista de paquetes en revisión»:https://fedoraproject.org/wiki/PackageMaintainers/InProgressReviewRequests para conseguir solicitudes revisión en las cuales comentar. Si desea revisar revisiones completas para ver cómo se hace, mire en la «lista de revisiones aprobadas»:https://fedoraproject.org/wiki/PackageMaintainers/ApprovedReviewRequests. Si desea trabajar en en solicitudes de revisón que oficialmente nadie más está revisando, véa la «lista de solicitudes de revisión no asignadas»:http://fedoraproject.org/PackageReviewStatus/NEW.html .

Provenpackagers

Los «Provenpackagers»:https://fedoraproject.org/wiki/Provenpackager_policy son miembros del grupo 'provenpacakger'. Además de los derechos de miembro de 'packager', los provenpackager son capaces de enviar cambios a los paquetes que no les pertenecen o mantienen. Si está interesado, véa «el procedimiento para convertirse miembro del grupo provenpackager»:https://fedoraproject.org/wiki/Provenpackager_policy.

Proceso de patrocinio

Si está buscando información en cómo patrocinar a alguien, mire en «cómo patrocinar a un nuevo contribuyente»:https://fedoraproject.org/wiki/How_to_sponsor_a_new_contributor .