IRC operators code of conduct/es

From FedoraProject

Jump to: navigation, search

Esta página describe las guías y perspectivas de los operadores de los canales de Fedora en IRC IRC #fedora channel, al igual que otros canales. El operador de IRC es un voluntario que gratuitamente dedica su tiempo a:

  • Ayudar a los usuarios a encontrar los recursos y asistencia que requieran.
  • Proporciona información adecuada acerca del Proyecto Fedora, la distribución Fedora y la operación y mantenimiento de Fedora.
  • Manteniendo un ambiente positivo y amigable para la comunidad.

Los operadores de IRC son miembros de la comunidad. Como miembros su conducta es un reflejo de la comunidad Fedora, en especial porque ellos conviven con personas nuevas en la comunidad. Ellos también a su vez, son voluntarios que merecen cortesía y respeto. Un operador de IRC no ayuda a los usuarios, ayuda a seguir este código de conducta.


Código de Conducta

Esperamos que los operadores del canal sigan la siguiente guía Freenode Catalyst page.

Los operadores tienen que desalentar los ataques personales o insultos entre usuarios del canal, sin ofenderse de los ataques a si mismos.

No muestren los privilegios de operador. Mostrar los privilegios en su nick con "+o" atrae a participantes que están interesados en obtener estos privilegios para ellos y usarlos activamente. También llama la atención de usuarios que reaccionan negativamente ante la autoridad. Ten tu nick agregado al canal y toma los privilegios de operador solo cuando sea necesario, o utiliza el bot administrativo de IRC para realizar las acciones de operador.

Si remueves a un usuario del canal, apunta tu acción en el canal de operadores #fedora-ops. Esto permitirá a otros operadores saber que realizaste esta acción, la hora y una pequeña nota del porque. En caso de disputa, los operadores pueden consultar la nota y la acción puede ser retirada o mantenida.

Comunica a otros operadores de lo cualquier actividad que ellos deberían observar al momento de salir del canal o pasar a inactivo. Usted puede realizar esto en el canal de operadores #fedora-ops.

Actividades que ocurren fuera de los canales de Fedora, (ie, mensajes privados, actividades en canales que no son de Fedora, contacto personal en la vida real, listas de correo, foros, etc.) deben ser considerados separados de las responsabilidades de operador. Juzga las acciones de los usuarios basados en la actividad en el canal solamente.

Las disputas sobre las acciones de un operador son tomadas en serio por el grupo de operadores.

Los nuevos operadores del canal son nombrados del grupo de ayudantes del canal. Las personas interesadas deben ser nominadas y aprobadas por votación de la mayoría de los operadores existentes. Todos los operadores deben aceptar el seguir estas guías.

Tareas

Los operadores del canal deben monitorear el canal cuando estén disponibles y tomar las siguientes acciones:

  1. Usuarios que usen ofendan y digan malas palabras se les debe llamar la atención con respecto al uso de ese lenguaje, luego es discreción del operador realizar algunas de las acciones listadas en las guiás del operador al final de este párrafo.
  2. Usuarios que peguen o descaren grandes cantidades de texto en el canal (mas de 4 lineas) pueden ser sacados del canal por media inundación y advertidos. Si continúan con esta practica se le impondrán las acciones listadas en las guiás del operador al final de este párrafo.
  3. Usuarios que consistentemente promueven temas fuera del tema del canal y no ayudan cuando otros están tratando de ayudar a los que requieren ayuda deben ser advertidos y serán sujetos a las acciones de las guiás del operador al final del párrafo.
  4. Usuarios que se caen y entran inundando el canal con muchos mensajes de entrada/salida y/o cambios de nick pueden ser removidos del canal hasta que se pongan en contacto con un operador en #fedora-ops.
  5. Los ofensores repetitivos y de mucha frecuencia pueden ser removidos por periodos mas largos a discreción del grupo de operadores.
  6. Usuarios que consistentemente proveen ayuda incorrecta o peligrosa (indicando a usuarios 'rm -rf /' o comandos similares) seran advertidos y seran sujetos a las acciones listadas en las guiás del operador al final de este párrafo.
  7. Publicidad o artículos publicitarios considerados spam en el canal de #fedora con información no relacionada a fedora por un usuario o adbots no sera tolerada. Seran baneados por 24 horas y los ofensores repetitivos por mayor tiempo.
  8. Usuarios quienes frecuentemente utilizan Mensajes personales (PM) en lugar de realizar las preguntas de soporte en el canal deben ser instruidos de manera amable que dirija sus preguntas al canal donde otros puedan aprender de las respuestas. Si este comportamiento continua, es apropiado silenciar el nick, y tomar la acción de acuerdo a las acciones de las guiás del operador al final del párrafo
  9. Offtopic usage pueden ser sujetos a kicks or bans automáticos. Operadores deben motivar a los usuarios a evitar ese tipo de uso e indicar que pueden ser removidos automáticamente de acuerdo a las políticas del personal de freenode y operadores si continua.

Guiás estandares del los Operadores

  1. Por la primera ofensa una advertencia debe ser suficiente.
  2. Por la segunda ofensa un kick.
  3. Por la tercera ofensa un ban de 15b minutos.
  4. Por la cuarta ofensa un ban de 1 hora.
  5. Por la quinta ofensa un ban por 24 horas.
  6. Por la sexta ofensa un ban de 1 semana
  7. Por cualquier otra ofensa banear por un periodo mayor, sera aplicado.