Ambassadors FAQ/es

From FedoraProject

Jump to: navigation, search
Ambassadors Header AmbassadorsN1.png


Esta lista de preguntas frecuentes y sus correspondientes respuestas es para ayudar a los Embajadores de Fedora a responder algunas de las preguntas difíciles que puedan enfrentar. Para preguntas generales relacionadas con Fedora, consulte las Preguntas frecuentes (FAQ) de nivel superior.

¡No dude en ampliar la lista de preguntas, o mejorar las respuestas existentes!

Contents

Acabo de inscribirme

¡Ayuda! Estoy confundido

Note.png
Relájese. Dada la magnitud del proyecto Fedora, puede necesitar unos meses para estar completamente familiarizado con él. Aquí tenemos algunas sugerencias.
  • Dé pasos pequeños.
  • Lea las listas de correo.
  • Únase a #fedora-ambassadors[?].
  • Lea los informes y hacer nuevos amigos dentro de los proyectos.
  • Hable con su mentor, líderes regionales o cualquier miembro del FAmSCo.
  • Piense en el futuro y empiece a trabajar en las áreas que usted cree que pueden mejorarse.
  • Únase a las reuniones de equipo.
  • Recuerde que va a tomar tiempo convertirse en un profesional.

¿Tenemos reuniones de equipo? ¿Cuándo es la próxima?

  • Las reuniones regionales programadas están aquí. Envíe un correo a los respectivos jefes para obtener más detalles.
  • Para las reuniones del FAmSCo, consulte la página wiki FAmSCo meetings/es para más detalles.

¿Qué es el FAmSCo?

FAmSCo significa Comité Directivo de Embajadores de Fedora. puede leer acerca de la misión y objetivos del FAmSCo aquí.

¿Qué comportamiento se espera de mí?

Lea más en esta página.

¿Quiero un resumen general del proyecto Fedora, donde debo ir?

Consulte las Preguntas frecuentes (FAQ) de nivel superior.

¿Cómo correr la voz acerca de Fedora?

Hay muchas maneras de difundir la palabra acerca de Fedora.

  • Organizar festivales para instalar el sistema y animar a los usuarios a usar Fedora y Linux en general.
  • Organizar talleres. Decirle a la gente cómo Fedora puede realizar el trabajo diario de edición de texto básico hasta manejar un servidor ocupado.
  • Colaborar con un Grupo de usuarios de Linux local, o iniciar uno si su localidad no lo tiene.
  • Si es posible, construir un repositorio local y distribuir medios de instalación.

Estas son algunas de las ideas básicas. Le invitamos a añadir más.

¿Cómo soy reconocido oficialmente?

Usted puede ser reconocido por su tarjeta de visita, su página en la wiki, o su cuenta de FAS. El proyecto Fedora generalmente no proporciona ningún documento «oficial» que describa el trabajo que usted hace. Sin embargo, si usted necesita un documento para un propósito especial, póngase en contacto con cualquier miembro del FAmSCo.

¿Dónde puedo obtener una tarjeta de visita para fines de identificación?

Para crear una tarjeta de visita de Fedora, por favor siga las instrucciones en Ambassadors/BusinessCards. Esto le permitirá ser reconocido oficialmente.

¿Ofrecen algún certificado de participación oficial?

No.

¿Cuáles son los beneficios que tengo derecho a recibir como Embajador?

La principal ventaja de ser un Embajador es poder difundir la ética y los beneficios del software libre/código abierto y ser reconocido por sus colegas como un valioso miembro de la comunidad F/LOSS. Sin embargo, por su trabajo como embajador, puede solicitar cualquier cosa que necesite. Los líderes regionales examinarán cuidadosamente su solicitud y le darán toda la ayuda que puedan. No todas las solicitudes se pueden conceder, pero tratamos de respaldar a cada Embajador que esté apoyando el proyecto Fedora de buena fe.

  • Puede conseguir fondos para la organización de eventos.
  • Puede obtener materiales producidos en su región.

¿Dónde puedo encontrar a mis colegas Embajadores?

Puede encontrar a otros embajadores aquí, o en #fedora-ambassadors[?].

¿Cómo puedo conocer a mis colegas Embajadores en persona?

Esté atento a los eventos en su región. No dude en ponerse en contacto con el equipo organizador -- que le dará la bienvenida. A menudo Fedora proporciona apoyo para el viaje del Embajador a eventos importantes.

Quiero hacer algo de programación/ilustración/documentación

¡Su participación en cualquier parte de Fedora es bienvenida! O por correo a cualquier miembro del FAmSCo, o visitando http://join.fedoraproject.org para conocer otros lugares donde puede ayudar.

Quiero organizar o participar en un evento

¿Qué es un evento de Fedora?

Los eventos de Fedora se llevan a cabo por todo el mundo. Son una buena forma de reunir a los contribuyentes que no se ven entre sí con frecuencia, atraer a nuevos colaboradores y desarrollar nuevas características y estrategias para Fedora. Los eventos de Fedora pueden ser independientes o ser celebrados junto con otros acontecimientos, como el Día de Linux o la FISL. El proyecto Fedora ha estado representado por sus Embajadores en los principales acontecimientos del FLOSS alrededor del mundo, y los Embajadores también organizan y hospedan nuestros propios eventos.

¿Qué es una fiesta de lanzamiento?

Una fiesta de lanzamiento es llevada a cabo por un usuario de Fedora para celebrar el lanzamiento de la última versión de Fedora.

¿Escuché los términos FAD y FUDCon, qué significan?

El FAD, o Día de Actividad de Fedora, es un evento regional, un día o múltiples días, que permite a los contribuyentes de Fedora reunirse para trabajar en tareas específicas relacionadas con el Proyecto Fedora. El FAD está muy enfocado a alcanzar objetivos específicos, en lugar de simplemente tener discusiones o la enseñanza de los usuarios. Visite la página FAD de la wiki para obtener más información.

FUDCon es la Conferencia de usuarios y desarrolladores de Fedora, un gran acontecimiento que se produce cada año en las diferentes regiones del mundo y cuenta con una serie de sesiones técnicas, talleres de hacking y otras actividades. FUDCon siempre es gratuita y abierta a todos para asistir y participar. Visite la página FUDCon de la wiki para obtener más información.

¿Cómo puedo participar en el FAD o FUDCon?

Consulte la página del FAD o FUDCon para una lista actualizada, y visitar las páginas de eventos individuales para obtener más información.

¿Hay algún evento programado en mi área? ¿Cómo puedo participar?

El proyecto Fedora tiene eventos programados en todo el mundo. Visite la lista de eventos actuales para obtener más información.

¿Puedo obtener ayuda para organizar un evento?

La página Recursos para los organizadores de eventos contiene una gran cantidad de información útil sobre la organización de un evento. Si usted desea dar algunas presentaciones, visite nuestra página de presentaciones. Puede encontrar algunos folletos interesantes aquí. Si tiene alguna duda, simplemente escriba a la lista de correo ambassadors (embajadores). A menudo hay otros Embajadores en su área para pedirles que le ayuden y organizar el evento en conjunto. De esta manera es más divertido y menos trabajo. No se olvide de incluir su evento en la página Eventos.

¿Tengo que escribir un informe de mi evento?

¡Sí! Es muy recomendable que escriba un informe de su evento, ya que ayuda a difundir la energía y el entusiasmo a lo largo de su región y el proyecto Fedora. También ayuda a otras personas a encontrarlo cuando busquen Fedora por Internet en su área. Puede registrar su blog en nuestro agregador Planeta, luego escribir el informe en su blog y enviarlo a la lista de correo Embajadores.

¿Dónde puedo encontrar las presentaciones anteriores?

Hay un archivador de muchas presentaciones anteriores. Si está buscando plantillas de presentación de OpenOffice.org, puede encontrarlas aquí.

Consejos para la presentación en los eventos

En un evento, debe recordar que usted representa al proyecto Fedora, y debe difundir nuestras ideas y valores comunes. No ser grosero o menospreciar otras distribuciones o colaboradores, y evitar cualquier comportamiento combativo. Usted es un Embajador y debe actuar como tal. Tenga en cuenta que todos somos parte de la misma comunidad.

Preguntas hechas en los pabellones de eventos

Mantenemos una lista útil de preguntas que se hacen en un pabellón de Fedora. Se recomienda encarecidamente que revise también la lista general de preguntas frecuentes sobre Fedora antes de un evento.

Necesito algo, ¿a quién le pregunto?

Necesito personal y voluntarios para el evento. ¿Cómo puedo obtenerlos?

Si está organizando el evento en un colegio o universidad, puede obtener ayuda de los embajadores de campus u otras sociedades técnicas y divisiones de estudiantes. También puede incluir a Grupos de Usuarios de Linux (LUGs) locales.

¿Dónde puedo obtener un CD/DVD, pancartas, carteles y pegatinas?

Utilice el sistema de seguimiento para presentar un ticket. Por favor sea lo más preciso posible cuando solicite equipo o dinero, y al justificar sus requisitos. Ayude a sus colegas Embajadores a no pedir más de lo que realmente necesiten.

¿Cómo obtengo un presupuesto para recursos de mi evento?

Puede seguir este tutorial para realizar una solicitud de presupuesto adecuada.

Quiero producir algún material personalizado

Esto es muy bienvenido. El material debe seguir los lineamientos de marcas comerciales del proyecto Fedora. Recuerde que debe mantener todos los recibos para que pueda ser reembolsado. Más información se puede encontrar aquí.

¿Dónde puedo obtener una carta de aduana para propósitos de envío?

Las normas de muchos países puede limitar, prohibir o aplicar un impuesto a la importación o exportación de medios de software. Una carta estándar puede ser necesaria para los medios a calificar bajo ciertos estatutos. Por favor, consulte con las autoridades locales para las normativas que lo pueden afectar a usted, y vea la página de nuestra Carta de aduana estándar para ciertos organismos aduaneros.

¿Hay alguna ropa oficial para usar durante los eventos?

Algunos Embajadores de la región EMEA han creado la camiseta para Embajadores de Fedora. Aunque no es un uniforme oficial, tiene distintas características de identificación visual para los visitantes y se ha vuelto muy popular entre los Embajadores.

Los Embajadores de América del Norte también ofrecen una camiseta azul de Fedora en la página FAMNA Ambassador Gear. También crearon una camisa para Embajadores abotonada por delante que puede ser utilizada en eventos. Como con la camiseta, no es un uniforme oficial, pero identifica a los Embajadores de Fedora entre el público.

¿Cómo puedo obtener un reembolso?

En primer lugar, es imprescindible que conserve todos los recibos de lo que ha gastado. Estos recibos son necesarios para que pueda ser reembolsado mediante el seguimiento de incidencias del FAmSCo. Más información sobre el proceso se encuentra aquí.

Consultas genéricas

No estoy familiarizado con el wiki

Consulte nuestra útil página de introducción para aprender cómo obtener acceso y editar esta wiki.

Estoy teniendo problemas con algunos colegas embajadores, ¿qué debo hacer?

Por favor hable con su mentor o un miembro del FAmSCo. Tenemos una política de resolución de controversias y se trabajará con todas las partes involucradas para resolver el problema.

Estoy interesado en llevar mi contribución al siguiente nivel

Puede empezar a contribuir con otro equipo de Fedora como documentación, localización/internacionalización, diseño, empaquetamiento, etc. Si usted siente que su liderazgo es reconocido entre los Embajadores puede considerar postularse para el Comité Directivo de Embajadores de Fedora.

Me gustaría abandonar el proyecto Embajadores, ¿qué debo hacer?

Siga el SOP dejando a los Embajadores.

Mi pregunta no aparece aquí. ¿A quién debo preguntar?

Usted puede preguntar a un miembro del FAmSCo o su mentor. Si aún no tiene un mentor por favor, elija uno aquí.