From Fedora Project Wiki

Equipo Organizador

Breve descripción de la ciudad

Managua, es la capital de la República de Nicaragua. La ciudad fue seriamente afectada por un terremoto en el año 1972 y el centro histórico de la ciudad aun no sido totalmente reconstruido. Al sur de la ciudad a surgido un nuevo centro de actividades con muchas opciones de comercio y vida nocturna. Es una ciudad relativamente segura (Nicaragua es considerado el país mas seguro de Centro América). La ciudad tiene pocos edificios altos y calles y calles adoquinadas. Managua se ha ido expandiendo llenando los espacios disponibles por lo que no muchas rutas peatonales y algunas calles carecen de aceras peatonales. Al norte de la ciudad se encuentra el lago Xolotlan (el segundo lago mas grande de Centro América) y motivo por el cual a Managua se le conoce como la "Novia del Xolotlan" . El clima es cálido la mayor parte del año, en la época lluviosa, en ocasiones en la epoca lluviosa hay aguaceros de un par de horas pero el resto del día el clima suele ser agradable.

Principales Aeropuertos Locales y su distancia al lugar del evento.

El Aeropuerto Augusto Cesar Sandino (código MGA) es el aeropuerto mas grande de Centro America y esta ubicado a unos 12 km del centro de la ciudad, esta es también la distancia aproximada al hotel. Esta distancia puede ser cubierta entre 20 a 40 minutos en las horas pico.

La mayor parte de los hoteles ofrecen transporte, aunque en ocasiones un pago extra es solicitado por el servicios.

En el aeropuerto hay disponible servio de taxi y de alquiler de vehículos.

Comentarios del Transporte local.

El transporte publico no satisface la demanda local y usualmente en las horas de mas alto trafico los buses circulan con mas de su capacidad. Ha habido una renovación de las unidades pero todavía se pueden ver circular algunas unidades de buses amarillos tipo escolar provenientes de USA.

Hay una gran flota de taxis y las tarifas no son muy elevadas, el equivalente de dos o tres dólares americanos para un recorrido a los largo de la ciudad. No hay taximetros por lo que podrán esperar "un precio elevado para turistas". Las personas suelen llamar a sus destinos y negociar le precio antes de tomar el taxi.

Muchas personas creen que las calle de Managua no tienen nombres. Pero las principales calles y avenidas tienen nombres, el problema es que que nadie utiliza estos nombres, las direcciones en Managua se basan en puntos de referencia reconocidos, algunos de los cuales solo los conocen los locales (por ejemplo: "Del arbolito una cuadra al lago". Por suerte tanto el hotel como el salón de conferencias son lugares ampliamente conocidos, solo con mencionarlo al conductor el puede saber la dirección.

Una buena idea puede ser alquilar un vehículo amplio.

Descripción detallada de la cede del evento incluyendo costos estimados incluyendo capacidad y disposición del local.

La cede propuesta es Universidad Centroamericana, una universidad católica dirigida por la orden Jesuita. Reconocida como una de las principales universidades del país cuenta una comunidad activa de usuarios de Software Libre GUL-UCA. Es la universidad privada mas grande y cuenta con númerosos salones de conferencia así como laboratorios algunos de los cuales corren con Fedora. Desde 2012 la UCA es un lugar libre de humo del tabaco.

Costos por hora de los salones de conferencia

  • Aula Magna, 400p $120
  • Xabier Gorotiaga, 220p $100
  • Roberto Terán, 120p $75
  • Amando Lopez, 60p $50 (suited for video conferences)
  • Salones de Post - Grado 40p $15

Estos son los precios máximos, esperamos obtener un descuento o incluso recibir patrocinio para los salones.

Fechas propuestas

Mediados de Julio del 2013. Para esa fecha la universidad estará de vacaciones lo que asegura la disponibilidad de salones, ademas de acceso casi exclusivo al servicios de Internet pues en la universidad no habrá mucha gente conectada. Tal vez haya un cargo por uso de Internet pero esperamos que no sea un cargo elevado.

Planeamos el evento para Jueves, Viernes y Sábado. Las fechas exactas dependen de la publicación del calendario académico de la universidad.

Clima

A mediados de la estación lluviosa. Es probable algunos fuertes aguaceros, en ocasiones de un par de horas pero con el resto del día despejado. Chaquetas y sombrillas no son indispensables, tal vez un poncho impermeable aunque la mayor parte de las personas suelen esperar y relajarse. En ocasiones la sensación termal hace pensar que hace si bien cuando esta lloviendo suele hacer un poco de frió. Al estar en el trópico se recomienda usar ropa ligera, gorras, bloqueador solar y beber abundante agua así como repelente para mosquitos.

Calendario Propuesto

  • Jueves por la mañana: Registro, recomendaciones y preparativos para el Barcamp.
  • Jueves por la tarde: Barcamp
  • Viernes por la mañana: Barcamp
  • Viernes por la tarde: Hacking
  • Viernes por la noche: Fudpub
  • Sábado: Hacking
  • Domingo: Tourist trip (for those leaving late or staying over, but will be an extra outside FUDCon budget)