From Fedora Project Wiki

Idea original por Tatica traducida (o intento) por User:Tezcatl, con un poco de reorganización.

¿Qué puede faltarle a Fedora como comunidad que puede ser resuelto con una infraestructura adecuada?

Fedora como red pública es una plataforma enorme que tiene demasiadas herramientas tratando de trabajar como una sola. Incluso si sabemos que una tarea necesita una herramienta más específica, lidiamos con ello como si todos los equipos y tareas necesitasen una sola herramienta para funcionar bien.

Algunos de los puntos en común en que tenemos que pensar y tratar de cambiar esto son:

  • Fedora como comunidad tiene muchas personas que quieren contribuir,
    • pero también tiene muchas herramientas y
    • la conexión entre éstas no siempre es fácil de encontrar.
  • Nuestro wiki no es un sitio comunitario, y no debería serlo. Esto es porque las redes sociales funcionan mejor con grupos de personas. La gente quiere ver lo que hace todo el mundo ... en una forma agradable.
  • Wiki no ayuda a tener un contenido unificado.
    • Varias veces vemos casos en que la misma información está escrita más de 3 veces.
  • Habiendo taaaantas herramientas hace que unificar el trabajo sea casi imposible, porque enviamos el mensaje de que está bien que todo mundo pruebe su propia herramienta y trate de trabajar a su manera.

Trabajando en soluciones: Red Social Fedora.

Fedora es un excelente sistema operativo que brinda a la gente la oportunidad de lograr la mayor productividad de su entorno digital, pero también tenemos que pensar que este comportamiento tiene una influencia en nuestra vida diaria.

  • Maqueta de Perfil en red social:

http://farm5.static.flickr.com/4105/4846314843_d209e73245_o.png

El lugar perfecto donde todos los embajadores pueden encontrarse

  • Incluso si tenemos muchos embajadores en cada país, a veces es difícil lograr que éstos se reúnan, pero es aún más difícil hacer que todos los embajadores de todo el mundo se den cita. Además, si algún colaborador quiere ser parte de nuestra familia, es más fácil tener una "red social" con información y gracia acerca del equipo.
  • Si pensamos en la productividad de nuestros colaboradores, también tenemos que saber que aunque tenemos un equipo grande y fantástico, todavía necesitamos ayuda, y tal vez tenemos esos nuevos contribuidores que aún no entienden las herramientas que ya tenemos o que aún necesitan entenderlas; pero todos nuestros recursos están ocupados con los proyectos, y de ahí tenemos que pensar en un mejor ambiente que les proporcione la información adecuada y herramientas "centralizadas" para hacer de ellos grandes contribuidores y no sólo mirones.

En este caso tenemos la problemática:

Usuarios --> Colaboradores/Embajadores

  • ¿De qué manera los nuevos usuarios llegan a ser y coincidir con los ya veteranos Embajadores y Colaboradores?
  • Si tenemos en cuenta que tenemos una gran wiki, no muy organizada, y sólo en un idioma: tenemos un problema para llegar al mundo entero.
  • Una de las ideas principales que deberíamos explorar es proveer una herramienta centralizada que pueda reunir toda clase de personas en torno al mismo objetivo... Fedora.

Dónde puedes encontrar amigos cerca de ti

Sabemos que tenemos sitios de la comunidad, pero la mayoría de las veces sólo tenemos embajadores localizados... no a los usuarios, ni colaboradores habituales. ¿Qué podemos hacer? ¿Qué pasaría si cada uno de nosotros pudiese ser "localizado" en un mapa sencillo? ¿Y si convertimos las "páginas locales" en grupos de un solo sitio web con una URL simple? ¿Qué pasaría si proveemos un enlace de navegación fácil de encontrar para *toda* la gente Fedora de todo el mundo?

¡Puedo mostrar lo que sé!

La mayoría de los problemas que tenemos para identificar a nuestros colaboradores es "saber" lo que hacen. Como mentores perder tiempo tratando de saber lo que la gente nueva es capaz de hacer... así, podemos ofrecer un "portafolio" a cada equipo que quiera saber de ti. Esto podría ser una excelente manera de identificar no sólo a nuestros colaboradores, sino también asignar la tarea a "todas las personas que ya sabemos que nos pueden ayudar". ¿Pero qué hay con la gente que quiere aprender acerca de algo? También podemos tener varios enlaces con pequeñas guías y consejos para convertir a ese usuario en un colaborador.

  • Sería bueno poder etiquetar las cosas en ambos sentidos: alguien que trabaja en un ticket/característica/error lo etiqueta: "Python; aplicación web; TurboGears; programación; solución fácil". Luego personas que han dicho que tienen esas habilidades y quieren contribuir ser notificados de la nueva tarea. Debería haber también una manera fácil para que la gente desde el anuncio, se ponga en contacto con quien tenga que hablar.

== ¡Una agenda! ¡Sin abandonar la misma herramienta!

TODOS tenemos problemas para -estar organizados-; cosas como "¿dónde es la reunión?" "¿cuándo es la reunión?" "Si voy a esta reunión voy a poder asistir a ésta otra reunión?" "¿cuándo es el evento?" "¿Tendré que trabajar en la misma fecha de un evento?" "¿Serán mis vacaciones al mismo tiempo que este FUDCon?" ¿Y si pudiéramos tener un perfil individual personalizado en el que podríamos tener una buena agenda, usable y hermosa, para controlar nuestras ocupadas vida en comunidad?

Una lista organizada de todas las solicitudes que tenemos en una sola página

¿Cuántos de nosotros respondemos a tickets de diferentes proyectos? En mi caso particular tengo tickets (en TRAC) de: -Equipo de diseño- -FAMA- Pero también veo algunos de: -Marketing-, -FAmSCo- ¿Qué pasaría si pudiéramos tener en una sola página con formularios más interactivos (AJAX)?