From Fedora Project Wiki
m (→‎¿Como firmo la CLA?: Corrección ortográfica)
(16 intermediate revisions by 6 users not shown)
Line 1: Line 1:
{{autolang}}
{{autolang}}
{{Admon/important | ¿Perdiste u olvidaste tu contraseña? |Si perdiste u olvidaste tu contraseña para el Sistema de Cuentas de Fedora -FAS por las iniciales en inglés de Fedora Account System-, ingresa a la [https://admin.fedoraproject.org/accounts/login pantalla de Inicio de Sesión] y selecciona "Forgot Password?" para iniciar el proceso de recuperación.}}


= Sistema de cuentas de Fedora -FAS- =


{{Admon/important | Lost or forgotten password? | If you have lost or forgotten your Fedora Account System password, proceed to the [https://admin.fedoraproject.org/accounts/login login screen] and choose "Forgot Password?" to begin the recovery process.}}
El [https://admin.fedoraproject.org/accounts/ Sistema de Cuentas de Fedora -FAS-] mantiene un registro de los colaboradores del Proyecto Fedora y de los proyectos en los cuales trabajan. Se utiliza para conceder autenticación y autorización a varios componentes. Esto incluye actualmente varios [http://cvs.fedoraproject.org/ Repositorios CVS] y [http://bugzilla.redhat.com/ Bugzilla] .


= The Fedora Account System =
== Utilizando el sistema de cuentas ==
 
The [https://admin.fedoraproject.org/accounts/ Fedora Account System]  keeps track of Fedora Project contributors and the projects they work on.  It is used to grant authentication and authorization to various components.  This currently includes the various [http://cvs.fedoraproject.org/ CVS repositories]  and [http://bugzilla.redhat.com/ Bugzilla] .
 
 
 
== Usando el Sistema de Cuenta ==
{{Anchor|Using}}
{{Anchor|Using}}


Principalmente el sitio de [https://admin.fedoraproject.org/accounts accounts] linkea a:
Principalmente el sitio de [https://admin.fedoraproject.org/accounts cuentas] enlaza a:
* Ingreso a FAS (Completando necesariamente los pasos para [[/NewAccount| NuevaCuenta]])
* Registro en FAS (para ello es necesario completar todos los pasos de [[Account_System/NewAccount/es|Cuenta nueva]])
* [[/NewAccount| Registrar nueva cuenta]]  
* [[Account_System/NewAccount/es|Registrar una cuenta nueva]]  
* [[Join|Ingresar a Fedora]]
* [[Join/es|Unirse a la comunidad de Fedora]]


== Other Tools ==
== Algunos procesos del sistema de cuentas ==


* [[/QueryAccount|  Query an Account]]
* La exportación de las direcciones de correo sucede a cada hora, en el horario bastion.
* [[/QueryGroup|  Query a Group]]
* La exportación de cuentas de CVS y de shell sucede a cada hora, o cada 30 minutos aproximadamente.
* La exportación del grupo de colaboradores Bugzilla, desde el grupo 'fedorabugs', sucede a cada hora, en el horario de la estación de trabajo de ElliotLee de de Red Hat.


== Account System Internals ==
El código del sistema de cuentas se encuentra disponible en git://git.fedorahosted.org/git/fas.git. La página del proyecto se encuentra alojada en https://fedorahosted.org/fas/.


* Exporting the email aliases happens hourly, on the hour on bastion.
== Respuestas a preguntas frecuentes ==
* Exporting CVS and shell accounts happens hourly, shortly after :30 on various boxes.
* Exporting the Bugzilla fedora_contrib group from the 'fedorabugs' group happens hourly, on the hour on ElliotLee's personal workstation inside Red Hat.


The account system code is available at git://git.fedorahosted.org/git/fas.git.  The project page is at https://fedorahosted.org/fas/.
=== ¿Necesito una cuenta en el Sistema de cuentas de Fedora? ===


== FAQ ==
Muchos de los sub-proyectos de Fedora necesitan que sus contribuyentes posean una cuenta en el Sistema de cuentas. Si usted no desea contribuir con el Proyecto Fedora, no necesita una cuenta. Si desea obtener acceso CVS de escritura, o si desea participar en un proyecto que utilice el Sistema de Cuentas de Fedora, entonces es necesario generar una.


=== ¿Necesito una cuenta en el Sistema de Cuentas de Fedora? ===
Además, ahora el Proyecto Fedora licencia todo su contenido bajo las condiciones de la licencia [http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-Share Alike License 3.0 Unported] (en inglés). Los participantes en la Wiki (http://fedoraproject.org/wiki/es) y el Proyecto de Documentación de Fedora necesitan poseer una cuenta de Fedora con el fin de firmar el contrato de licencia Contribuyente (CLA).


Muchos de los sub-proyectos de Fedora requieren una cuenta en el Sistema de Cuentas de Fedora para los contribuyentes. Si usted no desea contribuir al Proyecto Fedora, no necesita una cuenta. Si desea acceso CVS de escritura o desea participar en un proyecto que utiliza el Sistema de Cuentas de Fedora, es necesario crearse una.
=== ¿Qué es el Acuerdo de licencia de colaborador? ===


Además, el Proyecto Fedora licencia todo el contenido bajo Creative Commons Attribution-Share Alike License 3.0 Unported. Los participantes en la Wiki (http://fedoraproject.org/wiki) y el Proyecto de Documentación Fedora necesita una cuenta de Fedora con el fin de firmar el contrato de licencia Contribuyente (CLA).
Es un acuerdo que ayuda a mantener a Fedora libre y coherente con los estándares del código abierto, asegurándose que todas las contribuciones al Proyecto Fedora se encuentren correctamente licenciadas. Ofrece determinadas cláusulas protectoras para los contribuyentes, para el Proyecto Fedora y para Red Hat. Para obtener más información, consulte la sección [[Legal]] (en inglés).


=== ¿Qué es el Acuerdo de Licencia de colaborador? ===
=== ¿Qué es una clave SSH, y por qué necesito una? ===


Este es un acuerdo que ayuda a mantener a Fedora libre y estado del open source asegurándose de que todas las contribuciones al Proyecto Fedora sean licenciadamente correctas. Proporciona una variedad de protecciones para los contribuyentes, el Proyecto Fedora y Red Hat. Para obtener más información, consulte la sección [[Legal]].
[http://openssh.org/ SSH], una abreviatura de Secure SHell, permite autentificación y conexiones cifradas entre los equipos. SSH se utiliza en los túneles CVS de conexiones del Proyecto Fedora. Cada vez que utilice un CVS del Proyecto Fedora, la transacción es realizada mediante una conexión SSH. La clave SSH lo identifica en los servidores CVS, y el hecho de alojar llaves SSH en los servidores CVS le permite tanto a su equipo como al servidor remoto verificarse mutuamente. Poseer una clave SSH sólo es necesario si usted tiene pensado contribuir con código fuente, o trabajar en las páginas Web del proyecto Fedora, o utilizar fedorapeople.org.


=== What is an SSH key, and why do I need one? ===
Más información en [[Cryptography| Cifrado (en inglés)]]


[http://openssh.org/ SSH] , short for Secure SHell, allows cryptographically authenticated and encrypted connections between computers.  SSH is used to tunnel CVS connections for the Fedora Project.  Anytime you use CVS with the Fedora Project, the transaction will be performed through an SSH connection.  Your SSH key will identify you to the CVS servers, and host keys on the CVS servers will allow your computer to verify the remote server, too. An SSH key is only needed if you are planning on contributing source code, working on Fedora Project website pages or using fedorapeople.org.
=== He solicitado la participación en un grupo determinado, y figura como no aprobada, ¿qué significa esto? ===


See [[Cryptography]]
Para poder formar parte de un grupo, los nuevos miembros necesitan obtener la aprobación del administrador del grupo o de un patrocinador, y cada grupo maneja este proceso de manera diferente. Consulte las páginas del proyecto del grupo que sea de su interés. Por ejemplo: para determinados proyectos, como PackageMaintainers, es necesario contar con un patrocinador exclusivo, o seguir determinados pasos. Otros grupos podrían otorgarle su membresía tan pronto como algún administrador o patrocinador conozca su petición.


=== He solicitado una participación en el grupo, y lo muestra como no aprobada, ¿qué significa esto? ===
=== Me encontré con un error extraño al utilizar el Sistema de cuentas, ¿qué debo hacer? ===


Nuevos miembros a grupos requieren la aprobación del administrador del grupo o de un patrocinador. Los diferentes grupos manejan esto de manera diferente. Consulte las páginas del proyecto para el grupo apropiado y proceso específico. Algunos proyectos, como PackageMaintainers, es necesario que disponga de un patrocinador exclusivo o completar un determinado procedimiento. Otros grupos podrán conceder su petición tan pronto como tenga tiempo.
Envíe un correo electrónico a la dirección que figura en la parte inferior de esta página, o un genere un ticket en el [https://fedorahosted.org/fas/ Trac del Sistema de cuentas].


=== Me encontré con un extraño error al utilizar el Sistema de Cuentas, ¿qué debo hacer? ===
=== ¿Cómo firmo la CLA? ===
[[Account_System/CompleteCLA/es|Conozca como aceptar la CLA]]


Enviar un correo electrónico a la dirección en la parte inferior de esta página, o un archivo de ticket en el [https://fedorahosted.org/fas/ Account System Trac].
=== ¿Dónde puedo obtener más información sobre el Sistema de cuentas? ===


=== How do I complete the CLA? ===
[https://lists.fedoraproject.org/mailman/listinfo/infrastructure Póngase en contacto con los administradores].
[[Infrastructure/AccountSystem/CompleteCLA|See How to sign CLA]]  


=== Where can I get more information about the account system? ===
== Cancelación de una cuenta ==
[https://lists.fedoraproject.org/mailman/listinfo/infrastructure Contact the management].
=== Proceso voluntario ===


== Account Termination ==
Si usted, por alguna razón desea desactivar su cuenta, simplemente [https://admin.fedoraproject.org/accounts/user/view edite su cuenta], elimine toda su información personal, y declare a su cuenta como "Inactiva."
=== Voluntary ===
{{Admon/warning | Declarar una cuenta como cuenta no activa | Una vez que usted indique que su cuenta se encuentra inactiva, no podrá volver a utilizarla para ningún tipo de autenticación relacionada con Fedora. Antes de desactivar una cuenta, ¡asegúrese de estar completamente seguro/a de querer hacerlo!}}
If you wish to deactivate your account for some reason, simply [https://admin.fedoraproject.org/accounts/user/view edit your account] to remove all personal information, and mark the account as "Inactive."
{{Admon/warning | Marking an account inactive | Once you mark your account inactive, you will be unable to use it for any authentication in Fedora. Make sure this is what you want to do before deactivating the account!}}


=== For cause ===
=== Por las dudas ===
Malicious usage may result in account termination.  
Una utilización malintencionada puede ser causa de anulación de una cuenta. Las personas que utilicen varias cuentas sin haber obtenido previamente algún tipo de autorización escrita, podrían hacer que algunas (o directamente todas) estas cuentas sean canceladas.
Individuals using multiple accounts without prior written approval will have all but one account terminated.


Users will be warned by email before any accounts are terminated
Todos los usuarios serán debidamente advertidos por correo electrónico antes de que sus cuentas sean canceladas.


[[Category:Infrastructure]]
[[Category:Infrastructure]]
[[Category:Spanish translations]]

Revision as of 16:51, 12 October 2012

Important.png
¿Perdiste u olvidaste tu contraseña?
Si perdiste u olvidaste tu contraseña para el Sistema de Cuentas de Fedora -FAS por las iniciales en inglés de Fedora Account System-, ingresa a la pantalla de Inicio de Sesión y selecciona "Forgot Password?" para iniciar el proceso de recuperación.

Sistema de cuentas de Fedora -FAS-

El Sistema de Cuentas de Fedora -FAS- mantiene un registro de los colaboradores del Proyecto Fedora y de los proyectos en los cuales trabajan. Se utiliza para conceder autenticación y autorización a varios componentes. Esto incluye actualmente varios Repositorios CVS y Bugzilla .

Utilizando el sistema de cuentas

Principalmente el sitio de cuentas enlaza a:

Algunos procesos del sistema de cuentas

  • La exportación de las direcciones de correo sucede a cada hora, en el horario bastion.
  • La exportación de cuentas de CVS y de shell sucede a cada hora, o cada 30 minutos aproximadamente.
  • La exportación del grupo de colaboradores Bugzilla, desde el grupo 'fedorabugs', sucede a cada hora, en el horario de la estación de trabajo de ElliotLee de de Red Hat.

El código del sistema de cuentas se encuentra disponible en git://git.fedorahosted.org/git/fas.git. La página del proyecto se encuentra alojada en https://fedorahosted.org/fas/.

Respuestas a preguntas frecuentes

¿Necesito una cuenta en el Sistema de cuentas de Fedora?

Muchos de los sub-proyectos de Fedora necesitan que sus contribuyentes posean una cuenta en el Sistema de cuentas. Si usted no desea contribuir con el Proyecto Fedora, no necesita una cuenta. Si desea obtener acceso CVS de escritura, o si desea participar en un proyecto que utilice el Sistema de Cuentas de Fedora, entonces es necesario generar una.

Además, ahora el Proyecto Fedora licencia todo su contenido bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike License 3.0 Unported (en inglés). Los participantes en la Wiki (http://fedoraproject.org/wiki/es) y el Proyecto de Documentación de Fedora necesitan poseer una cuenta de Fedora con el fin de firmar el contrato de licencia Contribuyente (CLA).

¿Qué es el Acuerdo de licencia de colaborador?

Es un acuerdo que ayuda a mantener a Fedora libre y coherente con los estándares del código abierto, asegurándose que todas las contribuciones al Proyecto Fedora se encuentren correctamente licenciadas. Ofrece determinadas cláusulas protectoras para los contribuyentes, para el Proyecto Fedora y para Red Hat. Para obtener más información, consulte la sección Legal (en inglés).

¿Qué es una clave SSH, y por qué necesito una?

SSH, una abreviatura de Secure SHell, permite autentificación y conexiones cifradas entre los equipos. SSH se utiliza en los túneles CVS de conexiones del Proyecto Fedora. Cada vez que utilice un CVS del Proyecto Fedora, la transacción es realizada mediante una conexión SSH. La clave SSH lo identifica en los servidores CVS, y el hecho de alojar llaves SSH en los servidores CVS le permite tanto a su equipo como al servidor remoto verificarse mutuamente. Poseer una clave SSH sólo es necesario si usted tiene pensado contribuir con código fuente, o trabajar en las páginas Web del proyecto Fedora, o utilizar fedorapeople.org.

Más información en Cifrado (en inglés)

He solicitado la participación en un grupo determinado, y figura como no aprobada, ¿qué significa esto?

Para poder formar parte de un grupo, los nuevos miembros necesitan obtener la aprobación del administrador del grupo o de un patrocinador, y cada grupo maneja este proceso de manera diferente. Consulte las páginas del proyecto del grupo que sea de su interés. Por ejemplo: para determinados proyectos, como PackageMaintainers, es necesario contar con un patrocinador exclusivo, o seguir determinados pasos. Otros grupos podrían otorgarle su membresía tan pronto como algún administrador o patrocinador conozca su petición.

Me encontré con un error extraño al utilizar el Sistema de cuentas, ¿qué debo hacer?

Envíe un correo electrónico a la dirección que figura en la parte inferior de esta página, o un genere un ticket en el Trac del Sistema de cuentas.

¿Cómo firmo la CLA?

Conozca como aceptar la CLA

¿Dónde puedo obtener más información sobre el Sistema de cuentas?

Póngase en contacto con los administradores.

Cancelación de una cuenta

Proceso voluntario

Si usted, por alguna razón desea desactivar su cuenta, simplemente edite su cuenta, elimine toda su información personal, y declare a su cuenta como "Inactiva."

Warning.png
Declarar una cuenta como cuenta no activa
Una vez que usted indique que su cuenta se encuentra inactiva, no podrá volver a utilizarla para ningún tipo de autenticación relacionada con Fedora. Antes de desactivar una cuenta, ¡asegúrese de estar completamente seguro/a de querer hacerlo!

Por las dudas

Una utilización malintencionada puede ser causa de anulación de una cuenta. Las personas que utilicen varias cuentas sin haber obtenido previamente algún tipo de autorización escrita, podrían hacer que algunas (o directamente todas) estas cuentas sean canceladas.

Todos los usuarios serán debidamente advertidos por correo electrónico antes de que sus cuentas sean canceladas.