From Fedora Project Wiki
(Correcciones, idioma y redacción)
(No difference)

Revision as of 15:53, 30 June 2010

Pasos para unirse a los Embajadores Fedora en LATAM

Idea.png
Si tienes alguna pregunta sobre la verificación de membresía al grupo de Embajadores Fedora, por favor contacta a <fama AT fedoraproject DOT org> para información del Servicio de Membresía.

Los siguientes pasos son obligatorios para obtener el estado de Embajador Fedora:

Paso Tarea Detalles
1 Registrate en el FAS Fedora Account System (Sistema de cuentas Fedora). Es imperativo tener una cuenta FAS válida para continuar con el proceso.
2 Completa los pasos de la CLA (Licencia de Contribución Individual) en el Sistema FAS. Es obligatorio firmar la CLA para poder participar en este grupo.
3 Solicita la unión al grupo Embajadores (Ambassadors) en el Sistema FAS Sigue las instrucciones que recibirás de la Administración de membresía de Embajadores Fedora
4 Crea tu página personal en la wiki en https://fedoraproject.org/wiki/User:Tu_Usuario_del_FAS . La página "Debe contener información válida" sobre ti, lo que haces, lo que quieres hacer, tus metas como embajador, etc. Un ejemplo de web para que tengas como referencia puede ser http://proyectofedora.org/wiki/Usuario:Base. Como Embajador, también debes representar a Fedora con tu presencia personal, y deberías mantener especial cuidado en lo que contiene tu página de referencia en la wiki de Fedora.
5 ¡Escoge un Mentor! (El Mentor es tu compañero para obtener patrocinio) Debes contactarlo y comenzar a trabajar con alguno de estos mentores regionales. La forma recomendada para iniciar, es contactar al Mentor vía correo electrónico con una presentación sobre ti mismo. enviarle el enlace de tu página wiki para que te conozca mejor . Adicional a esto, el correo debe contener información sobre ti, que has realizado hasta ahora, como has promovido Fedora y algunas de las ideas que quieres aplicar como Embajador en tu ciudad.
6 Suscribete a La Lista principal de Embajadores Fedora (en inglés) y a la lista de Embajadores Latinoamericanos Es una regla imperativa, si quieres ser embajador, tener una cuenta FAS y estar suscrito a las listas de correo.
Stop (medium size).png
'NO ENVIES CORREOS NO RELACIONADOS A FEDORA A ESTAS LISTAS DE CORREO o a cualquier lista relacionada con Fedora!!!!' Esto incluye invitaciones a redes sociales, mensajes de bienvenida a nuevos Embajadores, publicidad sobre servicios de empresas patriculares, o cualquier otro particular NO relacionado con Fedora!
Idea.png
Durante el proceso de solicitud, el nuevo candidato no puede solicitar dinero o material de patrocinio al proyecto Fedora. Excepciones pueden ser realizadas en casos extraordinarios.

Si una persona, es colaborador comprobado de Fedora y tiene un tiempo prudencial de actividad en el Grupo, para unirse al Equipo de Embajadores Fedora, es posible que pueda saltarse el tiempo de aprobación.


Ubica a los Mentores Regionales de LATAM

Los Mentores son Embajadores con experiencia que pueden ayudarte a convertirte rápidamente en un Embajador Fedora, y así mismo te ayudarán a comprender las actividades cotidianas, la forma de ayudar, los procesos y herramientas que el Proyecto Fedora pone a tu disposición. Para ser un Mentor, un Mentor Actual debe proponerte ante FAmSCo y se someterá a votación. Recuerda que para ser Mentor debes tener una trayectoria comprobable por todos [1]

Referencias (en inglés)

Sé un Embajador Activo

Abajo encontrarás algunas suferencias, en cuanto a como ser un Embajador activo y productivo.

  • Participa en las reuniones

Las reuniones ocurren regularmente en el canal #fedora-latam en irc.freenode.org. Hay reuniones formales e informales que suceden tanto por convocatoria en las listas como por conversaciones esporádicas que suceden en el canal.

  • Da charlas y talleres en eventos.

Clubs, Grupos de usuarios Linux (LUGs), Colegios, Escuelas, Universidades pueden beneficiarse, escuchando sobre Fedora, lo que hacemos, y como pueden participar para beneficiarse y ayudar al Proyecto- Conversa con las personas luego de terminar los Eventos. Puede ser formal o informal.
Si fuiste invitado a dar una charla en un evento, "NO CAIGAS EN PÁNICO". Busca en la wiki de fedoraproject.org y encontrarás material para comenzar.

  • Realiza artículos sobre Fedora

Casi todos los embajadores tienen un blog. Agrégalo al RSS del Planeta Fedora y ayúdanos a difundir noticias interesantes.

  • Obtén ideas y comentarios de tu comunidad

Reunir nuevas ideas es siempre un beneficio y una forma de crecer en comunidad. Reúne esas ideas y trata de ejecutarlas con tu grupo local o con el grupo internacional de Embajadores Fedora

  • Promociona Fedora en los Eventos.

Puedes promocionar Fedora teniendo un stand o puesto de difusión. Lee estos prácticos consejos para que sepas que mostrar en tu notebook o PC cuando estés frente al público (link aquí)'

  • Apoya y Coordina Eventos de promoción de Fedora

Es importante que Fedora esté presente siempre, por lo que si asistes a eventos de Software Libre trata de que Fedora tenga un puesto en ellos.'

  • Comunica tu conocimiento. Los Embajadores Fedora son usualmente lideres de conocimiento en la comunidad. Asegúrate de no apenarte cuando hables, trata de siempre portar una franela Fedora cuando asistas a un evento, y lee mucho antes de enfrentarte a personas que posiblemente sepan que preguntare. La preparación es fundamental"
  • Conviértete en un Experto en Fedora (Tanto en el proyecto como en la distribución). De esta forma te convertirás en un recurso base para tu comunidad, y te ayudará a defenderte mejor ante las preguntas de las personas interesadas en obtener información