From Fedora Project Wiki
No edit summary
No edit summary
Line 1: Line 1:
{{autolang|base=no}}
{{autolang|}}
Esta página está para explicar la estructura y organización del subproyecto de Embajadores dentro del Proyecto Fedora
Esta página está para explicar la estructura y organización del subproyecto de Embajadores dentro del Proyecto Fedora



Revision as of 21:47, 18 December 2012

Esta página está para explicar la estructura y organización del subproyecto de Embajadores dentro del Proyecto Fedora


Definiciones

  • Embajador es un miembro del Grupo de Embajadores en el Fedora Account System (FAS). Vaya a https://admin.fedoraproject.org/accounts/. Más práctico, un Emabjador cumple el proósito de ser un representante de Fedora.
  • Comité Directivo de Embajadores de Fedora (o "FAmSCo") es el cuerpo dirigente del Proyecto de Embajadores de Fedora (o Proyecto de Embajadores).
  • Administrador de Membresía de Embajadores es la persona, nominada por FAmSCo, responsable de mantenimiento y supervisión de la membresía en FAS de Embajadores, Patrocinadores de Embajadores en FAS y Mentores de Embajadores de acuerdo con las directrices emitidas por FAmSCo.
  • Region - Fedora ha dividido el mundo en regiones geográficas para impulsar la responsabilidad y la autoridad. Actualmente esas regiones son Asia Pacífico (APAC), Europa, Medio Oriente y África (EMEA), América Latina (LATAM), y America del Norte (NA).
  • Liderazgo Regional - Liderazgo nombrado o elegido por las regiones geográficas que dirigen los acontecimientos que suceden en la región, proporcionan la supervisión del presupuesto y, en general las cosas se hagan.
  • Mentor - Un embajador que ha sido nominado por los mentores en su región, y aprobado por FAmSCo para esneñarles a Embajadores potenciales y nuevos.

FAmSCo

Composición

FAmSCo está compuesto por siete (7) miembros electos anualmente alrededor del globo. Siguiendo las reglas de elección, un presidente y vicepresidente son electos.

Deberes y funciones

  1. organizar la estructura general del Proyecto de Embajadores;
  2. distribuir recursos globalmente;
  3. organizar iniciativas globales;
  4. coordinnar el manejo de membresías e iniciativas de tutoría;
  5. promover la cohesión entre los embajadores y Regiones;
  6. nominar al Administrador de Membresía de Embajadores;
  7. promover la difusión de los principios del Proyecto Fedora;
  8. resolver las controversias interpuesto ante él.


Las otras funciones, si no es requerido por la situación, son manejadas por los líderes regionales.

Administrador de Membresía de Embajadores

Para hacer frente a la gran afluencia de afiliación de embajadores relacionado con Administración, FAmSCo rutinariamente nombra varios Embajadores para servir como administradores de Membresía. Estos individuos han delegado la responsabilidad de manejar detalles de la membresía en nombre de FAmSCo.

Liderazgo Regional

Cada región, a causa de las diferencias geográficas y culturales, en gran medida gestiona las actividades y el presupuesto dentro de su región. Algunas regiones tienen una organización local muy estructurado, mientras que otros son más ad hoc. El liderazgo, ya sea de facto, elegido o designado es responsable de operar de forma transparente dentro de la comunidad.

Mentores

Al darse cuenta de la enorme curva de aprendizaje que está presente al convertirse en un Embajador y el requisito de que los principios que guían Fedora estan debidamente representados, FAmSCo fija un proceso mediante el cual los embajadores potenciales se unen con mentores establecidos para asegurar que tengan los conocimientos y la experiencia necesarios para comenzar a trabajar con eficacia. A los mentores se les da amplia libertad de acción para determinar si los solicitantes han de ser aprobadas.

Ambassadors

Los embajadores son los representantes de Fedora para el público, y la comunidad más grande de F/LOSS. Embajadores tienen el propósito de asegurar que esas audiencias entiendan los principios Fedora, y conozcan el trabajo que Fedora está haciendo. Además, los Embajadores son responsables de ayudar a aumentar la base de contribuyentes, y para actuar como enlace entre los otros proyectos F/LOSS y la comunidad Fedora.