From Fedora Project Wiki
(Actualización: marca de paquete instalado por el usuario. GNOME: diálogos en NetworkManager. Red: libvirt con anfitrión y huésped desde LiveCD. Aplicaciones: dependencias i686, H264 en firefox, docker. ARM: bananapi. Server: FreeIPA. Otros.)
(Eliminación de lo que ya no aplica a F24 final)
Line 1: Line 1:
<!--  
<!--
Esta cabecera (hasta la la marca "Fin Common bugs header prerelease") se genera mediante '''SUSTITUCIÓN''' de [[Template:Common_bugs_header_prerelease/es]] en el momento de creación de la página: <nowiki>{{subst:Common_bugs_header_prerelease/es}}</nowiki>. Por favor, haga eso en lugar de copiar y pegar. Cuando la versión pase a ser estable, cambie toda esta cabecera por la '''SUSTITUCIÓN''' de [[Template:Common_bugs_header_stable_release/es]]: <nowiki>{{subst:Common_bugs_header_stable_release/es}}</nowiki>. Si está mejorando el texto de la cabecera, compruebe si debe hacerlo en [[Template:Common_bugs_header_stable_release/es]], [[Template:Common_bugs_header_prerelease/es]] y [[Template:Common_bugs_header_shared/es]], de forma que las futuras páginas contengan esas mejoras.
Esta cabecera (hasta la marca "Fin Common bugs header stable release") se genera como '''SUSTITUCIÓN''' de [[Template:Common_bugs_header_stable_release/es]] cuando la versión pase a ser estable: <nowiki>{{subst:Common_bugs_header_stable_release/es}}</nowiki>. Debería reemplazar a la cabecera generada en la fase de prelanzamiento. Por favor hágalo así en lugar de copiar y pegar. Si está mejorando el texto de la cabecera, compruebe si debe hacerlo en [[Template:Common_bugs_header_stable_release/es]], [[Template:Common_bugs_header_prerelease/es]] y [[Template:Common_bugs_header_shared/es]], de forma que las futuras páginas contengan esas mejoras.
-->
-->
{{autolang}}
{{autolang}}


Esta página documenta problemas en Fedora 24 y, si se conocen, correcciones o formas de evitarlos.  Dado que los problemas que se listan ya son conocidos, si encuentra el suyo en esta página ''no lo reporte, a menos que se indique que lo haga''.  Donde aplica, se incluyen referencias a los informes de Bugzilla.
Esta página documenta problemas comunes en Fedora 24 y, si se conocen, correcciones o formas de evitarlos.  Dado que los problemas que se listan ya son conocidos, si encuentra el suyo en esta página ''no lo reporte, a menos que se indique que lo haga''.  Donde aplica, se incluyen referencias a los informes de Bugzilla.
 
{{admon/note|Versión previa al lanzamiento|Fedora 24 aún no ha salido. Durante el periodo previo al lanzamiento esta página cubrirá los problemas en las versiones prelanzamiento de Fedora 24. Los que se solucionen se eliminarán (por ejemplo, un problema que afecta a la Beta pero se soluciona en la versión final se borrará de la página cuando se haga el lanzamiento final de la versión).}}


== Notas de lanzamiento ==
== Notas de lanzamiento ==
Lea el [[F24_Alpha_release_announcement/es|anuncio de lanzamiento de F24 Alfa]] <!--y las [http://fedorapeople.org/groups/docs/release-notes/en-US/ notas de lanzamiento de Fedora {{<includeonly>safesubst:</includeonly>#expr: {{<includeonly>safesubst:</includeonly>CurrentFedoraVersion}} + 1}} Beta] <!--[http://docs.fedoraproject.org/en-US/Fedora/{{<includeonly>safesubst:</includeonly>#expr: {{<includeonly>safesubst:</includeonly>CurrentFedoraVersion}} + 1}}/html/Release_Notes/ notas de lanzamiento de Fedora {{<includeonly>safesubst:</includeonly>#expr: {{<includeonly>safesubst:</includeonly>CurrentFedoraVersion}} + 1}}]--> para obtener información específica sobre los cambios en Fedora 24, así como información general.
Lea el [[F24_release_announcement|anuncio de lanzamiento de Fedora 24]] y las [http://docs.fedoraproject.org/en-US/Fedora/24/html/Release_Notes/ notas de lanzamiento de Fedora 24] para obtener información específica sobre los cambios en Fedora 24, así como información general.


{{Common_bugs_header_shared/es}}
{{Common_bugs_header_shared/es}}


<!-- Fin Common bugs header prerelease -->
<!-- Fin Common bugs header stable release -->
== Problemas de instalación ==
== Problemas de instalación ==
{{Common bugs issue/es|32bit-no-boot|Las imágenes Intel de 32 bits no arrancan|1302071}}
Para Fedora 24 la arquitectura Intel de 32 bits (i686 / x86_32) no se considera bloqueante. Esta situación se hace especialmente visible con Fedora 24 Alfa, pues parece que no se puede usar ninguna de las imágenes Intel de 32 bits, debido a un error en el núcleo o en el entorno de construcción del mismo, que hace que el arranque acabe con el error {{code|Failed to allocate space for phdrs}}.
No se conoce ninguna forma de evitar este error. Aunque ya no se ofrecen garantías para esta arquitectura, hay gente trabajando en corregir el error y esperamos que no ocurra en las versiones Beta y Final.
{{Common bugs issue/es|anaconda-wifi-crash|El programa instalador muere durante la búsqueda de redes inalámbricas|1262556}}
Varias personas han informado de caídas en el instalador de Fedora 24 Alfa durante la búsqueda de redes inalámbricas. El error se produce al entrar en el elemento '''RED Y NOMBRE DE EQUIPO''' en un sistema con adaptador wifi y sin red cableada, o puede incluso ocurrir en cuanto se accede a la pantalla principal del instalador.
La forma de evitarlo es estar conectado a una red cableada durante la instalación. Realizar la instalación desde la imagen viva o el DVD Fedora Server también puede ayudar.
{{Common bugs issue/es|boot-fail|Algunos sistemas no arrancan tras la instalación|1318067}}
Las pruebas han demostrado que Fedora 24 Alfa no arranca en algunos equipos; el proceso de arranque se para con un cursor parpadeante antes del menú de arranque. Por ahora se han recibido informes para Lenovo Thinkpad T450s, Lenovo Thinkpad T400, Lenovo Thinkpad X200, Dell T1500 y Dell T1600. Todavía estamos investigando este problema. Por ahora el remedio es cambiar el gestor de arranque por uno más antiguo. Una forma de hacerlo es arrancar desde una imagen de rescate de Fedora 23, montar el sistema Fedora 24 (el lugar predeterminado es {{code|/mnt/sysimage}}) y ejecutar {{command|grub2-install --boot-directory{{=}}/mnt/sysimage/boot/ /dev/sda}} (si el sistema está instalado en otro disco, cámbiese la parte {{code|/dev/sda}} por lo que corresponda).
{{Common bugs issue/es|live-rescue|Las imágenes vivas no tienen núcleo de rescate|1317709}}
Debido a un cambio en el proceso de generación de las imágenes, los medios vivos de Fedora 24 Alfa no incluyen un núcleo de 'rescate'. Por lo tanto, los sistemas instalados desde esas imágenes tampoco lo tienen. El núcleo de 'rescate' es una opción de arranque genérica en lugar de una específica del sistema concreto, de forma que si se cambia el hardware tanto como para que un núcleo normal no arranque, se pueda solucionar tirando del de 'rescate'.  Si quiere añadirlo tras la instalación, ejecute lo siguiente:
sudo dnf install dracut-config-rescue
sudo /etc/kernel/postinst.d/51-dracut-rescue-postinst.sh $(uname -r) /boot/vmlinuz-$(uname -r)
sudo grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg
Para UEFI, el último comando debería ser {{command|sudo grub2-mkconfig -o /boot/efi/EFI/fedora/grub.cfg}}. Gracias a Andre Robatino por el informe y por obtener este procedimiento.
{{Common bugs issue/es|initial-setup-corner|La herramienta de configuración inicial sale en una esquina de la pantalla|1160891}}
Fedora incluye la herramienta {{code|initial-setup}}, que se ejecuta en algunos casos tras el primer arranque (no lo hace en instalaciones mínimas o con GNOME, que tiene la suya propia).
Cuando se ejecuta en modo gráfico en Fedora 24 Alfa, aparece de forma extraña: al principio ocupa sólo una zona muy pequeña en una esquina de la pantalla, y las interacciones iniciales (elección de una clave de administrador y creación de una cuenta de usuario) no se ven inmediatamente. Puede dar con ellas desplazándose en la ventana. Cuando entre en alguno de los elementos de configuración la ventana se hará más grande, aunque seguirá sin ocupar toda la pantalla.
Todo esto es un problema puramente cosmético y la herramienta funciona correctamente. Estamos trabajando en una solución para Fedora 24 Beta y Final.
{{Common bugs issue/es|luc-no-progress-f22|Fedora Media Writer no muestra el progreso de escritura en Fedora 22|1328462}}
{{Common bugs issue/es|luc-no-progress-f22|Fedora Media Writer no muestra el progreso de escritura en Fedora 22|1328462}}


Line 55: Line 20:


Hay casos en los que anaconda falla al intentar instalar Fedora sobre RAID. Si en la instalación intenta crear un conjunto RAID en un equipo que ya tuviera otro usando las unidades del conjunto existente, el nuevo no se genera correctamente y no se puede usar (y el que había y ha borrado ya no está ahí, claro). Tendrá que reiniciar y volver a crear el conjunto RAID, esta vez usando espacio libre.
Hay casos en los que anaconda falla al intentar instalar Fedora sobre RAID. Si en la instalación intenta crear un conjunto RAID en un equipo que ya tuviera otro usando las unidades del conjunto existente, el nuevo no se genera correctamente y no se puede usar (y el que había y ha borrado ya no está ahí, claro). Tendrá que reiniciar y volver a crear el conjunto RAID, esta vez usando espacio libre.
{{Common bugs issue/es|uefi-chainloading-error|El arranque de otros sistemas operativos mediante encadenamiento en GRUB2 falla con error "memoria insuficiente" en equipos UEFI|1320273}}
En los sistemas UEFI, el arranque de otros sistemas operativos mediante ''chainloading'' en GRUB2 falla por falta de memoria. Los desarrolladores de GRUB2 son conscientes de este problema y están trabajando en una solución. Mientras tanto, puede arrancar otros sistemas operativos mediante el gestor de arranque de su equipo. En algunos casos también puede servir este apaño: [https://bugzilla.redhat.com/show_bug.cgi?id=1320273#c23 RHBZ1320273#c23]


== Problemas de actualización ==
== Problemas de actualización ==
== Problemas de sistema ==
{{Common bugs issue/es|packagekit-userinstalled|DNF podría eliminar paquetes de sistema si ha usado antes PackageKit (GNOME Software, KDE Apper)|1259865}}
{{Common bugs issue/es|packagekit-userinstalled|DNF podría eliminar paquetes de sistema si ha usado antes PackageKit (GNOME Software, KDE Apper)|1259865}}


Line 79: Line 41:


== Problemas de GNOME ==
== Problemas de GNOME ==
{{Common bugs issue/es|gsd-crash|Caída del gestor de configuración de GNOME en el inicio|1288850}}
En algunos sistemas el gestor de configuración de GNOME, {{code|gnome-settings-daemon}}, muere durante el inicio, con lo que ciertos ajustes podrían no establecerse para la sesión. También suele aparecer una notificación de caída. Si está afectado por este error puede ejecutar manualmente el gestor desde la consola con {{command|/usr/libexec/gnome-settings-daemon &}}. Parece que este problema está resuelto en GNOME 3.20, que no estaba aún disponible para incluirlo en Fedora 24 Alfa, por lo que debería quedar corregido tras una actualización en Alfa, así como en el lanzamiento Beta.
{{Common bugs issue/es|gnome-session-crash|Caída al apagar o reiniciar|1316311}}
Se han recibido varios informes de caídas en GNOME al terminar la sesión. Parece que podría ser específico de cierto hardware, y que ya está resuelto, aunque la solución llegó tarde para su inclusión en Fedora 24 Alfa. Por tanto, no debería ocurrir tras una actualización. La caída no tiene consecuencias serias y puede descartarse.
{{Common bugs issue/es|webkit-crash|Caída de Webkit al introducir las credenciales de cuentas en línea u ojear extensiones de GNOME Shell|1314658}}
Se han recibido informes en Fedora 24 Alfa de caídas del motor de renderizado de html Webkit al usar varias funciones de GNOME que lo utilizan. Entre esos casos se encuentran la configuración de cuentas en línea (en uno de los informes se dice que ocurre al pulsar bloqueo de mayúsculas mientras se introducen las credenciales de Facebook) y la navegación por las extensiones de GNOME Shell.
Algunos de los errores ya están resueltos en el repositorio original, pero aún no han llegado a Fedora.
{{Common bugs issue/es|nm-unusable-dialogs|Network Manager: los diálogos de IPv4 e IPv6 no se muestran correctamente y no pueden usarse con el ratón|1326047}}
Los cuadros de diálogo de propiedades de red de network manager tienen problemas con los controles de configuración de IPv4 e IPv6 en Gnome. Los controles no se posicionan correctamente y el tamaño del cuadro de diálogo tampoco es adecuado. No se pueden pulsar los botones mediante el ratón, aunque sí son accesibles mediante el teclado con el tabulador.
El error está corregido en {{code|gtk3-3.20.3}}, actualice el paquete con {{command|dnf update gtk3}}.
== Problemas de Plasma (KDE) ==
== Problemas de Plasma (KDE) ==
{{Common bugs issue/es|kde-background|Plasma no usa el fondo de escritorio de Fedora 24|1320666}}
El fondo previsto para Fedora 24 no se está usando en la edición Plasma de Fedora 24 Alfa. En su lugar aparece el de KDE. El equipo Fedora KDE / Plasma conoce este problema y está trabajando para que quede resuelto con una actualización y en Fedora 24 Beta.
== Problemas de red ==
== Problemas de red ==
{{Common bugs issue/es|libvirt-no-network-in-guest-from-Live|No hay conexión de red en la máquina virtual cuando tanto huésped como anfitrión se instalan desde imagen viva|1146232|1146284}}
Si instala Fedora desde una imagen viva, crea una máquina virtual e instala en ésta Fedora también desde imagen viva, es probable que no le funcione la red en el huésped. La razón es que los rangos de direcciones de red virtual de libvirt son los mismos para ambas máquinas. Esto no ocurre si instala manualmente los paquetes libvirt en el huésped (se detecta la situación durante la instalación), sólo cuando se instala desde imagen viva.
Si no necesita libvirt en la máquina virtual, puede eliminar la red libvirt mediante <code>sudo virsh net-destroy default && sudo virsh net-undefine default</code>, y luego renovar la conexión en NetworkManager. Si necesita libvirt, tendrá que editar los archivos de configuración y asignarle un rango de IP diferente.
== Problemas de hardware ==
== Problemas de hardware ==
== Problemas de aplicaciones ==
== Problemas de aplicaciones ==
{{Common bugs issue/es|dnf-supplements|DNF podría instalar paquetes i686 sin venir a cuento|1325471}}
Parece que hay un error en DNF que hace que recoja muchos paquetes i686 como dependencias (sin serlo realmente) al instalar ciertos paquetes x86_64 que usan la marca RPM ''Supplements''. Aún se está investigando el problema. Por favor infórmenos si ve alguna transacción de este estilo. El problema podría evitarse añadiendo el parámetro <code>--exclude='*.i686'</code> al comando DNF.
{{Common bugs issue/es|firefox-ffmpeg|Firefox ya no usa gstreamer para H264, sino ffmpeg|1331496}}
{{Common bugs issue/es|firefox-ffmpeg|Firefox ya no usa gstreamer para H264, sino ffmpeg|1331496}}


Desde Firefox 46, éste ya no usa gstreamer para la reproducción de formatos multimedia que no son libres (en general H264), sino ffmpeg. En lugar de <code>gstreamer1-libav</code>, ahora necesita tener instaladas <code>ffmpeg-libs</code> si quiere reproducir ese contenido en Firefox. Tenga en cuenta que ffmpeg no se distribuye con Fedora y debe obtenerlo e instalarlo usted mismo si quiere usarlo.
Desde Firefox 46, éste ya no usa gstreamer para la reproducción de formatos multimedia que no son libres (en general H264), sino ffmpeg. En lugar de <code>gstreamer1-libav</code>, ahora necesita tener instaladas <code>ffmpeg-libs</code> si quiere reproducir ese contenido en Firefox. Tenga en cuenta que ffmpeg no se distribuye con Fedora y debe obtenerlo e instalarlo usted mismo si quiere usarlo.


{{Common bugs issue/es|docker-fail|Docker no ejecuta nada|1322909}}
{{Common bugs issue/es|docker-fail|Docker no ejecuta nada si se ha usado alguna vez docker-1.10.3-3|1322909}}


Se ha informado de un problemas en {{code|docker-1.10.3-3}} que tiene como resultado que no se puede usar {{code|docker}}. El problema continúa aunque se actualice {{code|docker}}. Se corrige parando  {{code|docker}}, eliminando el directorio {{command|/var/lib/docker}} e instalando una nueva versión de {{code|docker}}. Los usuarios de agrupaciones disgregadas de lvm tendrán que regenerarlas debido al borrado de {{command|/var/lib/docker}}. Más información en [https://bugzilla.redhat.com/show_bug.cgi?id=1322909#c21 RHBZ1322909#c21].
Se ha informado de un problema en {{code|docker-1.10.3-3}} que tiene como resultado que no se puede usar {{code|docker}}. El problema continúa aunque se actualice {{code|docker}}. Se corrige parando  {{code|docker}}, eliminando el directorio {{command|/var/lib/docker}} e instalando una nueva versión de {{code|docker}}. Los usuarios de agrupaciones disgregadas de lvm tendrán que regenerarlas debido al borrado de {{command|/var/lib/docker}}. Más información en [https://bugzilla.redhat.com/show_bug.cgi?id=1322909#c21 RHBZ1322909#c21].


== Problemas de ARM ==
== Problemas de ARM ==
Line 131: Line 59:


== Problemas de Fedora Server ==
== Problemas de Fedora Server ==
{{Common bugs issue/es|realmd-first-time|El registro en FreeIPA/Active Directory falla la primera vez|1330766}}
Si intenta registrarse como cliente de FreeIPA/Active Directory mediante el comando <code>realm</code> o Cockpit, es posible que falle la primera vez, sobre todo si es necesario instalar paquetes adicionales. Debería funcionar al intentarlo una segunda vez. La investigación sobre el error aún está en marcha.
== Problemas de Fedora Cloud ==
== Problemas de Fedora Cloud ==
== Problemas de LXDE ==
== Problemas de LXDE ==
{{Common bugs issue/es|lxde-midori|El navegador predeterminado de LXDE (Midori) no funciona|1319516|1306144}}
{{Common bugs issue/es|lxde-midori|El navegador predeterminado de LXDE (Midori) no funciona|1319516|1306144}}


El navegador predeterminado de la edición LXDE de Fedora 24 Alfa, Midori, no se ejecuta (provoca un error) cuando se le llama normalmente. Se puede ejecutar desde la consola con {{command|midori --plain}}. También puede instalar Firefox o algún otro navegador con {{command|sudo dnf install firefox}}.
El navegador predeterminado de la edición LXDE de Fedora 24, Midori, no se ejecuta (provoca un error) cuando se le llama normalmente. Se puede ejecutar desde la consola con {{command|midori --plain}}. También puede instalar Firefox o algún otro navegador con {{command|sudo dnf install firefox}}.


== Otros problemas ==
== Otros problemas ==
Line 147: Line 71:


Para arreglarlo, obtenga la ruta a la zona de intercambio con <code>swapon -s</code>, añádala a la línea GRUB_CMDLINE_LINUX en /etc/default/grub y regenere el archivo grub.cfg:
Para arreglarlo, obtenga la ruta a la zona de intercambio con <code>swapon -s</code>, añádala a la línea GRUB_CMDLINE_LINUX en /etc/default/grub y regenere el archivo grub.cfg:
<pre>
Mediante grub2-mkconfig:
  Para sistemas BIOS:
  grub2-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg


  Para sistemas EFI:
* Mediante grub2-mkconfig:
  grub2-mkconfig -o /boot/efi/EFI/fedora/grub.cfg
** Para sistemas BIOS: <pre>grub2-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg</pre>
 
** Para sistemas EFI: <pre>grub2-mkconfig -o /boot/efi/EFI/fedora/grub.cfg</pre>
Mediante grubby:
* Mediante grubby: <pre>grubby --args=resume=/ruta/a/swap --update-kernel=$(grubby --default-kernel)</pre>
  grubby --args=resume=/ruta/a/swap --update-kernel=$(grubby --default-kernel)
</pre>
</pre>
{{Common bugs issue/es|ostree-status-error|Error y tiempo de de espera excedido con el comando rpm-ostree status|1330318}}
El comando {{command|rpm-ostree status}} falla tras 30 segundos. Actualice a {{code|selinux-policy-3.13.1-185}}.


[[Category:Spanish translations]]
[[Category:Spanish translations]]

Revision as of 18:54, 21 June 2016

Esta página documenta problemas comunes en Fedora 24 y, si se conocen, correcciones o formas de evitarlos. Dado que los problemas que se listan ya son conocidos, si encuentra el suyo en esta página no lo reporte, a menos que se indique que lo haga. Donde aplica, se incluyen referencias a los informes de Bugzilla.

Notas de lanzamiento

Lea el anuncio de lanzamiento de Fedora 24 y las notas de lanzamiento de Fedora 24 para obtener información específica sobre los cambios en Fedora 24, así como información general.


Mi problema no aparece en la lista

No todos los problemas están en esta página, pero en Bugzilla debería encontrar todos los problemas conocidos. Esta página es una muestra de los problemas que más aparecen en los foros y listas de correo.

Para comprobar si ya se ha informado de su problema, puede buscarlo en Bugzilla. Si nadie lo ha hecho antes, le animamos a que informe de su problema para así mejorar Fedora tanto para usted como para los demás. Se ha preparado una guía sobre informes de errores y peticiones de mejoras para ayudarle.

Si cree que alguno de los errores existentes debe añadirse a esta página por ser bastante común, puede:

  • Añadirlo usted mismo, si tiene acceso a edición. Las instrucciones para las páginas de errores comunes le ayudarán a realizar esta adición correctamente, pero lo más importante es asegurarse de que se añade el problema a la lista. No se preocupe si el formato no es exactamente el correcto, eso se puede arreglar después.
  • O añadir la palabra clave CommonBugs en el informe de error. Alguien del equipo de aseguramiento de la calidad revisará el informe para ver si debe aparecer como problema común. Para acelerar su solicitud, por favor añada un comentario al informe que incluya:
    1. un resumen del problema
    2. cualquier solución provisional conocida
    3. una evaluación del impacto a los usuarios de Fedora

Como referencia, puede buscar en Bugzilla los informes con la marca CommonBugs:

  • CommonBugs? (marcados como CommonBugs pero todavía no tienen un enlace a esta página)
  • CommonBugs+ (marcados como CommonBugs y tienen un enlace a esta página)


Problemas de instalación

Fedora Media Writer no muestra el progreso de escritura en Fedora 22

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1328462

Si usa Fedora Media Writer (antes liveusb-creator) en Fedora 22 para generar un USB de arranque, no verá información de progreso durante la escritura del dispositivo. Tendrá que esperar hasta que salga el aviso de finalización.

Fedora no se instala en algunas configuraciones RAID

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1333131 - Bugzilla: #1259953

Hay casos en los que anaconda falla al intentar instalar Fedora sobre RAID. Si en la instalación intenta crear un conjunto RAID en un equipo que ya tuviera otro usando las unidades del conjunto existente, el nuevo no se genera correctamente y no se puede usar (y el que había y ha borrado ya no está ahí, claro). Tendrá que reiniciar y volver a crear el conjunto RAID, esta vez usando espacio libre.

Problemas de actualización

Problemas de sistema

DNF podría eliminar paquetes de sistema si ha usado antes PackageKit (GNOME Software, KDE Apper)

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1259865

Se da el caso de que en las últimas ediciones de Fedora PackageKit y DNF no estaban de acuerdo en ciertos elementos de gestión de los paquetes instalados. Si instaló algo mediante PackageKit (usado en GNOME Software y KDE Apper), esos paquetes no quedaron marcados como "instalados por el usuario" en la base de datos de DNF. Igualmente, si actualizó su sistema con PackageKit (mediante actualizaciones en modo desconectado de GNOME o Apper), la marca se borró de los paquetes actualizados que la tuvieran. Esa marca se usa para diferenciar los paquetes instalados por el usuario de los que se instalan por dependencias, de modo que en operaciones de limpieza se pueden eliminar estos últimos si ya no hay ningún otro que dependa de ellos. Cuando en la siguiente transacción (o al pedírselo con sudo dnf autoremove) DNF intente eliminar paquetes innecesarios, es posible que seleccione paquetes centrales del sistema que ya no ve marcados como instalados por el usuario, algo que podría ocurrir durante la actualización a Fedora 24.

Ya está corregido en Fedora 24 (desde libhif-0.2.2-3.fc24) y Fedora 23 (desde libhif-0.2.2-3.fc23). El uso futuro de PackageKit debería ser seguro. Sin embargo, si lo ha usado en el pasado debería corregir las marcas antes de empezar a usar DNF:

  1. Primero asegúrese de tener una versión corregida de libhif:
    rpm -q libhif

    Si no es la indicada anteriormente o una posterior, actualícela y vuelva a comprobarlo:

    sudo dnf --refresh update libhif
    Reinicie tras la actualización.
  2. Luego marque todos sus paquetes como instalados por el usuario:
    rpm -qa --qf '%{NAME}\n' | xargs sudo dnf mark install

Tenga en cuenta que esta solución es excesiva, pues va a marcar todos los paquetes que tenga y ninguno se eliminará ya por ser una dependencia que no se necesita. Sin embargo es la única forma de asegurarse de que no va a estar afectado por este problema y el coste es relativamente pequeño. Los usuarios avanzados pueden adaptar esta solución a sus necesidades.

Problemas de GNOME

Problemas de Plasma (KDE)

Problemas de red

Problemas de hardware

Problemas de aplicaciones

Firefox ya no usa gstreamer para H264, sino ffmpeg

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1331496

Desde Firefox 46, éste ya no usa gstreamer para la reproducción de formatos multimedia que no son libres (en general H264), sino ffmpeg. En lugar de gstreamer1-libav, ahora necesita tener instaladas ffmpeg-libs si quiere reproducir ese contenido en Firefox. Tenga en cuenta que ffmpeg no se distribuye con Fedora y debe obtenerlo e instalarlo usted mismo si quiere usarlo.

Docker no ejecuta nada si se ha usado alguna vez docker-1.10.3-3

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1322909

Se ha informado de un problema en docker-1.10.3-3 que tiene como resultado que no se puede usar docker. El problema continúa aunque se actualice docker. Se corrige parando docker, eliminando el directorio /var/lib/docker e instalando una nueva versión de docker. Los usuarios de agrupaciones disgregadas de lvm tendrán que regenerarlas debido al borrado de /var/lib/docker. Más información en RHBZ1322909#c21.

Problemas de ARM

bananapi: no se puede arrancar mediante pxe

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1329613

Algunos usuarios tienen problemas con la instalación gráfica mediante PXE en Banana Pi. Probablemente se deba a problemas de memoria cuando 1G de RAM no es suficiente. La solución es añadir inst.text a la línea de ejecución del núcleo y hacer la instalación en modo texto, o bien instalar el sistema mediante VNC.

Problemas de Fedora Server

Problemas de Fedora Cloud

Problemas de LXDE

El navegador predeterminado de LXDE (Midori) no funciona

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1319516 - Bugzilla: #1306144

El navegador predeterminado de la edición LXDE de Fedora 24, Midori, no se ejecuta (provoca un error) cuando se le llama normalmente. Se puede ejecutar desde la consola con midori --plain. También puede instalar Firefox o algún otro navegador con sudo dnf install firefox.

Otros problemas

La hibernación no funciona desde una instalación normal

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1206936

El generador systemd-hibernate que se usa para continuar al salir del estado de hibernación espera encontrar resume=/path/to/swap en los parámetros del núcleo. Anaconda no lo añade a /etc/default/grub y dracut no lo pone en la línea del núcleo, así que systemd no puede encontrar la imagen para la salida de la hibernación.

Para arreglarlo, obtenga la ruta a la zona de intercambio con swapon -s, añádala a la línea GRUB_CMDLINE_LINUX en /etc/default/grub y regenere el archivo grub.cfg:

  • Mediante grub2-mkconfig:
    • Para sistemas BIOS:
      grub2-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg
    • Para sistemas EFI:
      grub2-mkconfig -o /boot/efi/EFI/fedora/grub.cfg
  • Mediante grubby:
    grubby --args=resume=/ruta/a/swap --update-kernel=$(grubby --default-kernel)