From Fedora Project Wiki
(glibc-unity3d: actualización disponible el día del lanzamiento)
(anaconda-realmd-clock corregido)
Line 49: Line 49:


En las imágenes vivas de Fedora 26 Alfa el instalador no tiene funcionalidad iSCSI (no aparecerá el botón "Añadir destino iSCSI" en la pantalla de 'Discos especializados y de red'). Puede obtener la funcionalidad ejecutando {{command|sudo dnf install storaged-iscsi}} desde la consola antes de empezar con la instalación, o instalando desde un imagen dedicada de instalación en lugar de usar la imagen viva.
En las imágenes vivas de Fedora 26 Alfa el instalador no tiene funcionalidad iSCSI (no aparecerá el botón "Añadir destino iSCSI" en la pantalla de 'Discos especializados y de red'). Puede obtener la funcionalidad ejecutando {{command|sudo dnf install storaged-iscsi}} desde la consola antes de empezar con la instalación, o instalando desde un imagen dedicada de instalación en lugar de usar la imagen viva.
{{Common bugs issue/es|anaconda-realmd-clock|Hora de sistema incorrecta tras instalar mediante kickstart con inscripción a dominio FreeIPA (la autenticación de usuario puede dejar de funcionar)|1433560}}
Si usa la inscripción del sistema en un dominio FreeIPA durante una instalación kickstart (por guión), el reloj del sistema puede quedar desfasado una vez finalizada la instalación. Dada la criticidad de usar un reloj preciso para Kerberos, puede suceder que no sea posible autenticar al usuario en el dominio hasta que se corrija la hora.
Puede ejecutar algo como {{command|ntpdate 0.fedora.pool.ntp.org}}, con usuario administrador, para corregir la hora del sistema, tras lo cual las operaciones de dominio deberían funcionar normalmente.


{{Common bugs issue/es|anaconda-32-shrink|El instalador de la versión de 32 bits no calcula bien el espacio que quedará disponible al eliminar dispositivos de almacenamiento|1375732}}
{{Common bugs issue/es|anaconda-32-shrink|El instalador de la versión de 32 bits no calcula bien el espacio que quedará disponible al eliminar dispositivos de almacenamiento|1375732}}

Revision as of 18:42, 10 July 2017

Esta página documenta problemas en Fedora 26 y, si se conocen, correcciones o formas de evitarlos. Dado que los problemas que se listan ya son conocidos, si encuentra el suyo en esta página no lo reporte, a menos que se indique que lo haga. Donde aplica, se incluyen referencias a los informes de Bugzilla.

Note.png
Versión previa al lanzamiento
Fedora 26 aún no ha salido. Durante el periodo previo al lanzamiento esta página cubrirá los problemas en las versiones prelanzamiento de Fedora 26. Los que se solucionen se eliminarán (por ejemplo, un problema que afecta a la Beta pero se soluciona en la versión final se borrará de la página cuando se haga el lanzamiento final de la versión).

Notas de lanzamiento

Lea el anuncio de lanzamiento de F26 Alfa para obtener información específica sobre los cambios en Fedora 26, así como información general.


Mi problema no aparece en la lista

No todos los problemas están en esta página, pero en Bugzilla debería encontrar todos los problemas conocidos. Esta página es una muestra de los problemas que más aparecen en los foros y listas de correo.

Para comprobar si ya se ha informado de su problema, puede buscarlo en Bugzilla. Si nadie lo ha hecho antes, le animamos a que informe de su problema para así mejorar Fedora tanto para usted como para los demás. Se ha preparado una guía sobre informes de errores y peticiones de mejoras para ayudarle.

Si cree que alguno de los errores existentes debe añadirse a esta página por ser bastante común, puede:

  • Añadirlo usted mismo, si tiene acceso a edición. Las instrucciones para las páginas de errores comunes le ayudarán a realizar esta adición correctamente, pero lo más importante es asegurarse de que se añade el problema a la lista. No se preocupe si el formato no es exactamente el correcto, eso se puede arreglar después.
  • O añadir la palabra clave CommonBugs en el informe de error. Alguien del equipo de aseguramiento de la calidad revisará el informe para ver si debe aparecer como problema común. Para acelerar su solicitud, por favor añada un comentario al informe que incluya:
    1. un resumen del problema
    2. cualquier solución provisional conocida
    3. una evaluación del impacto a los usuarios de Fedora

Como referencia, puede buscar en Bugzilla los informes con la marca CommonBugs:

  • CommonBugs? (marcados como CommonBugs pero todavía no tienen un enlace a esta página)
  • CommonBugs+ (marcados como CommonBugs y tienen un enlace a esta página)



Problemas de instalación

No se puede cambiar la disposición del teclado mediante combinación de teclas en Wayland

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1389959

Si usa el medio vivo de Fedora Workstation y configura varios idiomas en el instalador, no podrá cambiar entre ellos mediante la combinación de teclas de sistema (normalmente Win+Espacio o Alt+ Shift). Sí podrá seguir usando el ratón con el indicador de idioma del instalador.

No afecta a otros medios de instalación (imagen viva de KDE, DVD ni netinst).

La inicialización de discos en el instalador puede llevar mucho tiempo si hay sistemas ext muy grandes

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1170803

Al comprobar los discos antes de la instalación, se ejecuta e2fsck (comprobación de la consistencia del sistema de archivos) sobre los sistemas de archivos ext2/3/4. Para discos muy grandes (varios TBs) con gran cantidad de ficheros, esta comprobación puede llevar horas. No hay nada que indique que se está llevando a cabo esta tarea, pero si en su equipo hay sistemas de archivos de este tipo y el instalador aparenta estar parado al inicio, esta puede ser la causa.

No aparece la opción de Windows en grub cuando se instala en RAID por firmware en sistema UEFI

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1347273

Cuando se instala Fedora junto a Windows en RAID por firmware en un sistema UEFI puede que no aparezca la opción para arrancar Windows en el menú de grub.

Como apaño puede usar su menú de arranque UEFI, al que se suele acceder con alguna tecla especial (Esc, F8, F11, F12, etc).

Sólo ocurre cuando se usa UEFI y RAID por firmware. Por lo tanto los sistemas BIOS y los discos normales (o con RAID por firmware desactivado) no deberían estar afectados.

No se puede arrancar macOS desde grub

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #893179

Si instala Fedora en un Mac con arranque múltiple, Fedora genera varias entradas "Mac OS X" en el menú de grub que debería permitirle arrancar macOS. Esas entradas son incorrectas y no podrá usarlas. Para arrancar macOS use el menú UEFI que aparece manteniendo pulsada la tecla Opt (o Alt derecha) al encender el equipo.

Fedora no se instala en algunas configuraciones RAID

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1333131 - Bugzilla: #1259953 - Bugzilla: #1382274

Hay casos en los que anaconda falla al intentar instalar Fedora sobre RAID.

  • Si en la instalación intenta crear un conjunto RAID en un equipo que ya tuviera otro usando las unidades del conjunto existente, el nuevo no se genera correctamente y no se puede usar (y el que había y ha borrado ya no está ahí, claro). Tendrá que reiniciar y volver a crear el conjunto RAID, esta vez usando espacio libre.
  • El instalador puede fallar al inicio con ciertos sistemas RAID que no son de intel. Por el momento no hay más detalles.

El instalador de las versiones vivas no ofrece iSCSI

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1395620 - Bugzilla: #1429132

En las imágenes vivas de Fedora 26 Alfa el instalador no tiene funcionalidad iSCSI (no aparecerá el botón "Añadir destino iSCSI" en la pantalla de 'Discos especializados y de red'). Puede obtener la funcionalidad ejecutando sudo dnf install storaged-iscsi desde la consola antes de empezar con la instalación, o instalando desde un imagen dedicada de instalación en lugar de usar la imagen viva.

El instalador de la versión de 32 bits no calcula bien el espacio que quedará disponible al eliminar dispositivos de almacenamiento

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1375732

Si usa una imagen de Fedora 26 de 32 bits e intenta liberar espacio para la instalación eliminando sistemas de archivos o dispositivos de almacenamiento, puede que el instalador no calcule correctamente el espacio que quedará disponible y se niegue a continuar asumiendo que no habrá suficiente.

Puede evitar este problema liberando el espacio con otra herramienta antes de ejecutar el instalador, por ejemplo con gnome-disks, blivet-gui o parted, ya sea desde la imagen viva o desde un entorno de rescate.

Recuerde que desde Fedora 24 los errores que sólo se dan en la arquitectura i686 no bloquean los nuevos lanzamientos. Recomendamos usar x86_64 si es posible.

Problemas de actualización

DNF upgrade podría eliminar paquetes de sistema si ha usado antes PackageKit (GNOME Software, KDE Apper)

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1259865

Se da el caso de que en las últimas ediciones de Fedora PackageKit y DNF no estaban de acuerdo en ciertos elementos de gestión de los paquetes instalados. Si instaló algo mediante PackageKit (usado en GNOME Software y KDE Apper), esos paquetes no quedaron marcados como "instalados por el usuario" en la base de datos de DNF. Igualmente, si actualizó su sistema con PackageKit (mediante actualizaciones en modo desconectado de GNOME o Apper), la marca se borró de los paquetes actualizados que la tuvieran. Esa marca se usa para diferenciar los paquetes instalados por el usuario de los que se instalan por dependencias, de modo que en operaciones de limpieza se pueden eliminar estos últimos si ya no hay ningún otro que dependa de ellos. Cuando en la siguiente transacción (o al pedírselo con sudo dnf autoremove) DNF intente eliminar paquetes innecesarios, es posible que seleccione paquetes centrales del sistema que ya no ve marcados como instalados por el usuario, algo que podría ocurrir durante la actualización de Fedora 24 a Fedora 26.

Fedora 25 y 26 no se han visto afectadas por este problema, que se solucionó en Fedora 23 y 24 con libhif-0.2.2-3. El uso actual de PackageKit (GNOME Software, Apper) debería ser seguro. Sin embargo, si usó cualquiera de esas herramientas antes de que se corrigiera el problema, le recomendamos encarecidamente que arregle la base de datos antes de actualizar a Fedora 26:

  1. Primero asegúrese de tener una versión corregida de libhif:
    rpm -q libhif

    Si no es la indicada anteriormente o una posterior, actualícela y vuelva a comprobarlo:

    sudo dnf --refresh update libhif
    Reinicie tras la actualización.
  2. Luego marque todos sus paquetes como instalados por el usuario:
    rpm -qa --qf '%{NAME}\n' | xargs sudo dnf mark install

Tenga en cuenta que esta solución es excesiva, pues va a marcar todos los paquetes que tenga y ninguno se eliminará ya por ser una dependencia que no se necesita. Sin embargo es la única forma de asegurarse de que no va a estar afectado por este problema, y el coste es relativamente pequeño. Los usuarios avanzados pueden adaptar esta solución a sus necesidades.

Bloqueo con una pantalla gris al iniciar sesión tras actualizar

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1394755

Ocurre si tiene instalada la extensión EasyScreenCast y actualiza. Es el mismo problema que el de la grabación de pantalla, en esa sección se ofrece una descripción más detallada, así como el modo de evitar el problema.

La entrada a la sesión falla cada dos intentos en algunas configuraciones

enlace directo a este elemento - bug GNOME #775463

Si ha actualizado su sistema tal vez le ocurra que uno de cada dos intentos de entrada a la sesión falle devolviéndole a la pantalla de selección del usuario sin mostrar ningún error. Ocurre en sesiones Wayland, no en X11. Parece que puede deberse a que el valor de org.gnome.SessionManager auto-save-session sea true en lugar del predeterminado false. Puede ver el valor actual con:

$ gsettings get org.gnome.SessionManager auto-save-session

y cambiarlo ejecutando:

$ gsettings set org.gnome.SessionManager auto-save-session false

Si está afectado, puede que se le muestre una notificación de error que apunte al informe #1384508. Tanto la notificación como el informe son en realidad sobre un fallo en la pantalla "Oh no!" que GNOME intenta mostrar cuando falla un componente principal, no tratan el fallo de gnome-session. Esto ha causado cierta confusión, pues el mismo problema en la pantalla "Oh no!" se puede dar por varias otras razones, y hay gente con problemas diferentes siguiendo el mismo informe. Hay más detalles en la sección sobre ese problema. El informe #775463 de GNOME es el específico para este fallo de auto-save-session.

La actualización puede bloquearse si no se hace con libdb-5.3.28-21 o libdb-5.3.28-23+

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1397087 - Bugzilla: #1394862

En las pruebas de actualización a Fedora 26 se ha visto que algunos scriptlets (guiones de comandos que se ejecutan en transacciones RPM) pueden hacer que RPM se bloquee si la transacción también actualiza glibc o libpthread de un modo que afecte a la base de datos RPM (esto no es más que un resumen muy basto de un asunto bastante complejo, si quiere conocer los detalles técnicos consulte los informes de errores).

Los cambios para evitar este problema se enviaron al repositorio estable de Fedora 24, 25 y 26 con libdb-5.3.28-21. Sin embargo después llegaron informes indicando que la actualización a esa versión del paquete puede provocar en algunos casos problemas (con solución) en la base de datos de RPM (más información en este otro apartado). Se decidió entonces dar marcha atrás al cambio y se envió una nueva versión -22 a updates-testing. Al final, por diversas razones, se ha retirado la -22 y aparecerá en breve la -23 con el cambio y con otra corrección relacionada con las actualizaciones.

En definitiva: cuando actualice a Fedora 26, asegúrese de tener libdb-5.3.28-21, libdb-5.3.28-23 o una versión posterior instalada y que en la actualización se cogerán libdb-5.3.28-21.fc26, libdb-5.3.28-23.fc26 o posterior. Recomendamos no intentar actualizar el sistema con libdb-5.3.28-20 o anteriores ni con libdb-5.3.28-22. Debido a la posibilidad de error o confusión, creemos que no debe actualizar a Fedora 26 ningún equipo importante hasta que se haya enviado libdb-5.3.28-23 al repositorio estable de todas las versiones de Fedora.

Para asegurarse de que tiene la versión de libdb correcta antes de actualizar, ejecute dnf --disablerepo=updates-testing distro-sync. Desactivar el repositorio updates-testing durante la actualización también debería asegurar que se recoge la versión correcta para el nuevo sistema. Si en algún momento se producen errores en la base de datos de RPM, ejecute rpm --rebuilddb para resolverlos.

Problemas de sistema

Errores en la base de datos de RPM tras actualizar libdb

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1460303 - Bugzilla: #1394862

Los cambios realizados en Package-x-generic-16.pnglibdb para evitar el problema en la actualización descrito más arriba pueden provocar errores en la base de datos de RPM al actualizar el propio libdb. Cuando esto ocurre lo más probable es que fallen las operaciones siguientes relacionadas con gestión de paquetes, con algún error indicando que hay problemas con la base de datos de RPM.

Por ahora todos los casos que se han encontrado pueden corregirse de forma completa y segura ejecutando sudo rpm --rebuilddb o, si eso no fuera suficiente, sudo rm -rf /var/lib/rpm/__db* y después sudo rpm --rebuilddb.

Problemas de GNOME

Problemas de Wayland

enlace directo a este elemento

Wayland reemplaza a X11 en la capa de visualización. Aunque el desarrollo ha sido rápido y ya se puede usar Wayland en la mayoría de los casos, aún hay algunos problemas. Puede obtener más información visitando las siguientes páginas:

Si sufre algún problema, compruebe primero la lista por si ya se ha informado de él. En caso de duda, abra uno nuevo.

Por ahora es la opción predeterminada sólo para GNOME. Si quiere desactivarlo, elija la sesión GNOME en Xorg cuando entre al sistema (sólo verá esta pantalla si ha definido que debe indicar la clave para entrar):

Gdm-pick-x11.png

No se pueden ejecutar aplicaciones con privilegios de administrador (como gparted) en Wayland

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1274451

En Wayland no se pueden ejecutar aplicaciones gráficas con privilegios de administrador. No es en realidad un error, sino una decisión de diseño; forma parte del plan para hacer Wayland más seguro que X. En general, las aplicaciones que necesitan privilegios para ciertas operaciones deberían estar hechas de forma que las aplicaciones mismas no necesiten ejecutarse con esos privilegios, sino que usen un mecanismo como PolicyKit para solicitarlos sólo para la parte los necesita.

Así que no puede ejecutar, por ejemplo, sudo gedit /etc/archivodeconfig.conf ni sudo gvim /etc/archivodeconfig.conf para editar un archivo que necesite permisos de administrador para escritura. Tampoco funciona Package-x-generic-16.pnggparted, ya que está diseñada para ejecutarse como administrador. Hay varias formas de solucionar estos problemas.

Para las aplicaciones que usan la capa de acceso a archivos Gvfs de GTK+ hay disponible un indicador de recurso: admin:///. Así puede ejecutar, por ejemplo, gedit admin:///etc/archivodeconfig.conf. En el futuro este mecanismo estará mejor integrado en las aplicaciones, de forma que no sea necesario indicarlo manualmente. Este sistema no vale para aplicaciones que no usan Gvfs, como gvim.

En otros casos puede usar otras aplicaciones que también dispongan de la funcionalidad que necesite. Por ejemplo, Discos (gnome-disks desde la consola) puede hacer lo que quería hacer con Package-x-generic-16.pnggparted.

También puede, para aplicaciones que no sean nativas de Wayland, ejecutar lo siguiente desde la consola con su usuario: xhost +si:localuser:root. Es un cambio general, no sólo una ejecución de una aplicación, que permitirá la conexión como usuario root al servidor X local interno, es decir, para las aplicaciones que no son de Wayland y se ejecutan bajo XWayland.

Si ninguna de estas opciones le sirve, le queda la opción de usar X.org en lugar de Wayland, cambiando el tipo de sesión.

El servidor vino (escritorio remoto) falla al iniciar sesión en Wayland

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1394599

Si ha configurado un servidor de escritorio remoto con vino-server (por ejemplo desde configuración de GNOME), verá un aviso de error cada vez que entre a una sesión Wayland. Aún no hay soporte en Wayland para el escritorio remoto. Puede desactivar el servidor de escritorio remoto (Configuración -> Compartir -> Compartición de pantalla) o bien usar la sesión Xorg si necesita ese servicio.

Bajo ciertas condiciones, la grabación de pantalla bloquea GNOME

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1394755

Si activa la grabación de pantalla en GNOME (Ctrl+Alt+ Shift+R) su sesión puede bloquearse (sólo podrá salir usando SysRq o entrando desde otro equipo con ssh y matando la sesión). Este problema está relacionado con el archivo de caché del registro de gstreamer (~/.cache/gstreamer-1.0/registry.x86_64.bin): cuando cambia (por actualización de alguna extensión o si lo borra) se activa el problema. No ocurre sólo con la grabadora integrada en GNOME, también con extensiones o herramientas como EasyScreenCast. En este último caso el bloqueo ocurre durante el inicio de sesión.

El remedio actual es elegir Xorg en el tipo de sesión y entrar al menos una vez. Con eso se arregla el archivo de caché y después se puede usar la sesión Wayland. También ayuda eliminar la extensión EasyScreenCast si la tiene instalada, y el paquete Package-x-generic-16.pngclutter-gst2 (aunque algunas aplicaciones podrían depender de éste).

La pantalla "Oh no!" de GNOME (que se muestra cuando falla un componente principal de GNOME) falla

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1384508

Cuando falla un componente principal de GNOME (como gnome-session o gnome-shell), GNOME intenta ejecutar gnome-session-failed, que muestra una pantalla con el mensaje "Oh no! Something has gone wrong". En Fedora 26 el mismo gnome-session-failed falla a menudo. Cuando esto sucede, puede generar un informe de error que lleva al informe #1384508. En él se trata el fallo de la pantalla "Oh no!", no la causa inicial que hizo que se intentara mostrar esa pantalla. En el informe parece que se han encontrado varias causas para ese error inicial, una de ellas esta, que tiene que ver con el guardado de la sesión, pero está claro que hay más casos.

Si se encuentra con este error, vea si puede encontrar la causa inicial, la razón por la que se intentó ejecutar gnome-session-failed, pues ese es el problema que realmente le interesa corregir. Puede ser de ayuda ejecutar journalctl -b como el usuario para el que surgió el problema, pues la sesión de GNOME debería enviar al registro un mensaje del error del componente interno. Después vea si ya existe un informe sobre ese problema, y abra uno nuevo en Fedora o GNOME si no.

Desde luego intentaremos encontrar una solución para el problema de la pantalla "Oh no!", pero eso no resolverá lo que sea que cause que se intente mostrar esa pantalla.

Los fondos de escritorio de GNOME pueden desaparecer en la actualización

enlace directo a este elemento

La colección de fondos de escritorio de GNOME ha pasado a gnome-backgrounds-extras. Si un usuario tiene uno de estos fondos instalados, es probable que tras la actualización le salga un fondo vacío. La solución es instalar el nuevo paquete con dnf install gnome-backgrounds-extras.

En Wayland no se envían a las máquinas virtuales eventos de desplazamiento del dispositivo señalador

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1386602

El envío de los eventos de desplazamiento a máquinas virtuales en Wayland funciona bien si se está usando un ratón, pero no con un panel táctil o un puntero. Si lo necesita, cambie a la sesión Xorg en el anfitrión.

Es necesario un reinicio para mostrar nuevos tipos de sesiones en GDM tras instalar otros escritorios

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1398770

Si instala algún entorno de escritorio después de instalar Fedora Workstation y sale de la sesión de usuario, el nuevo escritorio no tendrá aún su opción en el selector de sesión de la pantalla de inicio. La causa es que gdm está en ejecución (incluso cuando hay una sesión abierta, para aceptar otras sesiones) y no hay ninguna señal para indicarle que se ha instalado un nuevo entorno de escritorio, por lo que no se entera hasta que se reinicia. Se puede reiniciar GDM sin reiniciar el sistema, pero es más sencillo simplemente reiniciar el sistema, o apagar y volver a encender.

En algunos elementos de texto no se usa el tamaño correcto si se selecciona Texto grande o se usa un factor de escala para el texto

enlace directo a este elemento

Debido a un problema con ciertos elementos de visualización de texto, cuando se usa un 'factor de escala de texto' en GNOME, hay casos en los que esa escala no se aplica adecuadamente, haciendo que el texto salga demasiado pequeño. La escala se puede activar seleccionando Texto grande en Aceso universal o bien manualmente con gnome-tweak-tool.

Se sabe que afecta al menos a gedit (en el texto del documento que se está editando, no en la interfaz de usuario), anjuta y latexila.

En gedit puede cambiar las propiedades del texto en las Preferencias y usar un tamaño mayor hasta que se arregle el problema. Para otras aplicaciones pueden existir apaños similares.

Problemas de Plasma (KDE)

En máquinas virtuales (controlador QXL), al salir de la segunda sesión de usuario de KDE se cierra también la primera

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1382001

Si usa el cambio de usuario sin cierre de sesión, al cerrar la sesión del segundo usuario también se cierra la del primero. Sólo pasa con el controlador QXL que se usa en máquinas virtuales (cajas GNOME, virt-manager).

Problemas de red

Problemas de hardware

Problemas de aplicaciones

Los juegos que usan el motor Unity se bloquean con una pantalla negra

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1440287

Si al ejecutar un juego propietario de Steam u otras fuentes se queda bloqueado con una pantalla negra, es probable que esté afectado por un problema en glibc. Está corregido en glibc-2.25-7.fc26, que debería estar disponible como una actualización el mismo día del lanzamiento.

Problemas de ARM

Problemas de Fedora Server

Problemas de Fedora Cloud

Problemas de Fedora Atomic

Otros problemas

La hibernación no funciona desde una instalación normal

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1206936

El generador systemd-hibernate que se usa para continuar al salir del estado de hibernación espera encontrar resume=/path/to/swap en los parámetros del núcleo. Anaconda no lo añade a /etc/default/grub y dracut no lo pone en la línea del núcleo, así que systemd no puede encontrar la imagen para la salida de la hibernación.

Para arreglarlo, obtenga la ruta a la zona de intercambio con swapon -s, añádala a la línea GRUB_CMDLINE_LINUX en /etc/default/grub y regenere el archivo grub.cfg:

  • Mediante grub2-mkconfig:
    • Para sistemas BIOS:
      sudo grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg
    • Para sistemas EFI:
      sudo grub2-mkconfig -o /boot/efi/EFI/fedora/grub.cfg
  • Mediante grubby:
    sudo grubby --args=resume=/ruta/a/swap --update-kernel=$(grubby --default-kernel)

El arranque de otras distribuciones Linux UEFI puede no funcionar desde el arrancador de Fedora

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1353026

Hay varios informes de gente con otras distribuciones de Linux instaladas en modo UEFI en discos GPT que indican que no pueden arrancar las otras distribuciones desde el gestor de arranque de Fedora. Si a usted le sucede lo mismo, cuéntenoslo en RHBZ #1353026. Para usar sus otros sistemas, acceda al menú de UEFI (pulsando alguna tecla especial al inicio, como F8, F10, F11, F12 o Esc) y elija ahí con cuál quiere arrancar. Eso arrancará su sistema sin pasar por el gestor de arranque de Fedora. También puede probar a seleccionar su sistema en el gestor de arranque de Fedora, pulsar e para editar el menú, cambiar linux e initrd por linuxefi e initrdefi, y después pulsar Ctrl+x o F10 para arrancar.