From Fedora Project Wiki

< Es ES

Revision as of 14:13, 24 May 2008 by fp-wiki>ImportUser (Imported from MoinMoin)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

Lanzamiento de prueba Fedora 7 Test 3

Me complace en anunciarles que hace algunas horas se realizo el lanzamiento de la versión de pruebas Fedora 7 Test 3.

Bienvenido Fedora 7 Test 3.

Descargas

Disponibles en DVD y a través del metodo de instalación por red.

http://torrent.fedoraproject.org/ El método recomendado de descargas es via BitTorrent de algunos de los siguientes mirros:

http://fedora.redhat.com/Download/mirrors.html Descargas HTTP, FTP, y RSYNC a través del sitio oficial Fedora Project.


Novedades en Fedora 7 Test 3

Esta versión incluye nuevas versiones de muchos componentes y tecnologias, las siguientes secciones ofrecen una breve descripción de los cambios más significativos:

Paquetes Core y Extras

  • Los repositorios de Fedora Core y Extras ahora se encuentran juntos, en una misma infraestructura compartida, en un mismo repositorio de paquetes, en el cual cualquiera está invitado a contribuir.
  • Fedora 7 Test 3 se empaqueta inicialmente como una implementación Desktop/Development Workstation/Server, llamada "Prime". Este spin es entregado únicamente en formato DVD iso como evaluación, por favor lea

https://www.redhat.com/archives/fedora-devel-list/2007-February/msg00993.html para más detalles sobre esto.

  • Ahora muchos más paquetes están disponibles en los repositorios de desarrollo (development repositories.)

Live CD

  • Esta nueva versión de prueba incluye un i386 ISO de un Desktop Live CD. Este Live

CD tiene como caracteristica la habilidad de instalarse en el disco duro usando el mismo instalador gráfico 'Anaconda' como las variantes non-live CD.

  • Inluido en esta versión x86_64 ISO para los Desktop Live.

Debido al tamaño, esto requiere un DVD. Al igual que su par i386 LiveCD, tambien tiene la habilidad de instalarse al disco duro.

  • También se incluye un nuevo LiveCD KDE para i386. Hasta el momento este nuevo LiveCD esta solo disponible via Bittorrent, en el futuro podría esta via mirrors.

Desktop

  • Este incluye la versión GNOME 2.18
  • Un nuevo conjunto de iconos por defecto que adornarán el escritorio llamado 'Echo icon theme'. Este conjunto de iconos por ahora esta incompleto, pero el ArtWork Team esta progresando en su desarrollo.
  • Implementada la tecnologia 'Fast User Switching' a travéz de fast-user-switch-applet.

Revise See http://fedoraproject.org/wiki/Releases/FeatureFastUserSwitching para más detalles.

Performance

  • El rendimiento del sistema es generalmente más bajo comparado con la versión final, esto se debe principalmente al aumento de nivel del debugging para la búsqueda de errorres.

Administración del Sistema

  • Herramientas para la administración del sistema que pueden ser modificadas durante el proceso de prueba.

System Level Changes

  • Fedora 7 Test 3 inluye un kernel 2.6.21rc5. Más información en:

(http://fedoraproject.org/wiki/Docs/Beats/Kernel)

Amanda

Amanda incluye una nueva sintaxis, los usuarios que quieran actualizar viejas versiones de Amanda deben leer las páginas del manual de los archivo amanda.conf y amanda-client.conf para aprender la nueva sintaxis.

Planificación de fecha Lanzamiento

Audiencias previstas para las pruebas de Lanzamiento

Test 1 esta enfocada para los desarrolladores quienes usan "a su propio riesgo" y les gusta mantenerse al borde sangriento de la tecnología.

Test 2 enfocada para los usurios beta tester, muchas de las caracteristicas del sistema podrían trabajar muy bien, sin embargo nosotros necesitamos ayuda para encontrar fallas.

Test 3 enfocada para los recien beta tester, muchas de las caracteristicas del sistema podrían trabajar muy bien, sin embargo nosotros necesitamos ayuda para encontrar fallas.

Test 4 penado para los usuarios beta, Durante este tiempo nosotros obtenemos el apoyo y la participación de la comunidad. Sin esta participación la funcionalidad tanto del hardware como del software incluidos, podrían sufrir problemas.

Garantia de calidad en los lanzamientos de prueba

El Fedora Project tiene un proceso para asegurar en la mejor mediad posible la calidad en cada uno de los lanzamientos de prueba(test releases). Muchos fallos son identificados, marcados con prioridad y corregidos durante el proceso de prueba. Nosotros también tenemos una lista de fallos conocidos en este lanzamiento. Lea http://fedoraproject.org/wiki/QA/7/Test3TreeTesting para más detalles.

Traducciones de las Notas de Lanzamiento.

Debido al muy rápido cambio natural de cada prueba de lanzamiento, las traducciones de cada 'release notes' no se aplican. El objetivo principal es tener la traducción lista en el lanzamiento de prueba 4 y permitir a la comunidad revisar y corregir antes del lanzamiento final de versión. Como siempre, el lanzamiento final sigue lo establecido en las practicas de localización (l10n) y internacionalización (i18n) (http://fedoraproject.org/wiki/L10N), como resultado se consigue unas notas de lanzamiento legibles y de alta calidad en una gran variedad de lenguajes.

Acerca de Fedora

Fedora es un conjunto de proyectos patrocinados por Red Hat y guiados por contribuidores. Estos proyectos son desarrollados por una amplia comunidad de personas quienes se esfuerzan para entregar y mantener lo mejor en software libre, software abierto y los más destacados estandares. El proyecto principal es un sistema operativo y una plataforma basado en Linux que sea totalmente libre para cualquiera que la quiera usar, modificar y distribuir ahora y por siempre.

Usted puede ayudar y/o aportar en la comunidad Fedora Project, si desea más información sobre como enviar alguna sugerencia que quieras implementar y errores encontrados. Lea http://fedoraproject.org/wiki/BugsAndFeatureRequests para más información

Gracias por su participación.

Más información

Par encontrar más información relacionada con el Proyecto Fedora visite las siguientes paginas web: