From Fedora Project Wiki

< FUDCon:Peru 2012

Revision as of 20:17, 5 September 2012 by Lbazan (talk | contribs)

Perú FUDcon 2013

Fudcon-peru-logo-solo.png

Equipo Local

Henry Anchante

Peter Ccopa

Pedro Avalos

Acerca de Lima

Lima es la capital y mayor ciudad de Perú. Se encuentra en los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, en la parte central del país, en una costa desértica con vista al Océano Pacífico. Junto con el puerto del Callao, se forma un área contigua urbana conocida como el Área Metropolitana de Lima. Con un rápido población cercana a 9.000.000, Lima es la quinta ciudad más grande de América Latina, detrás de la Ciudad de México, São Paulo, Buenos Aires y Río de Janeiro. Lima es el hogar de uno de los mayores centros financieros de América Latina. Se ha definido como una ciudad beta GaWC rankings internacionales.

Lima es el hogar de la más antigua institución de educación superior en el Nuevo Mundo. La Universidad Nacional de San Marcos, fundada el 12 de mayo 1551 durante el régimen colonial español, es la universidad más antigua que funcione continuamente en las Américas.

Enlaces de referencia

Aeropuertos Local Mayor

Aeropuerto Jorge Chávez.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (código IATA: LIM, código OACI: SPIM) está ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, próximo al puerto y a 10 km del centro de Lima. Es el principal aeropuerto del Perú, pues concentra la gran mayoría de vuelos internacionales y nacionales del país, sirviendo a cerca de 10.300.0002 pasajeros por año.

Actualmente es el centro de operaciones para América del Sur de la aerolínea salvadoreña TACA con su asociada peruana TACA Perú y de la chilena LAN con su asociada peruana LAN Perú.

Lan Peru.

TACA PERU.

Local de Transporte Masivo

Metropolitano

Metropolitano

El Sistema Metropolitano de Transporte, o el Metropolitano, es un sistema de autobuses de tránsito rápido que funciona en la ciudad de Lima, capital del Perú. Su construcción se inició en el año 2006, durante la gestión edil de Luis Castañeda Lossio y su operación comercial inició el 28 de julio del 2010 de manera parcial. El corredor cubre una ruta segregada Corredor Segregado de Alta Capacidad (COSAC) que de sur a norte comprende 16 distritos limeños desde Chorrillos hasta Independencia. La longitud de esta ruta troncal es de 26 km y el número total de estaciones es de 38; además se complementa con rutas alimentadoras en sus extremos sur y norte.

Tren Ligero

Lima Metro.

El Metro de Lima, es un sistema urbano de transporte que recorre la ciudad de Lima, capital del Perú, desde su extremo sur hasta las inmediaciones de su centro histórico. A diferencia de otras ciudades, en las que sistemas similares discurren por debajo de la ciudad (subterráneo), el Metro de Lima opera bajo el sistema de viaducto elevado.1

Alojamiento

Restaurantes locales

Costos estimados de los vuelos de los aeropuertos más importantes de Latinoamerica

  • Argentina

Aeropueto Ezeiza

TACA

Buenos Aires - Lima 512 $

  • Chile

Aeropueto de Santiago

TACA

Santiago - Lima 354 $

  • Bolivia

Aeropueto el Alto la Paz

TACA

La Paz - Lima 370 $

  • Ecuador

Aeropueto de Quito

TACA

Quito - Lima 390 $

  • Colombia

Aeropueto el Dorado

TACA

Bogota - Lima 336 $

  • Brasil

Aeropuerto Internacional de Maceio

Aeropuerto Internacional de Natal

Aeropuerto Internacional de Florianopolis

Aeropuerto internacional de Salvador

Aeropuerto internacional de Porto Alegre

Aeropuerto International de Recife Guararapes

Aeropuerto Internacional de Curitiba

TACA

Brasil - Lima 336 $

  • Venezuela

Aeropuerto Caracas Maiquetía Simón Bolívar

TACA

Caracas - Lima 569 $

  • Panama

Aeropuerto Tocumen

TACA

Panama - Lima 452 $

  • USA

TACA

Orlando - Lima 1074 $

Los Angeles - Lima 1055 $

New York - Lima 879 $

Costos estimados via terrestre Latinoamerica