From Fedora Project Wiki
Line 9: Line 9:
  
 
Si quieres construir y grabar tu propia ISO personalizada mira [[How to create and use a Live CD]].
 
Si quieres construir y grabar tu propia ISO personalizada mira [[How to create and use a Live CD]].
 +
 +
== Ventajas y Limitaciones ==
 +
 +
Beneficios:
 +
* Puedes mostrar las características o probar contenido, incluyendo pruebas de funcionalidad de hardware, antes de una instalación en el discoduro/SDD.
 +
* La instalación por Live USB/CD/DVD es mas rápida que la instalación normal. La instalación Live USB/SD normalmente solo toma unos minutos y puede ser configurado con un almacenamiento fijo.
 +
* Tu puedes usar la tecnología del Live CD para hacer una copia de seguridad y recuperar lo instalado en el disco duro.
 +
 +
Limitaciones:
 +
* No es posible elegis paquetes durante la instalación. Las imágenes Live normalmente tienen menos paquetes que una instalación normal.
 +
* No es posible realizar una actualización usando el instalador Anaconda. Si tu tienes una partición separada /home, tu no puedes formatear durante la instalación y conservar la configuración y contenido de /home.
 +
* No es posible elegir un sistema de archivos no predeterminado.
 +
* Una vez tu apagas el ordenador trabajando con el Live CD, perderás cualquier configuración o paquete instalado, pero las instalaciones con Live USB/SD pueden ser configuradas para ser guardadas en un almacenamiento fijo.

Revision as of 09:55, 6 March 2015

Descarga y Crea una imagen Live o Live USB

Para descargar una imagen de Fedora Live preconstruida, visita la pagina de descarga. Entonces usted puede:

Si quieres construir y grabar tu propia ISO personalizada mira How to create and use a Live CD.

Ventajas y Limitaciones

Beneficios:

  • Puedes mostrar las características o probar contenido, incluyendo pruebas de funcionalidad de hardware, antes de una instalación en el discoduro/SDD.
  • La instalación por Live USB/CD/DVD es mas rápida que la instalación normal. La instalación Live USB/SD normalmente solo toma unos minutos y puede ser configurado con un almacenamiento fijo.
  • Tu puedes usar la tecnología del Live CD para hacer una copia de seguridad y recuperar lo instalado en el disco duro.

Limitaciones:

  • No es posible elegis paquetes durante la instalación. Las imágenes Live normalmente tienen menos paquetes que una instalación normal.
  • No es posible realizar una actualización usando el instalador Anaconda. Si tu tienes una partición separada /home, tu no puedes formatear durante la instalación y conservar la configuración y contenido de /home.
  • No es posible elegir un sistema de archivos no predeterminado.
  • Una vez tu apagas el ordenador trabajando con el Live CD, perderás cualquier configuración o paquete instalado, pero las instalaciones con Live USB/SD pueden ser configuradas para ser guardadas en un almacenamiento fijo.