From Fedora Project Wiki

m
m
Line 16: Line 16:
Si deseas tomar parte activa mejorando aún más Fedora, hay muchas formas en que puede contribuir. La imaginación es el límite.
Si deseas tomar parte activa mejorando aún más Fedora, hay muchas formas en que puede contribuir. La imaginación es el límite.


== Canales de Comunicación:==
== Canales de Comunicación==


==== Telegram ====
==== Telegram ====
Line 26: Line 26:
==== IRC ====
==== IRC ====
[https://webchat.freenode.net/?channels=#fedora-ec #fedora-ec@irc.freenode.net]
[https://webchat.freenode.net/?channels=#fedora-ec #fedora-ec@irc.freenode.net]
==Eventos==
[https://fedoraproject.org/wiki/Events/Latam/Ecuador Eventos en Ecuador]


== ¿Cómo se organiza Fedora? ==
== ¿Cómo se organiza Fedora? ==

Revision as of 19:56, 12 September 2018

Comunidad de Fedora Ecuador

¿Qué es Fedora?

El Proyecto Fedora es una comunidad de personas que trabajan juntas para construir una plataforma de software libre y de fuente abierta para colaborar y compartir soluciones centradas en el usuario basadas en esa plataforma. O, en lenguaje sencillo, creamos un sistema operativo que facilite hacer cosas útiles.

¿De qué se trata Fedora?

La comunidad de Fedora incluye miles de personas con diferentes puntos de vista y enfoques, pero juntos compartimos algunos valores comunes. Llamamos a estos valores en común las "Cuatro Fundaciones": Libertad, Amigos, Características y Primero.

Únete a la comunidad y colabora

Para comenzar, regístrate para obtener una cuenta de usuario de Fedora, utilizando el Sistema de cuentas de Fedora. Puedes empezar por el grupo de interes especifico Fedora Join. Si deseas tomar parte activa mejorando aún más Fedora, hay muchas formas en que puede contribuir. La imaginación es el límite.

Canales de Comunicación

Telegram

@FedoraEC

Lista de Correo

ec-users

IRC

#fedora-ec@irc.freenode.net

Eventos

Eventos en Ecuador

¿Cómo se organiza Fedora?

Fedora es un gran proyecto, con muchas partes móviles y docenas de grupos y subgrupos. El cuadro de abajo ofrece una visión general y un sentido de cómo encajan las cosas. El Consejo de Fedora es nuestro cuerpo general de liderazgo y gobierno. La mayor parte del proyecto se organiza más o menos según FESCo (el Comité Directivo de Ingeniería de Fedora) o el Comité de Mindshare.

Dado que muchos grupos son bastante informales, considera que la gráfica no esta escrita en piedra. Puedes conseguir más información sobre los diversos equipos e iniciativas en nuestra documentación de subproyectos.

Si todo esto es un poco abrumador, no te preocupes. Elije el área de tu interese, preséntate a las personas involucradas y comienza. Fedora es una comunidad amigable y abierta, donde todos son bienvenidos.

Estructura de la comunidad de Fedora