Fedora Engineering Steering Committee/es

From FedoraProject

Jump to: navigation, search


FESCo es el Comité Directivo de Ingeniería de Fedora. Es elegido totalmente por la communidad y representa el liderazgo técnico en Fedora.

Contents

Misión General

FESCo maneja el proceso para aceptar nuevas características, la aceptación de patrocinadores de los empaquetados nuevos, Grupos de Interés Especial (SIGs), Supervisión de SIG, el proceso de empaquetado, manipulación y ejecución de cuestiones de mantenedores y otros asuntos técnicos relacionados con la distribución y su construcción.

Miembros

La presidencia es rotativa.

Puede encontrar sus declaraciones de misión (publicadas durante la última elección de FESCo) aquí. Miembros de FESCos anteriores pueden encontrarse aquí.

Orden del día

Idea.png
Encontrará la agenda semanal de FESCO en el Sistema Ticketing de FESCo con este informe.

En general, las cuestiones son votadas en FESCo. Una mayoría del Comité (es decir, 5 de 9) es necesaria para aprobar una propuesta. Los votos pueden ser aceptados con los tickets de orden del día, así como en la reunión, sin embargo, si asisten menos de 5 miembros a una reunión, la reunión se cancelará.

Reuniones

FESCo se reúne habitualmente cada miércoles a las 17:00 UTC en la red de IRC Freenode (irc.freenode.net) en #fedora-meeting. Debe verificar la fecha de la reunión y la hora desde la lista de correo devel "Plan for tomorrow's FESCo meeting" (Plan para la reunión FESCo de mañana) enviado por adelantado.

Las deliberaciones de la reunión de FESCo durarán 15 minutos. Al final de los 15 minutos de discusión podrá adoptarse una de las siguientes acciones:

  • Si hay un voto para continuar, entonces la discusión continúa por otros 15 minutos.
  • Si no hay ningún voto para continuar el debate después de los primeros 15 minutos, pedir a los miembros que están discutiendo el tema escribir claramente sus pensamientos y colocar en una página del wiki para su consideración en la próxima reunión. Cada punto de vista puede enumerar sus pensamientos como una propuesta separada, o trabajar sin conexión con otros, para presentar una sola propuesta aceptable para todos ellos. La página del wiki se utilizará en la próxima reunión para guiar las discusiones y votaciones.

Todas las solicitudes para su examen por el Comité Directivo (incluyendo solicitudes de patrocinio de grupo y cuestiones de mantenimiento de actividades) se presentarán como un ticket:

Actas de reunión

Usted puede encontrar las actas de reunión de FESCO en el sitio meetbot de Fedora, así como las enviadas a la lista devel@lists.fedoraproject.org después de cada reunión. Tenga en cuenta que las reuniones antes del 20-10-2010 fueron los martes.

Lista de correo

FESCo tiene una lista de correo privada para asuntos delicados. Esta lista tendrá como suscriptores sólo a los miembros actuales del FESCo y al líder del Proyecto Fedora. Esta lista debe utilizarse sólo en muy raras ocasiones con información privada. El Presidente del FESCo se asegurará de que cualquier discusión sobre esta lista que no necesita ser privada será reenviada a un foro público (FESCo trac, devel list, etc.).