From Fedora Project Wiki

< Flash

Revision as of 05:07, 30 October 2012 by Eduleo (talk | contribs)

Esta página contiene información sobre Flash, un formato privativo para entregar contenido de audio y vídeo, principalmente por Internet.

Flash es un software no libre/propietario

El plugin Flash de Adobe no puede incluirse en Fedora, porque no es software libre y de código abierto. Adobe realiza una versión del plugin Flash para Linux, y puede utilizarse en Firefox, Konqueror y otros populares navegadores de Internet. Cuando Adobe libera una nueva versión del plugin Flash para Linux, hace paquetes disponibles para Fedora, pero Fedora no puede incluir el plugin de Adobe mientras no se encuentre disponible como software libre y de código abierto.

Note.png
Alternativas Libres a Adobe Flash
Existe una alternativa libre y de código abierto llamada Gnash disponible en los repositorios de software de Fedora. Gnash puede reproducir vídeos flash pero la parte de audio de flash está a menudo bajo el formato MP3 que es de patente gravada. Gnash utiliza Gstreamer, usted puede conseguir códecs adicionales de repositorios de terceros pero Fedora lamentablemente no puede incluirlos. También existe otra alternativa libre y de código abierto llamada Lightspark. Desplácese hacia abajo para más detalles sobre cómo instalar Gnash. Hay otras alternativas abiertas a Flash, incluyendo la patente no gravada y libre WebM, los formatos Ogg Theora de video y Ogg Vorbis de audio. Fedora tiene soporte completo para estos formatos abiertos, y Fedora incluye una versión del navegador Firefox que reproduce archivos Ogg y WebM (Firefox 15 en adelante) directamente, sin ninguna necesidad de plugins de terceros y navegadores privativos.

Soporte de YouTube y WebM