From Fedora Project Wiki

Revision as of 09:46, 22 September 2010 by Tezcatl (talk | contribs) (A Revisión)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.


Acerca de Fedora
Declaración de visión: Nuestra visión.
Fundamentos: Nuestros valores.
Proyecto Fedora: Nuestra misión.
Objetivos: Nuestros propósitos.
¿Para quién?: Nuestros usuarios.


"Four Foundations" graphics by Máirín Duffy and the Fedora Design team.
“Freedom, Friends, Features, First”

Los cuatro fundamentos son los valores clave de la comunidad Fedora. Ellos surgieron del trabajo en el plan de marketing de Fedora, y han reemplazado el anterior slogan "Infinity, Freedom, Voice". El slogan original surgió del diseño del logotipo de Fedora. Ese logo se convertido en una poderosa y efectiva parte de la marca e imagen de Fedora, pero no describe suficientemente nuestros valores principales de una manera clara y efectiva.

El diseño fue concebido y creado por Máirín Duffy y el Fedora Design team.


Freedom

Four Foundations: Freedom Libertad representa nuestra dedicación al contenido y software libres. Creemos que mantener un balance entre libertad de software y de libertad de creación es una meta central para el Proyecto Fedora, y que deberíamos cumplir con esa meta a través del uso del software y los contenidos que promovemos. Incluyendo alternativas libres a código y obras privativas, podemos mejorar el estado general del contenido y obras de código abierto, y limitar los efectos de código privativo o gravado por patentes sobre el Proyecto. A veces esta meta evita que tomemos la ruta de fácil de incluir software privativo o gravado por patentes en Fedora, o utilizar esa clase de productos en otros proyectos de trabajo. Pero concentrándonos en el software y contenidos libres que proporcionamos y promovemos, el resultado final es que somos capaces de proporcionar: ediciones que son predecibles y 100% legalmente redistribuibles para cada persona; la innovación en software libre y de código abierto puede igualar o exceder soluciones de fuentes cerradas o privativas; y, un proyecto completamente libre que cada persona puede emular o copiar completo o en parte para sus propios propósitos.

Friends

Four Foundations: Friends Amistad representa la fuerza de nuestra comunidad. La comunidad de Fedora está formada por gente de todos los caminos de la vida, trabajando juntos para el avance del software libre. Hay un lugar en Fedora para quien quiera ayudar, sin importar su nivel de habilidades técnicas, mientras crean en nuestros valores. Como en cualquier amistad, ocasionalmente no estamos de acuerdo en los detalles, pero creemos que encontrar un aceptable consenso sirve a los intereses del avance del software libre. Creemos en nuestra fuerte asociación entre RedHat y nuestra enorme comunidad de voluntarios, pues ambos entregan contribuciones esenciales que ayudan al éxito del Proyecto Fedora.

Features

Four Foundations: Features Rasgos representa nuestra dedicación a la excelencia. La comunidad Fedora crea muchas de las características técnicas que han hecho a Linux poderoso, flexible y utilizable por un amplio espectro de millones de usuarios, administradores, y desarrolladores por todo el mundo. Reconocemos que el status quo merece cambios a través de empoderar a más y más usuarios, creando un entorno más flexible y poderoso para construir nuevas soluciones en el software libre que proporcionamos. También creemos que estos cambios son mejor desarrollados manteniéndonos cercanos a las comunidades de desarrollo de software (upstream) cuyo trabajo es parte de la distribución Fedora. Trabajamos con el upstream en casos donde encontramos oportunidades para mejorar, de manera que todos los usuarios de software libre se beneficien -- sin importar la distribución de su preferencia --. Nuestro futuro desarrollo será realizado siempre en forma abierta y transparente, y cualquiera puede participar.

First

Four Foundations: First Primero representa nuestro compromiso con la inovación. No nos contentamos con dejar que otros hagan el trabajo pesado a nuestra cuenta; proporcionamos lo último en estabilidad, solidez, utilidad y potencia en software libre en nuestra distribución. Un examen de la última plataforma Fedora en cualquier momento muestra la dirección que tomará el sistema operativo que es experimentado por cada uno desde el usuario doméstico de escritorio hasta el cliente de grandes negocios. Nuestro rápido ciclo de entrega es un importante factor en nuestra capacidad para innovar. Reconocemos que hay también un lugar para la estabilidad de largo plazo en el ecosistema Linux, y hay una variedad de distribuciones GNU/Linux orientadas a la comunidad, y orientadas a los negocios, disponibles para servir a esa necesidad. Sin embargo, la meta del Proyecto Fedora de avanzar el software libre dicta que el propio Proyecto persiga una estrategia que preserve el momentum hacia adelante de nuestro progreso técnico y colateral de construir comunidad. Fedora siempre busca proveer el futuro, primero.