From Fedora Project Wiki

< Multimedia‎ | MP3

Revision as of 23:39, 17 November 2012 by Eduleo (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

MP3

El soporte de MP3 en Fedora es ampliamente discutido en la comunidad de Fedora. Puede que desee examinar algunos de los sitios web de la comunidad de Fedora para más información y discusión:

Fedora no puede incluir soporte de codificación y descodificación del formato MP3 ya que requiere de tecnologías patentadas, y el titular de la patente no ha proporcionado licencias que sean compatibles con los requisitos de Fedora. MP3 es actualmente el formato más utilizado para la compresión de música con pérdida y tiene un amplio apoyo entre los reproductores de música. Las patentes de MP3 están protegidas por las leyes de Estados Unidos y los tratados internacionales, y el Proyecto Fedora cumplirá las leyes y los tratados aplicables.

Para más información sobre las patentes y licencias de MP3, visite:

Hay Repositorios de terceros que pueden añadir soporte para MP3 a muchos de los reproductores de medios que proporciona el repositorio de Fedora, pero Fedora no incluye todo el software. Fluendo ha lanzado un plugin libre de GStreamer con las licencias adecuadas para los usuarios finales, y este plugin agregará soporte MP3 para los reproductores de medios en Fedora que utilicen GStreamer como motor. Para obtener más información, consulte en:

https://fedoraproject.org/wiki/Installing_the_Fluendo_MP3_plugin

Como alternativa al MP3, el formato de audio Ogg Vorbis es ampliamente compatible con Fedora. El soporte para este formato también está disponible para otras plataformas. Este es un formato enteramente libre con calidad comparable, si no superior, a MP3. Aunque no es tan común en reproductores que soportan MP3, hay un número de dispositivos de audio portátiles y para el hogar que admiten el formato de audio Ogg Vorbis. Consulte nuestra página sobre formatos de Xiph.Org para obtener más información: