From Fedora Project Wiki
Note.png
Associated release criterion
This test case is associated with the Basic_Release_Criteria#required-applications release criterion. If you are doing release validation testing, a failure of this test case may be a breach of that release criterion. If so, please file a bug and nominate it as blocking the appropriate milestone, using the blocker bug nomination page.


Description

Esta prueba tiene como objetivo probar si el navegador web por defecto es operativo en una instalación determinada.


How to test

  1. Realice una instalación limpia de Fedora, ya sea vía instalación de un pre-lanzamiento o atraves de un Live CD.
  1. Trate de iniciar el navegador web por defecto de forma típica para el entorno de escritorio probado: por ejemplo, desde los menús del sistema, o haciendo clic en un icono en el panel, Si su primer método probado falla, tenga en cuenta la razón por la cual pudo haber ocurrido y pruebe un método diferente de lanzar el navegador; continuará en cuenta otros fallos que experimenta
  1. Una vez que haya logrado iniciar el navegador, intente conectarse a FAS (el Sistema de Cuentas de Fedora) con su cuenta personal.
  1. Intente descargar un archivo desde un típido servidor web por ejemplo, visite el sitio Kernel Linux e intente descargar la última versión del núcleo estable.
  1. Si es apropiado para el navegador, intente instalar y utilizar una extensiónes comunes , tales como AdBlock Plus. Si esto no funciona, tenga en cuenta las características del fallo, e intente con otra extensión.

Expected Results

  1. Debería ser posible ejecutar el navegador usando cualquier método ( Gráfica o vía terminal)
  2. El navegador debería de ser capaz de conectar y mostrar correctamente la página de FAS y para poder ingresar a nuestro usuario.
  3. El navegador debería de descargar los archivos por defecto en el directorio "Descargas".
  4. El navegador debería de ser capaz de poder usar las extensiones correctamente.