From Fedora Project Wiki

< RevistaFedora

Revision as of 07:27, 11 January 2011 by Tezcatl (talk | contribs) (moved User:Tezcatl/RevistaF-Latam/Propuesta de FAQ to RevistaFedora/FAQ: FAQ adoptada inicialmente por definición Editorial)

¿Quién edita esta Revista?

Colaboradores del Proyecto Fedora de toda Latinoamérica, como podrás ver por los créditos a lo largo de toda la revista. También participamos de otros proyectos de Fedora, con el objetivo de impulsar el desarrollo del software libre y los contenidos abiertos en nuestra región.

Me gustan los temas que tratan y creo que podría aportar algo, ¿debo cumplir alguna formalidad?

Si deseas hacernos llegar tu opinión, o sugerir algún tema, no necesitas ninguna membresía ni registro previo, simplemente envíanos un correo a revista@proyectofedora.org

Sin embargo, si te suscribes a la lista de correos, podrás conocer los planes de desarrollo de siguientes números, interactuar con otros lectores y con quienes colaboran en la revista, y hasta enterarte de las reuniones de coordinación y participar libremente vía chat.

¿Quieres más? Cualquier persona que comparte nuestros objetivos y valores es bienvenida a colaborar. Si no eres un colaborador formal de Fedora aún, tal vez conocer mejor la comunidad, te ayude a decidirte :)

¿Puedo escribir algo y proponerlo para publicación?

Si deseas ser corresponsal, nada nos hará más felices, tan solo te pedimos que tu colaboración incluya:

  • Título.
  • Sección. Esto ayudará a que el equipo que trabaja en una sección tome en cuenta rápidamente tu trabajo y se considere para su publicación en la edición más próxima.
  • Crédito (Atribución en las licencias Creative Commons, está bien si compartes algo escrito por alguien más, pero toma en cuenta nuestros objetivos).
  • Los anexos (por ejemplo, imágenes), que también deberían estar bajo una licencia del(os) autor(es) que permita la redistribución.
  • Especifica si no deseas que tu colaboración aparezca en la edición más próxima, sino en alguna fecha posterior.

NOTA: Todas las colaboraciones recibidas después del día 23 de cada mes, se considerarán recibidas para la edición del mes siguiente.

¡Importantísmo! Haz tu mejor esfuerzo con la revisión ortográfica y estilo. Pero no te preocupes, desde ya mismo cuentas con colaboradores que te ayudarán a dar la mejor presentación a tus ideas.

¿Tengo que elegir en que sección de la revista deseo colaborar de antemano?

No, puedes enviar colaboraciones para cualquier sección de la Revista, a tu propio ritmo, y tomando en cuenta las consideraciones arriba mencionadas. También, como corrector o revisor de los artículos, puedes elegir trabajar sobre cualquier artículo admitido por los editores. Asegúrate de coordinarte con el equipo para evitar malgastar esfuerzos.

Estoy seguro que puedo ayudarles con el diseño/estilo de las secciones.

¡Genial! ¡Queremos conocer tus ideas! Escríbenos a través de la lista de correos. Nuestro consejo Editorial se asegurará de que las personas a cargo de la sección sobre la que escribes, o quienes se encargan del diseño, tomen en cuenta tu interés y puedas ayudarnos a desarrollar el proyecto.