Distribution/es

From FedoraProject

< Distribution
Revision as of 05:12, 6 February 2011 by Tezcatl (Talk | contribs)

Jump to: navigation, search
Cog.png
This page needs some love
This page should be revised or reconstructed to be more helpful. Problems may include being out of step with current team or project status or process.
Distribución

Fedora es una plataforma de Código Libre y Abierto. Cualquier persona puede descargar, utilizar, modificar, y redistribuir Fedora sin costo alguno.

Contents

Distribución

Note.png
Por favor consulte los manuales disponibles, le serán de gran ayuda. Guía rápida de instalación. Le brinda una visión general del proceso de instalación y funciona para los casos más comunes. Guía de Instalación. Extensa, pero cubre muchos casos especiales, como actualizar una instalación preexistente'

Obtenga Fedora

Podría también obtener Fedora de un distribuidor comercial o como un servicio voluntario que algunos colaboradores de Fedora sostienen.

  • *Instale desde la Red*.
    • *BFO* es una manera de iniciar equipos para poder correr medios de instalación y de otro tipo vía red.
    • Trabaja de manera similar a un ambiente de inicio PXE.
    • Recomendamos leer la FAQ

*Lea el Manual para gestión del software*

Warning.png El proyecto de Fedora lanza actualizaciones frecuentes, incluyendo algunas actualizaciones de seguridad, para los paquetes de Fedora que se encuentran en los repositorios. Usted debe cerciorarse de que su sistema sea actualizado después de la instalación, y tambien de mantenerlo al día.|}

Actualizaciones

Para la información sobre la actualización de una instalación existente de Fedora lea el capítulo correspondiente en la Guía de instalación.

Ciclo de vida

Para los detalles del Ciclo de Vida de cada lanzamiento de la base de Fedora, vea por favor la página del Ciclo de Vida .

Cómo Redistribuir Fedora

Preparación de Medios

Cuando usted redistribuye Fedora, usted debe recordar que lo que usted hace se refleja sobre el proyecto de Fedora y la comunidad circundante. Por lo tanto, es importante que usted apunte un nivel de calidad con su distribución que esté al nivel del proyecto Fedora y de la comunidad. Usar un CD-RW genérico y una pluma para preparar el CD y después vender el medio por Internet, reflejarán una mala imagen sobre Fedora. Ese método está perfectamente bien para la distribución a los amigos, a la familia, a LUGs, y a otros grupos pequeños. Si usted desea distribuir Fedora en una escala mayor, intente por favor utilizar equipo de etiquetado apropiado y de alta calidad. No hay reglas específicas con respecto a cómo usted debe preparar los medios, pero por favor recuerde cuánto efecto tendrá lo qué usted haga sobre el proyecto y la comunidad.

No hay estándares con respecto a la preparación de medios o empaquetado. Pero es importante recordar las pautas de la marca registrada al preparar cualesquiera etiquetas, empaquetado, o material de comercialización. Usted puede producir los materiales impresos, incluyendo las mangas, cajas, rellenos, o etiquetas, mientras se adhieran a las pautas de la marca registrada. El Logo de Fedora tiene pautas similares. Es recomendable que Ud. use este Logo y las Etiquetas de Medios para toda redistribución.

Distribuidores del OEM

El proyecto de Fedora da la bienvenida a distribuidores del OEM, pero estos proveedores deben también adherirse a las mismas pautas de la marca registrada. Específicamente, no podrán modificar la instalación de la base de Fedora y mantener el nombre de Fedora. Lo más cercano que estos proveedores pueden llegar es a cambiar completamente la marca de la distribución para cumplir con las pautas de la Marca Registrada, hacer sus modificaciones y redistribuir el producto bajo una marca distinta. Estos proveedores no podrán decir que su producto "contiene Fedora" o que es una "edición alternativa" de Fedora. Si podrán decir que el producto es "un derivado de Fedora" o "está construido sobre Fedora", pero deberán dejar en claro que el producto NO es Fedora. Si usted utiliza el nombre de Fedora en esa manera, deberá también clarificar que Fedora es una Marca Registrada, y no deberá intentar confundir a los usuarios o hacer mención a un relación inexistente entre usted y el Proyecto Fedora o Red Hat.

Las distribuidores que no modifiquen la instalación original de Fedora (más allá de instalar las actualizaciones publicadas por el proyecto de Fedora) pueden utilizar el nombre de Fedora de acuerdo con las pautas de la marca registrada.

Pautas de la Marca Registrada De Fedora

Si usted está realizando cualesquiera modificaciones a Fedora y las está redistribuyendo, repase las Normas de la Marca Registrada de Fedora para entender lo que se puede y no se puede hacer con las marcas registradas de Fedora. El proyecto de Fedora debe proteger su marca y reputación, y las pautas ayudan a proteger a vendedores legítimos y a usuarios de Fedora. Fedora incluye solamente software de código libre y abierto y por lo tanto usted está libre para crear derivados, pero tales modificaciones podrían requerir ser distribuidas bajo un nombre distinto de acuerdo a lo definido por las pautas de Marca Registrada.

Distribuidores En Línea

Cualquier persona puede distribuir Fedora en línea, y hay varias maneras de ayudar. Si usted tiene pipas grandes, usted puede proporcionar un espejo público. Para conseguir comenzado, vea el fondo de la lista del espejo. Si usted tiene solamente una conexión de banda ancha del consumidor, usted puede ser que considere el ensamblar del torrente. Las Distribuciones Derivaron De Fedora

Hay muchas distribuciones existentes que se derivan de Fedora. Para más información y listados, vea la página de DerivedDistributions.

Distribuciones Derivadas de Fedora

Hay muchas distribuciones que son derivadas de Fedora. Para más información y una lista de éstas, por favor vea la página de Distribuciones Derivadas .