From Fedora Project Wiki

Los Escritorios Fedora

A diferencia de Microsoft Windows XP y Vista, FEdora 7 tiene varios gestores de escritorio que se usan para mostrar y lanzar las aplicaciones disponibles y manejar la apariencia global de la pantalla. Estos a veces son denominados gestores GUI, donde GUI significa Graphical User Interface o en castellano, Interfaz Gráfica de Usuario.

Los tres gestores de escritorio principales incluidos en Fedora 7 son:

  • GNOME - previamente, el gestor de escritorio por omisión o estandar
  • KDE - un gestor de escritorio conocido por su gran conjunto de aplicaciones y su flexibilidad en la personalización
  • Xfce - un gestor de escritorio excelente para PCs y laptops con pocos recursos gracias a sus bajos requerimientos de memoria

Hay muchos otros disponibles, algunos pueden ser instalados desde la extensa librería de aplicaciones Fedora tambièn llamados repositorios.

Antes de describir los gestores de escritorio en mayores detalles es bueno saber que las aplicaciones escritas para un gestor de escritorio funcionan con el resto de los gestores de escritorio con algunas contadas excepciones.

Por ejemplo, konqueror es una aplicación que combina la exploración de archivos con la exploración web y es parte de la suite de aplicaciones de KDE. Si bien es una aplicación KDE, Konqueror también se ejecuta sin problemas en los escritorios GNOME y Xfce disponibles en Fedora Linux.

Otro ejemplo es la suite de ofimática OpenOffice.org. Las aplicaciones OpenOffice.org corren en los tres principales escritorios incluidos en Fedora. De hecho, una vez que una aplicación está en uso, es dificil a veces lograr distinguir qué entorno de escritorio está activo.

Recuerde, Fedora Linux es siempre acerca de elecciones. Hay muchas aplicaciones entre las cuales escoger para que los usuarios Fedora por ejemplo exploren la World Wide Web, escribir y editar documentos, o mostrar y editar fotos.

Esta guía describe las aplicaciones más comunes que son instaladas. También se describen otras aplicaciones que son alternativas igual de buenas a las aplicaciones "estandar". De hecho, la idea de "aplicación estandar" es cada vez menos significativa en la medida que se facilita la instalación de aplicaciones Fedora.


Página Previa - Introducción Tabla de Contenido Próxima Página - Ingreso al Escritorio