From Fedora Project Wiki
Warning.png
Esta página es sólo un proyecto
Todavía está en construcción y el contenido podría cambiar. No confíe en la información de esta página.


En esta página puede encontrar la forma más rápida de instalar Fedora desde una Imagen Viva al disco duro de su sistema.

Puede encontrar una explicación más detallada de este proceso en este capítulo en el sitio de la documentación de Fedora.

¿Usted ya ha descargado Fedora?

Si no, vaya a ¡Descargar Fedora ahora!, descargue y prepare su Imagen Viva arrancable.

Puede leer más acerca de las Imágenes Vivas de Fedora en esta página.

Arrancar su computadora desde una Imagen Viva de Fedora

A partir de este punto, el proceso varía dependiendo de la versión. Un día, la versión de aquí puede cambiar. Siga las instrucciones para Fedora 16.

Después de arrancar, esta imagen debe aparecer en su escritorio:

F16 11 37 55.png

Si no, puede ser en el «Fallback Mode (Modo alternativo)». Por favor lea la nota en esta página. A veces la imagen Viva no es compatible con algún soporte físico, pero el sistema instalado igual lo admitirá.

Si su idioma es el inglés, avance a este texto Trabajando con Fedora 16 y GNOME 3. Si desea cambiar de idioma, vaya a «Live System User» en la esquina superior derecha de su escritorio y haga clic en él. A continuación, haga clic en «System Settings»:

Las instrucciones siguientes se utilizan porque carecemos de un gran apoyo de idiomas en GNOME. La selección del idioma debe hacerse por adelantado. Por favor únase al informe de errores.

F16 11 38 46.png

Haga clic en «Region and Language»...

F16 11 39 12.png

... y elija su idioma. Si le falta, haga clic en el signo «+» de abajo, seleccione su idioma en la lista y haga clic en el botón «Select» para agregarlo a la lista principal:

F16 11 39 58.png

Déjelo seleccionado en la lista principal y cierre la ventana. Luego salga del sistema...

F16 11 42 51.png

... y vuelva a ingresar. El escritorio estará ahora en su idioma. El sistema puede pedirle que cambie el nombre de algunos directorios y lo mejor es aceptarlo.

Trabajando con Fedora 16 y GNOME 3

Si es necesario, puede configurar su red haciendo clic en el ícono Gestor de red:

F16 10 12 29.png

¿Hay una etiqueta de «Actividades» en la esquina superior izquierda? Si es así, mueva el puntero del ratón a la parte superior y al punto más extremo izquierdo en la esquina :) y observará una vista previa de la pantalla con ventanas de los programas iniciados. Haga clic en «Aplicaciones» y aparecerá la siguiente pantalla.

F16 10 13 13.png

Puede examinar su Fedora para ver cómo funciona. Puede probar su red y otras características que considere importantes. Si le gusta, puede utilizarlo de esta manera mientras usted así lo decida.

Instalar en el disco duro

Si decide instalar Fedora en el disco duro de su sistema, vaya a «Instalar en el disco duro» (ver foto de arriba) y haga clic en él.