How to organize a FAD/es

From FedoraProject

Jump to: navigation, search

Esta página documenta cosas que los organizadores de un FAD deben pensar cuando se organice un evento.

Contents

Crear una página wiki

Hemos creado o una plantilla para ayudarte a organizar los detalles del FAD; se encuentra en Template:FAD.

Presupuesto

Esta es la primera prioridad rotunda. ¿Cuánto tiene que gastar? La respuesta a esta pregunta orienta todas las demás decisiones en el proceso. Usted probablemente deseará trabajar con el equipo Arquitectura de la Comunidad para resolver esto.

Fechas y Ubicación

Determine la ciudad en la que se realizará el evento, así como las fechas del mismo. ¿Será un evento de un día o de una semana? ¿Será inmediato a otro evento de Fedora, o independiente?

Recuerde: ¡nadie puede reservar el viaje hasta que conozcan las fechas y la ubicación!

Facilidades

Un FAD no debería requerir el mismo monto de equipamiento que un FUDCon. Dado que un FAD probablemente será en un lugar con entre 20 y 50 personas, es posible que una amplia salas de reuniones (o dos salones pequeños) con mesas, espacio de trabajo, y quizás una pizarra o un proyector erá suficiente.

Desde el punto de vista de equipamiento, considere las siguientes necesidades:

  • espacio en una configuración útil
  • proyectores
  • alimentación para los dispositivos eléctricos que se utilizan
  • acceso a internet
  • señales para dirigir a la gente a las salones (coordinar con la demostración)
  • pizarras

El acondicionamiento para todas estas cosas pueden costar dinero -- determínelo en el presupuesto.

Recursos

Clint Savage hizo algunos posters geniales para dirigir el tráfico a su FAD. Están previstos para ser impresos en 11"x17"

Ser algo estructurado

Durante el FAD, usted va a querer que la gente llegue y participe. Una forma fácil de confundirse y desorganizarse es ignorar el hecho de que la gente entrará y saldrá durante el día. Ordenarlos es la mejor forma de involucrarlos y mantener la cordura.

  • Que alguien designado durante la FAD para ayudar a la gente que ingresa a conseguir las cosas que necesitan.
    • Muchos sólo querrán hacer preguntas u obtener SWAG. Ayudarles en ese momento es importante.
    • Otros sólo llegarán parte del día. Lograr que deseen participar de forma rápida y eficiente en el proyecto es importante.
  • Tener secciones o un horario. No tiene por qué ser rígido, pero si la gente está pensando en asistir a sólo una parte u otra de la FAD, saber cuándo llegar que puede ser muy útil.
    • Publicar este horario fuera de la habitación para que otros puedan verlo y unirse si pasan por allí.
    • Haga que sea fácil para alguien empezar. Todo lo que necesitan es unos pocos minutos y algo que hacer.
  • Tiene que hacer las cosas normales para cualquier persona que quiera participar
    • Empaquete medios de instalación y repártalos
    • Prepare equipo de embajador
    • Hacer cajas multimedia (útil para el stand de Fedora en una conferencia o evento)

Hospedaje

Si el evento requerirá un hotel, trate de llegar a un acuerdo con un hotel local para una tarifa de grupo. Dependiendo del tamaño o la naturaleza del evento, podría ser posible alquilar una casa durante un fin de semana, si tiene todas las otras instalaciones que se requieren.

Si usted hace un acuerdo con un hotel para un grupo de habitaciones, permita a las personas para registrarse para las habitaciones y compañeros de habitación en la wiki, e indicar a la gente lo que el costo que tendrán las habitaciones por persona, por noche en el hotel. Si hay subsidios disponibles debido al presupuesto, téngalo en cuenta que también.

Incluya direcciones para viajar del hotel a la ubicación del FAD en la wiki.

Refrigerios

Puede que quiera pensar en un refrigerio para los asistentes, tan simple como aperitivos o bebidas durante el día para impedir que la gente tenga que deambular continuamente cuando tienen hambre o sed. Asegúrese de obtener las estimaciones de costos por adelantado y entenderlas en su Presupuesto. Con un presupuesto más grande, piense en llevar el almuerzo al evento, por lo que la gente no vaya a vagar y posiblemente no volver, o perder tiempo que podría utilizarse para otra sesión.

Evento social

Dependiendo de su ubicación, podría ser divertido tomar un par de horas para hacer algún tipo de actividad divertida que pueda construir el trabajo en equipo y un sentido de comunidad.