From Fedora Project Wiki

Esta página contiene información sobre el equipo de Ingeniería del Lanzamiento de Fedora.

Información de contacto

Si desea conseguir algo a realizar (por ejemplo, mover paquetes a buildroots o en composiciones congeladas) por el Equipo de ReleaseEngineering, genere un ticket en el Seguimiento de incidentes mencionado anteriormente. Por favor, introduzca su nombre de usuario FAS o la dirección de correo electrónico en el cuadro de texto correspondiente, para asegurarse que el equipo pueda comunicarse con usted.

Composición

Los miembros del Equipo de Lanzamiento son aprobados por FESCo. Sin embargo, FESCo ha delegado este poder para el Equipo de Lanzamiento propio. Si desea formar parte del equipo, póngase en contacto con el equipo de Releng usando la información de contacto superior.

¿Qué es Ingeniería del Lanzamiento de Fedora?

Panorama general

Quién está a cargo

Dennis Gilmore (dgilmore en IRC, nombre de usuario ausil en FAS). El liderazgo es actualmente nombrado por FESCo con ingreso desde el actual equipo de lanzamiento.

Cosas que hacer

  • Establecer el calendario de lanzamientos, incluyendo las fechas de la congelación, versión final, retrasos, etc.
  • Establecer criterios del bloqueador para el lanzamiento.
  • Decidir qué paquetes van en una Edición.
  • Crear Ediciones oficiales de Fedora.
  • Informe de progreso referente a la liberación de la congelación de características.
  • Dar informes a FESCo de cambios en los procesos.
  • Si algo es conocido por ser controversial, informaremos a FESCo antes de implementar la aplicación de lo contrario, generalmente ocurre simultáneamente a la presentación de informes.
  • Establecer la política sobre gestión de congelación.
  • Administrar los sistemas de versión.

Unirse a la Ingeniería del Lanzamiento

Gran parte de la comunicación de los rel-eng es a través de IRC. Una de las mejores maneras de involucrarse inicialmente es asistir a una de las reuniones y decir que usted está interesado en hacer algún trabajo durante el piso abierto al final de la reunión. Si no tiene tiempo para la reunión, también puede hacer ping a uno de nosotros en el IRC o registrarse en la lista de correo.

Como la ingeniería del lanzamiento necesita acceso especial a los sistemas esenciales, la gente de Fedora nueva en la rel-eng normalmente obtendrá acceso en un poco más de una hora. Habitualmente a las personas no se les concederá inmediatamente la capacidad de firmar paquetes y enviar por ejemplo actualizaciones. Podría empezar con un par de tareas como los problemas de por qué fracasan las compilaciones (y si la rel-eng podría tomar medidas para solucionarlo) o teniendo cuidado de los buildroot overrides como las solicitudes que son sometidas a trac.

Cómo lo hacemos

Vea nuestros Procedimientos de Operación Estándar para obtener más información sobre cómo hacemos las cosas que hacemos.

La mayoría de los debates sobre ingeniería de liberación ocurrirá en #fedora-releng o en la lista de correo releng. Para peticiones, por favor consulte la información de contacto superior.

Reuniones

Las reuniones se celebran periódicamente cada Lunes a las 14:30 UTC. Nuestras reuniones se celebran en #fedora-meeting-1 de la red Freenode IRC. A veces tendremos reuniones más a menudo que las programadas, especialmente si se ha lanzado un comunicado. Las notas de reuniones se registrarán en fedora-devel-list y en la wiki de más abajo.

  • Agendas de reuniones creadas a partir de la apertura de tickets en Trac.

Actas de reunión

Actividades actuales

Vea nuestra lista de tickets para las cosas en que estamos trabajando actualmente.

Ver Lanzamientos para obtener información sobre las versiones de Fedora, incluyendo calendarios.

Políticas de Congelamiento

¿Quién representa a la Ingeniería del Lanzamiento de Fedora?

Varias personas asisten a reuniones de la rel-eng y representan partes de la ingeniería de Fedora. Si usted desea asistir y representar a un grupo de amigos, simplemente añada su nombre a continuación. Algunos representantes también serán miembros de releng, pero no es necesario ser representante.