User base - general productivity user/es

From FedoraProject

Jump to: navigation, search

Esta página describe una de las características de la amplia gama de usuarios a quienes debemos dirigir nuestra distribución.

Note.png
No hay software propietario
Fedora no incluye soporte de software o gravado de propiedad o patente. Los usuarios no técnicos deben ser conscientes de esto al evaluar Fedora

Usuarios de productividad general

Esperamos que la mayoría de los usuarios estén interesados ​​en un conjunto de tareas de productividad general. Estas tareas generalmente no son de naturaleza técnica. Implican la comunicación y la creación, almacenamiento, localización y visualización de los contenidos. Son comunes a ambos principiantes y expertos por igual, y debemos ofrecer una plataforma que permite a los usuarios participar en estas tareas sin interrupción o perturbación. Los procesos que interrumpir o alterar el usuario mientras que la participación en estas tareas debe ser minimizado, y si es posible eliminar,. Estas tareas pueden incluir:

  • Inicio de sesión en el sistema
  • Navegación por los recursos locales
  • Navegar por la web
  • Crear, almacenar y visualizar una variedad de documentos funcionales
  • Localización y visualización / reproducción de medios
  • Envío y recepción de correo electrónico
  • La comunicación a través de mensajes

Los usuarios deben esperar razonablemente tener una experiencia muy diferente después de instalar o actualizar a una nueva versión de Fedora. Los usuarios deben instalar o actualizar porque esperan algo diferente y esperar mejoras al final del proceso. Por lo tanto debemos evitar regresiones de versión a versión global y los cambios que suceden deben estar bien documentadas para que los usuarios sepan qué esperar antes, durante y después de una instalación nueva versión o actualización. Pero la instalación y la actualización no se conocen a afectar la productividad debido a que el usuario participa en ellos por elección.

Cuando el usuario no elige ese camino, sin embargo, debemos tener cuidado de no causar esos efectos en el usuario. La personalización es parte de la comodidad del usuario con el sistema, sin importar el nivel de habilidad. Los cambios inesperados pueden perturbar el ambiente al que esta acostumbrado el usuario y podría causar duda en la estabilidad del sistema y la capacidad del Proyecto Fedora para su gestión.