Third party repositories/es

From FedoraProject

< Third party repositories
Revision as of 23:36, 17 November 2012 by Eduleo (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Hay una serie de repositorios de software de terceros para Fedora. Por lo general tienen políticas de concesión de licencias más liberales y proporcionan paquetes de software que Fedora excluye por varias razones. Estos repositorios de software no están oficialmente afiliados o aprobados por el proyecto Fedora. Úselos según su propio criterio.

Si usted está buscando el plugin de Flash para el navegador, consulte la página Flash. Si busca el navegador web Chromium o Chrome, consulte la página Chromium. Los siguientes repositorios son populares y utilizados por los usuarios finales y no entran en conflicto con otros:

Hay una serie de otros repositorios listados abajo, pero se sabe que muchos de ellos entran en conflicto explícitamente entre sí y por lo tanto no son recomendables a menos que usted sea un usuario avanzado y conozca mejor los aspectos técnicos.

Mezclar repositorios de software de terceros

Generalmente no se recomienda mezclar muchos repositorios de terceros ya que podrían entrar en conflicto entre sí causando inestabilidad y dificultades para depurar los problemas. Si no es un usuario técnico, un método más seguro es no activar el repositorio de terceros por defecto y en su lugar utilizar la opción --enablerepo de yum, o un método similar configurable en el gestor gráfico de paquetes. Hay una serie de plugins de yum para establecer prioridades de repositorios o proteger los paquetes básicos de ser sustituídos por repositorios de terceros que son útiles para los usuarios más técnicos.

Referencias