From Fedora Project Wiki
Ambassadors Header AmbassadorsN1.png

Guía de organziación de eventos

¿Por qué una guía de eventos?

Seguir estos simples pasos nos permitirá ayudarte a tener el evento más exitoso posible. Si te saltas alguno de estos pasos, será más difícil para nosotros ayudarte. Si estás pidiendo fondos (financiamiento), es crítico que sigas todos los pasos o no estaremos en la capacidad de financiar tu evento.

Tareas

Tareas pre-evento

Los embajadores (o colaboradores de otros subproyectos que pretenden recibir patrocinio de Fedora Project) deberán realizar los siguientes puntos ANTES del evento:

  1. Crear página wiki del evento en la nueva estructura destinada para ello: Crear una página que contenga información general del evento en la wiki de Fedora Project. Sugerimos usar los templates [1]. Haciendo la página wiki del evento nos ayudaras a:
    1. Conocer de qué se trata el evento
    2. Ayudar a futuros colaboradores a participar/ayudar/asistir al evento
    3. Realizar métricas/estadisticas
  2. Crear un ticket (pagure.io): Si se requiere el patrocinio de Fedora Project, es absolutamente necesario crear un ticket (issue) en pagure.io. El ticket deberá ser creado, como mínimo, 3 días antes de la próxima reunión (Fedora Latam Meeting @ FedoCal), y deberá contener el tag "meeting" para ser considerado en agenda. Si el ticket es para solicitar patrocinio de Fedora Project, sugerimos esperar a que el ticket sea aprobado para efectuar erogaciones. En casos especiales (eventos importantes anunciados fuera del tiempo anteriormente mencionado) se propone que se utilice un tag especial (meeting+openFloor), para que en caso de que el tiempo del meeting alcance se puedan atender estos issues. Por favor tomar consideración de que este tipo de tickets no necesariamente serán discutidos.
  3. Añadir el evento a FedoCal (link a la página wiki)


Tareas post-evento

  1. Reporte de evento:
    1. Dueño @ CommBlog: El creador del evento debe crear artículo en CommBlog
    2. Asistentes @ |Planet:
      1. Asistentes embajadores que hayan asistido deben crear el reporte en su blog personal <-> Este reporte debe ser enlazado al Planet.
      2. Asistentes de otros subproyectos que hayan sido sponsoreados deben ser representados por el Dueño deben realizar el reporte en sus blogs personales, y en caso de no tenerlo, en la wiki, debe realizar el reporte directamente en la Wiki; otra alternativa sería que utilice el blog del dueño del evento para publicar su reporte.
    3. Asistentes+Dueño @ Wiki:
      1. Todos los asistentes deben colocar el link de los reportes en la wiki del evento: Añadir link de reporte en blog personal a la página Wiki del evento.
      2. Añadir link de la página wiki del evento en su página personal en wiki. Este punto permitirá a los demás embajadores poder saber los eventos a los que han asistido desde la página de perfil de cada contribuyente.
  2. Solicitar reembolso (sólo si corresponde)[2]


  1. Se está creando un nuevo template, mejorado y mejor ubicado en la wiki
  2. Considere que aún cuando no esté solicitando financiamiento, los reportes de eventos son realmente útiles para el proyecto