From Fedora Project Wiki
File:Communicate GobbyHowTo gobby.png
Editando un artículo en Gobby.

Gobby una herramienta GUI de colaboración de texto de primera categoría. Puede usarlo en conjunto a un servidor de colaboración para trabajar en tiempo real en equipo de muchas personas sobre un documento de texto, código o contenido. Fedora ofrece un servidor Gobby para maximizar su experiencia en línea con los colaboradores.

Prerequisitos

Para usar el servidor Gobby de Fedora Project usted necesita tener una cuenta Fedora y configurar el acceso shell seguro (SSH) a fedorapeople.org.

Obtener la contraseña

Use ssh para ingresar a su cuenta fedorapeople.org:

ssh -l nombreusuario fedorapeople.org

Lea la contraseña a partir del siguiente archivo:

cat ~lmacken/gobby

Ejecute Gobby

Si es necesario, instale gobby en su sistema Fedora, CentOS o Red Hat Enterprise Linux:

su -c 'yum install gobby'
  1. Seleccione Applications > Internet > Gobby Collaborative Editor from the main menu.
  2. Seleccione el botón Join session... , o Gobby > Join Session... del menú Gobby.
  3. En el diálogo Join Gobby session, ingrese gobby.fedoraproject.org en el campo Host. Use el puerto estandar, Port 6522. escoja o cambie Username y Color deseado.
  4. Al preguntársele, ingrese la contraseña encontrada en el procedimiento anterior.

Usando Gobby

Para ver una lista de los documentos, asegúrese de seleccionar Window > Document list en el menú Gobby. Para ver la lista de los usuarios en líne, seleccione Window > User list. Usted también puede ver una ventana de Chat que le permite hablar a los otros participantes.

Para participar, seleccione un documento de la lista y suscríbase con Subscribe. Todos los participantes se ven entre sí haciendo cambios. Si necesita información o necesita aprobación antes de realizar un gran cambio, use la ventana Chat. Debido a su naturaleza, Gobby no ofrece una función Undo así que por favor sea cortés con los colaboradores.

Enlaces externos