Local community domains/es

From FedoraProject

Jump to: navigation, search

Esta página provee información guía sobre como las comunidades de Fedora en distintos idiomas pueden establecer dominios de Internet con la palabra "Fedora" en él. Las Guías de la Marca Comercial tiene requerimientos específicos que se deben considerar para el uso de estos dominios, con la finalidad de mantener el valor de la marca Fedora. La marca Fedora es propiedad de Red Hat a nivel mundial y aplica para todos los dominios de Internet independientemente del país de origen del solicitante o dueño del dominio.

Contents

Resumen

  • Nosotros recomendamos que las comunidades locales usen el nombre de dominio *.fedoracommunity.org' proveído por el Proyecto Fedora, al igual que su hospedaje.
  • Para estableser otro dominio con la palabra Fedora en el nombre de dominio, usted tiene que mantener un acuerdo de licenciamiento de marca comercial con Red Hat.
  • Referirse a las secciones inferiores para mayor información.

Comprar un Dominio Separado

No todas las comunidades locales requieren un dominio local. Muchas comunidades locales funcionan perfectamente bien con los dominios existentes en el Proyecto Fedora. Fedora ofrece la habilidad de traducción de su sitio principal y otras páginas. La wiki del dominio del Proyecto Fedora también tiene la funcionalidad de traducción.

Ademas, dividir un dominio tiene la tendencia a mantener a los miembros de comunidad local desactualizados con la información de los canales oficiales de Fedora. Esto multiplica el número de áreas que un miembro tiene que revisar lo que resta tiempo que de otra forma podría utilizar para realizar una contribución en Fedora.

Sin embargo, hay algunas razones para que los dominios locales existan, y el Proyecto Fedora se da cuenta de la importancia de habilitar el crecimiento de la comunidad Fedora en el mundo. Por ello tenemos algunas opciones disponibles para la gente que desea establecer un dominio con este fin.


Important.png
Hospedaje no proveído por el Proyecto Fedora
Debido a un número de restricciones, el Proyecto Fedora no puede proveer hospedaje para los sitios locales de la comunidad. Muchas compañías ofrecen varios planes económicos para el hospedaje, y existen muchos grupos y entidades que ofrecen hospedaje para grupos de comunidades a un costo muy bajo o costo cero.

Otras Consideraciones

Guía de Marca Comercial

En todos los casos, los dominios comunitarios tienen que adherir las Guías de Marca Comercial de Fedora , y si se decide utilizar el logo de Fedora tiene que realizarse de acuerdo a los lineamientos del uso del logo de Fedora .

Dominios de Nivel Nacional

El Proyecto Fedora tiende a desalentar el uso de los dominios fedoraproject.XX o fedoraproject.org.. Una de las razones principales para el establecimiento de dominios de comunidades locales es identificar plenamente que la comunidad es dueña y responsable del contenido del dominio. Usar el nombre fedoraproject en un domino reduce esta claridad y puede ser usado como un riesgo legal para nuestro patrocinador oficial en muchos casos. Nosotros fomentamos el uso del dominio XX.fedoracommunity.org cuando esto es posible, or por lo menos un dominio diferente usando Fedora bajo un acuerdo de licenciamiento de marca comercial como es requerido en los lineamientos de marca comercial de Fedora.

Listas de Correos y Correo Electrónico

Para establecer una lista de correo para la comunidad, simplemente cree un tiquete en Sistema de Seguimiento de Problemas - Infraestructura Fedora. Generalmente, esta lista se realiza en el formato XX-community@lists.fedoraproject.org.

Si usted esta configurando una aplicación para su sitio y requiere una dirección de correo par los mensajes, usted puede usar username@fedoraproject.org cuando sea aplicable. Los sitios puede ser configurados para usar los servidores de correo de 'fedoraproject.org.

Para asistencia adicional, contacte al equipo de Infraestructura de Fedora.

Opciones

Esencialmente hay dos opciones abiertas para las personas que desean comprar dominios con la palabra "Fedora" en su nombre con propósito de trabajo comunitario.

Antes de comprar el dominio

Note.png
Opción Preferida
Esta opción es preferible en la mayoría de los caso, por los beneficios listados abajo.

El Proyecto Fedora o Red Hat puede proveer un subdominio en el dominio *.fedoracommunity.org, y arreglar para el apunte a los servidores de nombre de fedoraproject.org. Como nosotros controlamos esos servidores, es muy fácil para el equipo de Infraestructura direccionar las búsquedas al servidor comunitario apropiado.

Beneficios: Inconvenientes:
  • Red Hat paga por el dominio y su mantenimiento.
  • Compras de dominio y transferencias iniciadas rápidamente por Iron Mountain.
  • Fomenta un estándar en los nombres de dominio cuando es práctico.
  • Red Hat renueva los dominios automáticamente.
  • Es la forma mas fácil de mantener la coherencia en la marca Fedora ya que Red Hat técnicamente es propietario del dominio.
  • La comunidad no mantiene el dominio, aunque controla su contenido.
Note.png
Nombres Reservados
  • .fedoracommunity.org el código de dos letras para reservar los códigos oficiales ISO-3166 para los países. Subdominos más largos pueden ser usados para otros propósitos.

Para usar esta opción:

  • Si usted es responsable de hospedar un sitio comunitario, asegurarse que su cuenta en el sistemas de cuenta de Fedora se encuente actualizada. Si alguien más es responsable mantenga su nombre e información de contacto al alcance.
  • Envie un correo a el advisory-board con su solicitud. Use el asunto Community domain request. Indique si usted o alguien más es responsable del sitio. No ponga ninguna información personal en el correo. Por favor indique lo siguiente:
    • Nombre de las personas que mantendrán el sitio, y su papel actual en la comunidad Fedora.
    • Servicios que se van a ofrecer por medio de este dominio.
    • Una dirección de IP o URL donde el Board pueda ver el contenido y la presentación del sitio, y verificar que se a cumplido con los lineamientos de marcar y se han aplicado.
  • La directiva de Fedora responderá lo más pronto posible, y preguntará por cualquier información necesaria.
  • La directiva de Fedora realizará un voto de "consenso".
    • El voto de consenso básicamente responde la siguiente pregunta, "¿Puede la comunidad soportar este domino?"
    • En muchos casos, se espera que la Directiva responda que "Si" [1]
  • Un miembro de la Directiva llenará un ticket en el Sistema de Seguimiento de Problemas - Infraestructura Fedora, y le enviará un enlace.
  • Después de la revisión, se le asigna un subdominio apropiado y se le contactará para solicitar la información del hospedaje. El equipo de Infraestructura le preguntara por la dirección de IP, y le asignará los registros A, AAAA, and TXT' de DNS necesarios.

Nota: Nosotros no podemos garantizar la disponibilidad del dominio que no sea *.fedoracommunity.org, tampoco que proveamos más de un domino para un grupo particular de la comunidad. En la actualidad no planeamos entregar registros mas allá de los listados en los procedimientos anteriores (Por ej. MX para servidores de correo). La razón para adicionar dominios a las comunidades locales es para permitir tener sitios web y foros en los lenguajes locales, pero mantener la coherencia de la comunidad con el resto de la comunidad Fedora.

Dominios Adquiridos por Usted

Las comunidades pueden comprar sus dominios propios, pero solo luego de completar el acuerdo de licenciamiento de la marca comercial de Red Hat, adecuado a los lineamientos de la marca comercial.

Beneficios: Inconvenientes:
  • La comunidad es dueña del domino y del contenido.
  • El líder de la comunidad local tiene que tiene que realizar el papeleo requerido para el acuerdo de licenciamiento de la marca comercial, y es el responsable legal del dominio.
  • Demora de algunos días a semanas, de acuerdo de la localidad.
  • El líder local de la comunidad debe lidiar con la entidad regional de dominio de Internet.
  • La comunidad local tiene que pagar los costos del registro de dominio.
  • La comunidad local tiene que recordar renovar el domino regularmente.

Para usar esta opción, envié un correo a fedora-advisory-board con su solicitud,antes de la compra del dominio. La directiva de Fedora responderá lo más pronto posible, considerando su solicitud, y el acuerdo de licenciamiento de la marca comercial de acuerdo con lo siguiente:

  • Si usted es responsable del hospedaje del sitio comunitario, asegúrese que su cuenta en el sistema de cuentas de Fedora este al día. Si alguien más es responsable asegurece de tener la información de contacto disponible.
  • Envié un correo al fedora-advisory-board con su solicitud. Use el asunto Community domain request. Indique si usted o alguien más es responsable del hospedaje del dominio. No publique información personal en el correo. Por favor indique lo siguiente:
    • Nombre del equipo que va a mantener el sitio, y sus actividades actuales dentro de la comunidad Fedora.
    • Nombre de la persona que será dueña del dominio.
    • Servicios que serán proveídos por medio de este sitio.
    • Una dirección de IP o URL donde la directiva pueda ver el contenido y la presentación del sitio, y verificar que se a cumplido los lineamientos de marca de manera consistente.
  • La directiva de Fedora responderá lo más pronto posible y le contactará para solicitar información necesaria.
  • La directiva de Fedora considerará la petición y si lo aprueba emitirá un acuerdo de licenciamiento de la marca comercial al dueño del dominio.
    • Uno de los factores en consideración será la "probabilidad de confundir". Por ejemplo, si alguien presenta el dominio fedora-<codigó de dos letras>.com, sería rechazado a menos que se utilice el código de país oficial de dos letras ISO-3166, para la comunidad que solicita.
  • Un miembro de la directiva llenará un tiquete Sistema de Seguimiento de Problemas - Infraestructura Fedora, y le enviará un enlace.
  • Después de la revisión, se le asigna un subdominio apropiado y se le contactará para solicitar la información del hospedaje. El equipo de Infraestructura le preguntará por la dirección de IP, y le asignará los registros A, AAAA, and TXT' de DNS necesarios.


  1. Esta es muy parecido a la pregunta matrimonial, "¿Hay alguna razón por la cual no podamos unir? En ausencia de una buena razón para no aprobar esta solicitud de dominio, el mismo puede ser aprobado. Las razones para denegar incluyen la falta de prueba de propiedad del dominio o buena fe, o que se perciba la intención de desprestigiar el proyecto, por ejemplo.