From Fedora Project Wiki

Xfce en Fedora

Xfce es un entorno de escritorio ligero disponible en Fedora. Su objetivo es ser rápido y ligero, sin dejar de ser visualmente atractivo y fácil de usar.

Obtener Xfce

CD Vivo

Hay una Edición-Fedora oficial dedicada al escritorio Xfce. Está disponible para arquitecturas de 32 bits y 64 bits. This CD Vivo viene pre-configurado para hacer «¡su escritorio... más rápido!»

DVD de instalación de Fedora

Si ha descargado el DVD de Fedora, puede instalar Xfce seleccionando el grupo «XFCE» en «Entornos de escritorio» (Desktop Environments).

Xfcewikipage3.png

Instalación utilizando dnf

Si usted tiene un sistema existente y desea instalar xfce puede utilizar dnf para instalar el escritorio.

Para instalar Xfce utilizando dnf, ejecute lo siguiente como root:

dnf group install "Xfce Desktop"

Después de instalar Xfce puede utilizar el menú de «Sesión» para elegir un inicio de sesión Xfce en lugar de un inicio de sesión GNOME o KDE.

Consejos y trucos

Desactivar el comportamiento siempre-encima del panel de XFCE

La propiedad siempre-encima es llamada struts en XFCE y hay un nombre de propiedad oculta disable-struts para deshabilitarla. Por lo tanto, solo necesita usar xfconf-query como abajo:

xfconf-query -c xfce4-panel -p /panels/panel-<number>/disable-struts -t bool -n -s true

Asegúrese de reemplazar <number> con el número base-cero de su panel. Tenga en cuenta que esta opción sólo permite maximizar otras ventanas sobre el panel, no mantiene el panel debajo de la ventana. Para lograr este último, vea la siguiente sugerencia.

Hacer que el panel permanezca «debajo» de todas las demás ventanas

Al parecer no hay ningún método automatizado para hacer esto. Una solución es utilizar wmctrl para cambiar la propiedad del panel. Más detalles:

  • Asegúrese de tener instalado wmctrl:
su -c 'yum install -y wmctrl'
  • Ahora, verifique los ID de xfce4-panel en la primera columna:
wmctrl -l | grep "xfce4-panel$"

La opción -l lista las ventanas ejecutables en un EWMH/NetWM-gestor de ventanas compatible.

Si tiene varios paneles en funcionamiento, generalmente el orden de los procesos de xfce4-panel siguen el orden de su panel. Es decir, si tiene 3 paneles, el ID del panel0 aparece primero (con menor valor hexadecimal), luego el panel1 y por último el panel2.

  • Después de determinar los ID de sus paneles, utilice wmctl para activar las propiedades de below:
wmctrl -i -r <id> -b add,below

Explicación de opciones: -i indica que está identificando una ventana mediante ID en lugar del nombre de la cadena. -r especifica el destino (el ID siguiente). -b add,below Añade la propiedad «below» a la ventana especificada. Observe que el panel también es una ventana.

Enlaces

  • El Xfce SIG (Grupo de interés especial) es un grupo de colaboradores de Fedora que ayudan a mejorar la experiencia de Xfce en Fedora.