Infrastructure/es

From FedoraProject

< Infrastructure
Revision as of 20:53, 5 September 2012 by Lbazan (Talk | contribs)

Jump to: navigation, search
Infrastructure InfrastructureTeamN1.png


Contents

Roles que contribuyen en el proyecto de infraestructura

Idea.png
Roles que contribuyen
Estas son solo sugerencias para los roles que contribuyen. Sólo su imaginación pone los límites.

Join OSDeveloper.png
OS Developer

Join WebDeveloper.png
Web Developer or Administrator

Acerca de Nosotros

El equipo de infraestructura se compone de voluntarios y profesionales de la gestión de los servidores, la construcción de las herramientas y utilidades, y la creación de nuevas aplicaciones para el desarrollo de Fedora un proceso más suave. Estamos ubicados en todo el mundo y se comunican principalmente por IRC y correo electrónico.

Officers

The officers list is an attempt to bring more order and ownership to the Fedora Infrastructure.
Who is responsible:

* Infrastructure Lead -  Kevin Fenzi 
* Build System/Package Manager -  Dennis Gilmore 
* Security Officer -  Luke Macken 
* Development Manager -  Toshio Kuratomi 

The officers generally decide what needs to be done in the day to day operations of the various Fedora infrastructure facilities. The officers themselves work for the developers and end users but ultimately report to the Fedora Project Board. This basically means that we'll try to do whatever we can to fill needs and fix things but if we refuse for whatever reason, the final decision can be made by the Fedora Project Board. Such decisions, however, are rare.
For more information on our officers and governance method see our Officers page.

La Comunicación

El equipo de Infraestructura coordina sus actividades con una variedad de herramientas. Nuestros principales métodos de comunicación son las reuniones semanales del IRC, el canal de IRC es #fedora-admin que se encuentra en irc.freenode.net y la lista de correo.

Reuniones

Llevamos a cabo reuniones semanales en #fedora-meeting cada Jueves a las 19:00 UTC.

Ver Reuniones página para más detalles y archivos históricos.

IRC

Usted puede encontrar los principales miembros y colaboradores en irc.freenode.net en el canal #fedora-admin.(Necesita Ayuda?)

Lista de Correo

La lista de correo para el proyecto de Infraestructura de Fedora es la siguiente: infrastructure@lists.fedoraproject.org .

Contribuir a la infraestructura de Fedora

Fedora es conocido por la creación y el uso de las nuevas tecnologías. El equipo de infraestructura ayuda a construir muchas de estas nuevas tecnologías y utiliza muchos de ellos sobre una base regular. Siempre estamos interesados ​​en la discusión de estas tecnologías desde una perspectiva académica y teórica.

Si usted está listo para trabajar con el equipo de infraestructura de Fedora estamos buscando administradores de sistemas dedicados y desarrolladores para ayudar a mantener nuestro sistema y escribir el código. El equipo de infraestructura de Fedora es una manera perfecta de aportar a la comunidad! ¿Qué estás esperando? Echa un vistazo a nuestra pagina de los Primeros Pasos!

Nuestra Arquitectura

Una visión general de nuestra Arquitectura de Red técnica está disponible en línea. Si usted tiene alguna pregunta o comentario constructivo sobre nuestra Arquitectura de Red por favor envíe un correo electrónico a nuestra bandeja de entrada o a través del canal #fedora-admin en irc.freenode.net.

Servicios de Fedora

El equipo de Infraestructura de Fedora desarrolla, despliega y mantiene varios servicios para el Proyecto Fedora.

¿Tienes interés de trabajar con nosotros en un nuevo proyecto y necesitas recursos? Entonces por favor lea nuestra sección de Petición de Recursos.

Tenga en cuenta que las secuencias de comandos y servicios escritas especialmente para Fedora, tenemos una política de licencias y prefieren el uso de la GPL (v2) o la LGPL (v2). Si desea utilizar una versión más reciente de estas dos licencias o una licencia diferente tiene que iniciar una discusión a través de nuestras reuniones regulares, IRC o la lista de correo. La página de la política de licenciascontiene detalles y respuestas a las preguntas más frecuentes así que revísela antes de hacernos preguntas.

Procedimientos Operativos Estándar

¿Estás trabajando en un tiquete y necesitas recordar los comandos a ejecutar para crear un nuevo proyecto alojado? ¿O has notado que un servicio está apagado y quieres solucionar lo que está mal con él? El Category:Infrastructure SOPs página contiene instrucciones sobre las incertidumbres comunes y las resoluciones y cómo hacer para ponerlas en práctica.

Bugs y Peticiones

Los errores y peticiones en Fedora Infraestructura se registran en una instancia Trac. Para más información sobre el acceso y la utilización de este sistema se puede encontrar en la Wiki de Tiquetes de Infraestructura.

Asegúrate de haber leído la página de los Problemas Comunes y la página de Reporte de Problemas antes de reportar un error o llenar una petición. ¡Agradecemos tu ayuda!