Releases/Rawhide/es

From FedoraProject

< Releases | Rawhide
Revision as of 01:06, 31 October 2012 by Eduleo (Talk | contribs)

Jump to: navigation, search

Rawhide es el nombre dado a la actual cabeza de desarrollo de Fedora. Consiste en un repositorio de paquetes llamado «rawhide» y contiene la última versión de todos los paquetes de Fedora, actualizado diariamente. Las compilaciones nocturnas también están disponibles durante la primera parte del Ciclo de vida de liberación de Fedora.

Contents

¿Quién debe usar Rawhide?

Los usuarios finales no deberían utilizar Rawhide como su principal estación de trabajo diaria. Porque Rawhide es una rama de desarrollo, muchos cambios no son probados (o probados totalmente) antes de ser liberados a Rawhide y los paquetes de Rawhide pueden romperse sin previo aviso. Incluso es posible que errores en Rawhide puedan causar la pérdida de datos. Sin embargo, probar Rawhide es una actividad muy valiosa que ayuda al desarrollo directo de Fedora y asegura que la calidad de las versiones estables sea alta. También es una forma divertida de probar la última versión de software tan pronto como salga al mercado. Probar Rawhide es una gran manera de contribuir al desarrollo de Fedora. Puede probar Rawhide o Branched (dependiendo del punto en el ciclo de lanzamiento) de las compilaciones nocturnas vivas sin necesidad de instalarlo en absoluto. De lo contrario, puede instalarlo si tiene un sistema de repuesto, o está dispuesto a instalar Rawhide en un sistema existente con arranque dual, o usar una máquina virtual.

Compilaciones nocturnas vivas

Después del lanzamiento de la versión anterior a la final, pero antes del evento Branch, las compilaciones nocturnas estarán compuestas por paquetes de Rawhide. Estos se construyen automáticamente sin afinación manual o pruebas, por lo que a veces tendrán mayor tamaño que el de un CD simple, y a veces pueden no funcionar en absoluto. Si hay un error en la cadena de herramientas de generación, las imágenes no pueden ser construidas en una noche determinada; en este caso, estará disponible la imagen más reciente. Utilizar estas compilaciones nocturnas es una manera ideal para probar Rawhide si no tiene máquina de repuesto ni partición disponible, o simplemente no tiene el tiempo necesario para mantener una instalación de Rawhide. Es una manera muy segura para probar, ya que no hará ningún cambio a su sistema instalado. También puede instalar Rawhide al disco duro desde el escritorio Vivo si la imagen Viva está trabajando bien para usted. Durante el resto del ciclo de lanzamiento, las compilaciones diarias tendrán contenido Branched (Ramificado), y usted deberá usar un repositorio para instalar Rawhide - aunque puede generar una Edición personalizada utilizando Revisor si es necesario probar una distribución Viva.

Para obtener más información, consulte CD Vivo de Fedora.

Instalar Rawhide

Rawhide pretende ser instalable, sin embargo, un árbol de Rawhide particular puede no ser instalable debido a errores en el programa de instalación u otros paquetes. Hay muchas maneras de instalar Rawhide.

Espejos de Rawhide

Rawhide está bajo «development/rawhide» en los espejos (mirrors). Puede encontrar un espejo de "development" local aquí. Continúe leyendo para obtener instrucciones específicas sobre cómo instalar el contenido espejado.

Cómo evitar molestar a un sistema existente

Existen algunos métodos para probar Rawhide en una máquina sin molestar a una instalación existente:

  1. Probar una versión Viva desde la unidad de CD, DVD o USB.
    • Para grabar en CD o DVD, vea grabando ISO.
    • Para escribir en la memoria USB, consulte Cómo crear y utilizar el USB Vivo.
    • Si utiliza un LiveUSB con persistencia de datos, puede utilizar el método «yum update» que se describe a continuación para obtener las últimas RPM de Rawhide diarias (excepto el kernel). Tenga en cuenta que puede también necesitar instalar el paquete 'fedora-release-rawhide' y activar el repositorio de rawhide. Sin embargo, se recomienda descargar las ISO diarias en lugar de este método.
  2. Utilizar una máquina virtual. Ver Probar/QEMU.
  3. Instalar en una partición independiente.