Account System/es

From FedoraProject

Jump to: navigation, search
Important.png
¿Perdiste u olvidaste tu contraseña?
Si perdiste u olvidaste tu contraseña para el Sistema de Cuentas de Fedora -FAS por las iniciales en inglés de Fedora Account System-, ingresa a la pantalla de Inicio de Sesión y selecciona "Forgot Password?" para iniciar el proceso de recuperación.

Contents

Sistema de cuentas de Fedora -FAS-

El Sistema de Cuentas de Fedora -FAS- mantiene un registro de los colaboradores del Proyecto Fedora y de los proyectos en los cuales trabajan. Se utiliza para conceder autenticación y autorización a varios componentes. Esto incluye actualmente varios Repositorios CVS y Bugzilla .

Utilizando el sistema de cuentas

Principalmente el sitio de cuentas enlaza a:

Algunos procesos del sistema de cuentas

  • La exportación de las direcciones de correo sucede a cada hora, en el horario bastion.
  • La exportación de cuentas de CVS y de shell sucede a cada hora, o cada 30 minutos aproximadamente.
  • La exportación del grupo de colaboradores Bugzilla, desde el grupo 'fedorabugs', sucede a cada hora, en el horario de la estación de trabajo de ElliotLee de de Red Hat.

El código del sistema de cuentas se encuentra disponible en git://git.fedorahosted.org/git/fas.git. La página del proyecto se encuentra alojada en https://fedorahosted.org/fas/.

Respuestas a preguntas frecuentes

¿Necesito una cuenta en el Sistema de cuentas de Fedora?

Muchos de los sub-proyectos de Fedora necesitan que sus contribuyentes posean una cuenta en el Sistema de cuentas. Si usted no desea contribuir con el Proyecto Fedora, no necesita una cuenta. Si desea obtener acceso CVS de escritura, o si desea participar en un proyecto que utilice el Sistema de Cuentas de Fedora, entonces es necesario generar una.

Además, ahora el Proyecto Fedora licencia todo su contenido bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Attribution-Share Alike License 3.0 Unported (en inglés). Los participantes en la Wiki (http://fedoraproject.org/wiki/es) y el Proyecto de Documentación de Fedora necesitan poseer una cuenta de Fedora con el fin de firmar el contrato de licencia Contribuyente (CLA).

¿Qué es el Acuerdo de licencia de colaborador?

Es un acuerdo que ayuda a mantener a Fedora libre y coherente con los estándares del código abierto, asegurándose que todas las contribuciones al Proyecto Fedora se encuentren correctamente licenciadas. Ofrece determinadas cláusulas protectoras para los contribuyentes, para el Proyecto Fedora y para Red Hat. Para obtener más información, consulte la sección Legal (en inglés).

¿Qué es una clave SSH, y por qué necesito una?

SSH, una abreviatura de Secure SHell, permite autentificación y conexiones cifradas entre los equipos. SSH se utiliza en los túneles CVS de conexiones del Proyecto Fedora. Cada vez que utilice un CVS del Proyecto Fedora, la transacción es realizada mediante una conexión SSH. La clave SSH lo identifica en los servidores CVS, y el hecho de alojar llaves SSH en los servidores CVS le permite tanto a su equipo como al servidor remoto verificarse mutuamente. Poseer una clave SSH sólo es necesario si usted tiene pensado contribuir con código fuente, o trabajar en las páginas Web del proyecto Fedora, o utilizar fedorapeople.org.

Más información en Cifrado (en inglés)

He solicitado la participación en un grupo determinado, y figura como no aprobada, ¿qué significa esto?

Para poder formar parte de un grupo, los nuevos miembros necesitan obtener la aprobación del administrador del grupo o de un patrocinador, y cada grupo maneja este proceso de manera diferente. Consulte las páginas del proyecto del grupo que sea de su interés. Por ejemplo: para determinados proyectos, como PackageMaintainers, es necesario contar con un patrocinador exclusivo, o seguir determinados pasos. Otros grupos podrían otorgarle su membresía tan pronto como algún administrador o patrocinador conozca su petición.

Me encontré con un error extraño al utilizar el Sistema de cuentas, ¿qué debo hacer?

Envíe un correo electrónico a la dirección que figura en la parte inferior de esta página, o un genere un ticket en el Trac del Sistema de cuentas.

¿Cómo firmo la CLA?

Conozca como aceptar la CLA

¿Dónde puedo obtener más información sobre el Sistema de cuentas?

Póngase en contacto con los administradores.

Cancelación de una cuenta

Proceso voluntario

Si usted, por alguna razón desea desactivar su cuenta, simplemente edite su cuenta, elimine toda su información personal, y declare a su cuenta como "Inactiva."

Warning (medium size).png
Declarar una cuenta como cuenta no activa
Una vez que usted indique que su cuenta se encuentra inactiva, no podrá volver a utilizarla para ningún tipo de autenticación relacionada con Fedora. Antes de desactivar una cuenta, ¡asegúrese de estar completamente seguro/a de querer hacerlo!

Por las dudas

Una utilización malintencionada puede ser causa de anulación de una cuenta. Las personas que utilicen varias cuentas sin haber obtenido previamente algún tipo de autorización escrita, podrían hacer que algunas (o directamente todas) estas cuentas sean canceladas.

Todos los usuarios serán debidamente advertidos por correo electrónico antes de que sus cuentas sean canceladas.