Es ES/FAQ

From FedoraProject

Jump to: navigation, search

Contents

Traducción de la FAQ de Fedora Project

Documento original a traducir : FAQ

Recomendaciones acerca de la redacción de borradores : Ninguno, solo SUGIERE, ESCRIBE Y TRADUCE.

La traducción se actualizara paralelamente en FAQ Solo los embajadores y el Websites Team de Fedora Project pueden editar cualquier sitio, nuestra intención desde el Proyecto Fedora Venezuela es concentrar y aprovechar la mayor cantidad de esfuerzos en la traducción obviando detalles de acceso en la edición de la información. Deja tú aporte

Colabora e incluye tu nombre a continuación:
Colaboradores
WilmerJaramillo
GuillermoGomez
JaimeRubindecelis
Tu Nombre
Nivel de Traducción:
Intermedio
Porcentaje de Traducción:
65% Aproximadamente
Warning (medium size).png
ESTO ES UN BORRADOR ÚNICAMENTE PARA EL USO DE ESCRITORES Y EDITORES DEL PROYECTO FEDORA. EN TANTO, NO CONFIE PLENAMENTE EN SU CONTENIDO HASTA QUE ESTA NOTIFICACIÓN DESAPARESCA Y EL DOCUMENTO SEA COMPLETAMENTE TRADUCIDO.

Respuestas a Preguntas Frecuentes (traducción incompleta)
Al igual que cualquier otra distribución Linux, recibimos muchas preguntas. Algunas se hacen de forma regular e intentamos responder algunas de estas preguntas frecuentes aquí. Puede que también esté interesado en la página FedoraMyths que detalla los hechos detrás de algunos mitos comunes acerca de Fedora. Si este FAQ no responde su pregunta, refiérase a los Fedora Resources listados al final de esta página.

Para Empezar

¿Por qué debería usar Fedora?

Usted debería usar Fedora porque incluye la mejor y más reciente colección de software robusto libre de código abierto disponible. El ["Overview"] detalla muchas de las fortalezas de Fedora:

¿Dónde puedo conseguir Fedora? ¿Puedo redistribuir Fedora o hacer derivativos de él?

Usted puede descargar, usar y redistribuir Fedora y le animamos fuertemente para que lo haga. Las licencias de código abierto, como la GPL, que gobiernan el código fuente le permitene redistribuir o modificar Fedora pero cualquier uso debe cumplir con Fedora Trademark Guidelines . Los detalles están disponibles en

¿Mi hardware es compatible con Fedora?

Linux es capaz de soportar todas las clases de componentes y periféricos Fedora Core incluye todos los drivers provistos por los proyectos que son responsables del soporte hardware Linux. El proceso de instalación de Fedora Core detecta automáticamente el hardware soportado en su computadora.

Algunos modelos específicos de hardware no están soportados aún bajo Linux, o requieren de drivers propietarios del fabricante. Si Fedora no detecta automáticamente un dispositivo, puede que necesite instalar drivers o firmware adicional.

Note.png
Conexiones de Red
Las conexiones de red con modems y tarjetas inalámbricas requieren configuración adicional después de completar el proceso de instalación. Refiérase a la pregunta acerca de las conexiones de red para más información.

Los siguientes sitios web proveen más información detallada del soporte Linux para los varios tipos de hardware:

El Fedora Release Notes documenta problemas conocidos con ciertos modelos específicos de dispositivos:

Para más información acerca del soporte de hardware en Fedora, refiérase a la pregunta acerca de la certificación de hardware.


¿Cómo instalo Fedora?

Fedora provee un sistema de instalación muy amigable al usuario con interfaces en modo gráfico y en modo texto. Lea la Fedora Installation Guide para detalles paso a paso:


Usando Fedora

¿Cómo configuro mis conexiones de red? ¿Cómo soporta Fedora las conexiones inalámbricas?

Por omisión Fedora configura las tarjetas de red en su computadora para que automáticamente obtengan los parámetros de red por DHCP. Si su computadora conecta a una red cableada o enrutador DSL, no se requiere configuración adicional.

Para otros tipos de conexión puede que desee instalar el Network Manager . Este nuevo sistema provee puesta en red automática cableada e inalambríca, al igual que una interface para conexiones VPN. Los portátiles pueden cambiarse de forma transparente entre redes con el NetworkManager.

Fedora también provee el utilitario system-config-network que permite manualmente configurar la mayoría de las opciones de red. Para ejecutar el system-config-network, escoja System > Administration > Network.


¿Cómo instalo nuevo software en Fedora? ¿Hay algo como APT?

El utilitario yum le ayuda a gestionar el software en su sistema. El utilitario yum accede a los sitios Web conocidos como repositorios para descargar e instalar las últimas versiones de los paquetes de sofware requeridos. Los sistemas Fedora Core 5 también incluyen una inteface gráfica a yum que aparece en el Main Menu bajo Applications > Add/Remove Software.

Desde Fedora Core 4 en adelante, los sistemas son automáticamente configurados para usar tanto los repositorios Core como Extras, ambos mantenidos por el Proyecto Fedora. Los repositorios Core incluyen todos los paquetes de los discos de instalación. El Fedora Extras provee más de 2.000 paquetes de software adicional para complementar la liberación de Core. Para obtener software de otras fuentes configure yum para que use los repositorios relevantes.

Refiérase a la siguiente paágina para más información acerca de yum:

Fedora recomienda que evite usar el antiguo utilitario APT_RPM para gestión de software. APT-RPM no es compatible con los sistemas 64-bits y ya no se encuentra en desarrollo activo. Véa la página APT para los detalles:


¿Cómo mantengo los sistemas Fedora actualizados?

Para hacer una actualización del sistema en Fedora Core 5, seleccione Applications > System Tools > Software Updater. Este utilitario actualiza todo el software en el sistema que ha sido provisto por los repositorios yum.

Para iniciar una actualización completa del sistema desde la línea de comando, ingrese lo siguiente después del apuntador:

su -c 'yum update'

Ingrese la contraseña de root cuando se le pregunte.

Fedora Core 4 y las versiones previas incluyen la aplicación up2date y un Icono de Alerta en el escritorio. La aplicación up2date ha sido remplazada por el Software Updater en Fedora 5.


¿Fedora puede actualizarse automáticamente?

Si, aunque las actualizaciones automáticas puede que no sean apropiadas para todos los sistemas. Refiérase a AutoUpdates para más detalles acerca de si debe y como utilizar esta factilidad en su sistema Fedora.


¿Como puedo enterarme de las nuevas versiones de software?

Para recibir las notificaciones de actualizaciones o de nuevo software en la medida que se hace disponible, puede suscribirse a una de las listas de correo o a los flujos RSS:

Otros anuncios mayores pueden ser recibidos por suscripción a la lista de anuncios por email del Proyecto Fedora

¿Por qué Fedora no incluye el soporte para formatos propietarios como MP3 o MPEG?

Los formatos MP3 y MPEG están cubiertos por patentes y los propietarios de las patentes no han liberado las tecnologías bajo alguna licencia que sea compatible con los requerimientos de Fedora.

Fedora sólo soporta e incluye software libre y abierto. Las tecnologías bajo copyright restrictivos o con restricciones por patentes no se incluyen en Fedora. Para más información acerca del soporte multimedia en Fedora, incluyendo más acerca del soporte MP3 y MPEG, véa la seeción Multimedia:


¿Por qué Fedora no incluye soporte para reproducción de DVD?

Los formatos de video DVD están cubiertos por patentes y los propietarios de las patentes no han liberado las tecnologías bajo alguna licencia que sea compatible con los requerimientos de Fedora. Muchos videos DVD también usan tecnologías de protección de copias y el código necesario para ser reproducido puede violar el Digital Millennium Copyright Act (DMCA), una ley de copyright de los EEUU.

Fedora sólo soporta e incluye software libre y abierto. Las tecnologías bajo copyright restrictivos o con restricciones por patentes no se incluyen en Fedora. Para más información acerca del soporte multimedia en Fedora, incluyendo más acerca del soporte MP3 y MPEG, véa la seeción Multimedia:


¿Por qué Fedora no incluye software propietario como el Acrobat Reader de Adobe, o el RealPlayer?

Fedora sólo soporta e incluye software libre y abierto. No se incluyen programas propietarios ni en Fedora Core ni en Fedora Extras. Muchos de estos programas propietarios están disponibles para Fedora y usted es libre de obtenerlos y usarlos. Para más información, véa la página ForbiddenItems:


¿Fedora incluye Java?

Fedora incluye software abierto y libre que puede ejecutar y que puede desarrollar aplicaciones Java además de otras muchas aplicaciones de sofware libre hechas en Java. Los desarrolladores están actualmente finalizando un plugin Web de código abierto para los applets Java.

Por favor refiérase a nuestra página JavaFAQ para más información acerca de Java y Fedora Core:


¿Qué es SELinux y dónde puede leer más al respecto?

Fedora es el primer sistema operativo reconocido en el mundo en ofrecer por defecto un sistema de seguridad de Control de Acceso Obligatorio (Mandatory Access Control, MAC) basado en el marco de referencia SELinux. La configuración SELinux de Fedora Core 4 en adelante provee de elevada seguridad mediante la restricción de priviligios de procesos que corren en un sistema Fedora. Estas restricciones reducen drásticamente el impacto de vulnerabilidades ya que los servicios tienen sólo acceso limitado al resto del sistema. SELinux en Fedora Core tiene también una política 'estricta', que es útil para ambientes que requieren alta seguridad. Existen otros sistemas de seguridad activados a través de SELinux, como por ejemplo MLS, MCS y RBAC, los cuales en están disponible en Fedora Core 5 en adelante.

Por favor, lea el siguiente documento para obtener más información acerca de la implementación de SELinux en Fedora:


¿Qué es Xen? ¿Dónde puedo aprender más acerca de cómo instalar Xen?

Xen permite que multiples sistemas operativos corran simultáneamente en una misma máquina con un reducido impacto en el rendimiento general. A cada sistema operativo se le asigna algunos recursos del computador anfitrión. Con Xen, los administradores pueden también mover un sistema operativo activo de un equipo a otro sin afectar o apagar los servicios activos. Productos similares de máquinas virtuales o servidores virtuales ofrecen facilidades similares, pero no logran alcanzar el mismo nivel de rendimiento e integración que la solución Xen ofrece.

Fedora Core 4 incluye soporte experimental Xen. Fedora Core 5 en adelante provee una implementación más robusta. La página de Xen puede ayudarte a partir:


¿Cuándo será el próximo lanzamiento de Fedora? ¿Cuál es el cronograma de lanzamientos?

Vea la página del cronograma del Proyecto Fedora:


¿Cuál es el período de mantenimiento de cada versión de Fedora?

Cada lanzamiento de Fedora es actualizado con nuevo software hasta que es movido a modo mantenimiento. Una vez que la versión de desarrollo de Fedora alcanza la etapa dos de prueba(test2), las dos últimas versiones anteriores es movida a modo mantenimiento. En este punto, las versiones más antiguas son transferidas a Fedora Legacy(Actualmente el proyecto esta suspendido), por otro lado, la comunidad continua generando actualizaciones críticas para cada uno de las antiguas versiones. Por ejemplo, Fedora 3 tuvo actualizaciones hasta el lanzamiento de Fedora Core 5 test2, y fué mantenida en ese entonces por el Proyecto Fedora Legacy.

Revise el Wiki del Proyecto Fedora Legacy:

El ciclo de vida de cada lanzamiento de Fedora explicado con más detalle:

¿Qué es la política de las errata para el Proyecto Fedora?

Actualizaciones de seguridad, parches y actualizaciones con nuevas caracteristicas se encuentran disponible mediante las erratas, preparadas por Red Hat y terceros. Las actualizaciones pueden realizarse por etapas (primero se realiza un calificación pública, luego se inroduce dentro de la distribución) cuando es apropiado. En casos drasticos, nosotros removemos un paquete del Fedora Project si a nuestro juicio es necesario, debido a lo problematico que representa realizar actualizaciones que desvien los objetivos principales del proyecto. La disponibilidad de las actualizaciones no debe ser mal interpretado como soporte para cualquier cosa distinta que se continue desarrollando e innovando en el código base

Red Hat no provee un Acuerdo de Nivel de servicio (SLA, Service Level Agreement, por sus siglas en Ingles) para tiempos de resolución de actualizaciones para el Fedora Project. Las actualizaciones de seguridad tienen máxima prioridad. Para aquellos paquetes mantenidos por terceras partes, Red Hat puede responder a agujeros de seguridad para aquellos paquetes que están en desuso y/o desatendidos por su mantenedor externo en el caso de que este no ofresca actualizaciones en un tiempo razonable. Los usuarios que quieran soporte, o mantenimiento de acuerdo a la SLA, deben comprar la apropiada versión de Red Hat Enterprise Linux.

¿Yo tengo una antigua versión de Fedora. Puedo actualizar mi actual instalación?

Sí. Para mas información acerca de las opciones de actualización, visite las paginas relacionadas con DistributionUpgrades :

Nosotros recomendamos que Usted no intente realizar una actualización de Fedora con yum. Si Usted decide hacer eso, entonces, esta pagina ofrece informacion sobre los pasos necesarios para minimizar el impacto negativo de ello:

La información acerca de las paginas listadas arriba son escritas por la comunidad, sin ninguna garantia. El Fedora Project no recomienda actualizar el sistema con el software de administación de paquetes.


Ayuda y Soporte

¿Dondé puedo encontrar ayuda?

Usted puede encontrar documentación y recibir ayuda mediante los Foros, IRC, o sobre las listas de correo relacionadas a la comunidad de Fedora. Visite la página Communicate para más información:

Por favor no contacte a los desarrolladores Fedora directamente, tampoco use los canales que usan los desarrolladores para soporte de usuario final. Los desarrolladores están muy ocupados escribiendo y manteniendo el Software para Fedora y no tienen suficiente tiempo para estos problemas.


¿Yo no me familiarizo con muchos de los términos, que significan?

Las definiciones para la gran mayoría de términos comúnes, visite Glossary .


¿Dondé puedo reportar agujeros de software o sugerir características para el software existente en Fedora?

Visite la página: BugsAndFeatureRequests para una guía sobre esto.


¿Dondé puedo aprender más acerca de características de seguridad y el estatus hoy en día de Fedora? ¿Cómo puedo reportar un agujero de seguridad?

Visite la página: Security para información al respecto.


Estoy experimentando problemas y pienso que eso podría deberse a mi hardware. ¿Dondé puedo revisar?

Revise la página HardwareProblems antes de publicar cualquier problema que ya pudiera haber sido reportado.


Yo tengo una pregunta que no está en la lista. ¿Dónde puedo conseguir ayuda?

Visite los enlaces Fedora Resources en la parte de abajo de está página.


Sobre Fedora

¿Qué es Fedora?

Fedora is a Linux-based operating system that showcases the latest in free and open source software. Fedora is always free for anyone to use, modify, and distribute. It is built by people across the globe who work together as a community: the Fedora Project. The Fedora Project is open and anyone is welcome to join. The Fedora Project is out front for you, leading the advancement of free, open software and content.


¿Cuáles son los objetivos de Fedora?

¿Por qué un proyecto en lugar de un producto?

Un comité de dirección global en Red Hat Linux decidió que Red Hat Linux adolecía de demasiados compromisos como un producto masivo, y que la compañía debería redirigir sus esfuerzos hacia crea un proyecto basado en la comunidad. En lugar de estar sujeto a cronogramas estrictos de lanzamiento de productos masivos, Fedora Core es entregado en base a un calendario definido por un proceso de toma de decisiones que es abierto e influenciado por la comunidad.

¿Cuáles son los principales beneficios de este cambio?

Cambiar un producto por un projecto, permitirá:

  • Asegurar que los usuarios obtengan los más recientes bits tan rápido como sea posible.
  • Crear nuevas oportunidades para desarrolladores y usuarios de participar en El Proyecto Fedora, a través de la apertura completa del proceso de desarrollo para que todos puedan verlo y participar si así lo deciden.
  • Usar el Proyecto Fedora para desarrollar y hacer madurar las últimas y mejores tecnologías.
  • Acelerar el proceso de desarrollo, aprovechando las fortalezas inherentes al modelo de código abierto.

¿Entregará Red Hat soporte formal al Proyecto Fedora?

No, ningún tipo de soporte, via web o teléfono estará disponible para el Proyecto Fedora por parte de Red Hat. El producto con soporte de Red Hat estará basado parcialmente en Fedora Core, y nuestro desarrollo será realizado externamente, tanto como sea posible, como parte del Proyecto Fedora. Cada nuevo lanzamiento de productos con soporte estará basado parcialmente en el más reciente lanzamientos de Fedora Core.

Will Red Hat's supported products contain all the packages found in Fedora Core?

In order to focus our efforts and limit support costs, we will probably select a subset of packages found in Fedora Core to include in the supported product line. One of the goals of The Fedora Project is to encourage a pool of high-quality add-on packages; if we're successful, there will be so many we won't be able to support all of them.

How will The Fedora Project be made available to the public?

Fedora Core releases will be available as ISO images for both CDs and DVDs, and will also be available through other channels such as third-party online sales of physical media; distribution at Linux User Groups, included in magazines and in books, and maybe even handed out at trade shows. The bits may be actively pushed into content sharing networks such as BitTorrent. (Not all mechanisms will be used for each release, except that ISOs will be freely available for each release.)

What are the core benefits of this change?

Changing the product to a project will:

  • Ensure that users can get the latest bits as quickly as possible.
  • Create new opportunities for developers and users to participate in The Fedora Project development by opening up the full development process for anyone to see and join if they'd like.
  • Allow us to use The Fedora Project to develop and mature the latest, greatest technologies.
  • Speed up the development process, taking better advantage of the inherent strengths of the open source model.

Will Red Hat's supported products contain all the packages found in Fedora Core?

In order to focus our efforts and limit support costs, we will probably select a subset of packages found in Fedora Core to include in the supported product line. One of the goals of The Fedora Project is to encourage a pool of high-quality add-on packages; if we're successful, there will be so many we won't be able to support all of them.

Will Fedora Core be sold in retail?

Fedora Core will not be sold through the retail channel as a shrinkwrapped box. There is no list price for Fedora Core. The rapid development pace we expect for Fedora Core doesn't suit retail distribution — it is a lot of work to get a box product in and out of the channel, and retail isn't set up to efficiently handle software that is updated as often as every six months. Also, the creation of packaging and other materials that are necessary for retail significantly slows down the time to market, which means that users can't get the freshest bits when they are still truly fresh. Further information on Red Hat's retail product line is available at the Red Hat website.


How will The Fedora Project be made available to the public?

Fedora Core releases will be available as ISO images for both CDs and DVDs, and will also be available through other channels such as third-party online sales of physical media; distribution at Linux User Groups, included in magazines and in books, and maybe even handed out at trade shows. The bits may be actively pushed into content sharing networks such as BitTorrent. (Not all mechanisms will be used for each release, except that ISOs will be freely available for each release.)

What is the difference between "Fedora", "The Fedora Project", and "Fedora Core"?

The Fedora Project is a collection of sub-projects. Fedora Core is the central project, which aims to provide a platform with the best in free and open source software. Fedora generally refers to the Fedora Project as a whole, and is sometimes used to refer to Fedora Core or a system running a collection of software from the Fedora Project.

Whom can I contact in the individual Fedora sub-projects?

Try the project's mailing list first, which gives the project leads and other community members the chance to help you. You can find information for the various projects on the ["Communicate"] page.

Contact information for project leads is available at:

http://fedora.redhat.com/About/contact.html


How is the Fedora Project organized and governed?

The Fedora Project is managed by a board of community members and Red Hat employees, with Red Hat providing significant funding and other services such as bandwidth and hosting, broad direction, engineering, and marketing.

The Fedora Project is a collection of many smaller projects , working together to produce the platform and build the supporting community. These different sub-projects are independent of one another, but work together to achieve common goals and coordinate efforts.

Each of the sub-projects has leads or a Steering Committee to organize and guide that project's development. The Fedora Project operates as a meritocracy , where responsibility and power are granted based upon ability and effort. The people who lead Fedora are selected because they have proven they are willing and able to do so.

What kind of project management method does each Fedora sub-project use?

Each project has either leads or a Steering Committee to guide it. Individual contributors are given a great deal of freedom to work on whatever they choose, but they are asked to follow the guidance from the project's committee for processes and approval for new initiatives.

Like other responsibilities in the Fedora Project, committee membership is based largely upon merit, but all voices are welcome, and new ideas and opinions will be given due attention. Innovating and leading new ideas is a great way to earn recognition within the community.

Contributors can join committee members in regular IRC meetings. The meetings are open, and minutes are made publicly available and usually posted to the appropriate mailing list. Raw IRC logs are also sometimes available.

Most sub-projects keep a schedule of tasks on this wiki. Check the Projects page for links to individual sub-project pages. From those individual pages, you can find all of the available information for that project.


Does the Fedora Project assign tasks to contributors, or do the contributors decide what to do?

Interested volunteers are encouraged to take up the tasks they would like to contribute towards. You can avoid redundant tasks by posting to the relevant project list and coordinating with other interested community members. If you're not sure where you want to contribute, see the HelpWanted page for different areas that can use your help. The Fedora Mentors project can guide you if you need further help.

Is there a partnership program between schools or non-profits and Fedora?

Not at present. If you have any ideas or suggestions to create such a program, please bring it to the attention of Fedora Marketing . Interested schools and non-profits are welcome to join us for discussions.


Is there a partnership program between LUGs and Fedora?

We attempt to work with Linux User Groups in whatever ways we can. Our list of LUG contacts is on our LinuxUserGroups page. If you would like to represent your LUG, please add your LUG to that list. We also encourage our Ambassadors to engage their local LUGs.


Can schools and non-profits reference the "Fedora Project" name and other Fedora marks if they are interacting with the Fedora community?

Yes, as long as they make it clear whether or not they are representing the Project. If they would like to represent the Project, they can approach and coordinate with the Fedora Marketing team. This and other uses of Fedora marks are subject to the terms of the Trademark Guidelines .


Is there a certification program for third-party applications running on Fedora?

No. The Fedora Project is dedicated to providing the best in free and open source software. Fedora Core is the pinnacle of innovative, open solutions, and is developed with a rapid release cycle. Fedora Extras allows a vast array of additional free and open source solutions to be contributed by the community and maintained for Fedora Core. Beyond these projects, the Fedora Project does not certify any third-party applications.

Formal ISV certification is available for Red Hat Enterprise Linux, which shares many of Fedora Core's features, but is provided on a longer release cycle and is commercially supported for 7 years.


Is there a certification program for hardware that works with Fedora?

Fedora Core runs on a large variety of hardware, and the list of working hardware is constantly growing larger. Because Fedora improvements occur very rapidly and consistently, including hardware support, a Hardware Compatibility List was deemed too time-consuming and not worthwhile. Alternative methods of tracking working hardware have been suggested, but the consensus is that manually maintaining a complete list is unfeasible.

We are trying a new approach to collect hardware information directly from the users, through the pootypedia project which was built as part of the Fedora Bounties program. More information about this is available from our infrastracture project schedule:

We are always trying to find ways to improve Fedora's hardware support, and welcome constructive feedback.

A compatibility list is maintained for Red Hat Enterprise Linux at http://bugzilla.redhat.com/hcl. It will closely parallel Fedora's compatibility.


Is the Fedora Project independent of Red Hat, Inc.?

The Fedora Project is a community project, separate from Red Hat, but Red Hat sponsors the Fedora Project and provides a great deal of valuable management and resources to the Fedora Project. Red Hat uses the material that the Fedora Project produces to develop its enterprise platform offerings. Red Hat has a strong interest in Fedora, and the success of the Fedora Project has been thanks to the great contributions of Red Hat.

Why should I pay for Red Hat Enterprise Linux when Fedora Core is free? What is the relationship between Fedora Core and Red Hat Enterprise Linux?

Both Fedora Core and Red Hat Enterprise Linux (RHEL) are open source. Fedora Core is a community project and serves as the base platform on which RHEL is built. The cost of RHEL comes from the subscription, which provides assorted certifications and support for additional architectures, as well as 7 years of enterprise support. Red Hat also enhances its RHEL offerings with additional software and with certification programs. Misinformation and confusion notwithstanding, the base RHEL distribution is open source, and the complete source code can always be downloaded from Red Hat's FTP servers .

Red Hat provides a comparison between the two options on their website:

More information on the release history and lineage is available from the following link:

When you purchase RHEL, you are also helping to support Fedora. Since Red Hat sponsors Fedora, what is good for Red Hat is usually good for Fedora.


For Fedora Contributors

Why should I help?

Your name in lights, an online CV, and maybe a trip to a FUDCon.

First, contribute to Fedora and you may get your name in the distribution. Hey, fair is fair.

Second, if you're a Fedora contributor, you don't need a fancy resume; you can just tell potential employers to 'Google' your name.

Third, top Fedora contributors can receive travel stipends to attend the Fedora Users and Developers Conference nearest them. You will have the opportunity to meet some of the giants of the open source movement in person, as their peers and equals.

And last, you'd be playing with this stuff anyway. Spend your time doing stuff that you will enjoy and that others will use. What more incentive do you need? Join us.


I'm interested in contributing to Fedora, where can I get started?

Refer to our HelpWanted page to learn where help is needed and how to get going. You might also be interested in our Mentors program.


What are some interesting new project ideas that are important to Fedora?

See the FedoraBounties page for project ideas important to Fedora.


How can I package software for Fedora users? Where can I find information for contributing to Fedora Extras?

The Extras page will point you to all kinds of help.


Where can I find information for contributing to the Fedora Documentation Project?

Some good links for help can be found on the DocsProject page.


Where else can I find answers?