From Fedora Project Wiki
DocsProject Header docTeam1.png
Warning.png
Esta página es sólo un proyecto
Todavía está en construcción y el contenido podría cambiar. No confíe en la información de esta página.


Warning.png
Esta es una página que describe las políticas del proyecto Fedora.
Para las páginas de políticas, la precisión y la claridad son importantes. Le animamos a editar el wiki para mejorarlo. Si tiene algún cambio sustancial que hacer a esta página, utilice la página de discusión para discutir los cambios con otros mantenedores de la página. Haga esto antes de hacer los cambios.


Introducción

Esta página no pretende ser una guía de estilo, sino más bien una guía que indica cuáles son los elementos técnicos necesarios para que una página wiki sea considerada completa desde el punto de vista del paisaje wiki.

Esta página no es para enseñar a Cómo realizar el formato wiki, ni los especiales lineamientos de formato del wiki de Fedora.

Nombrando páginas

La convención de la nomenclatura actual es en gran medida abandonar los nombres de páginas fuertemente anidadas que fueron heredados de MoinMoin. Mientras que esto no pretende suplantar el estándar para asignar nombres de página a una simple declaración de reglas, si es que se trata de documentación del usuario final no debe haber anidación. Si la página es documentación específica de un subproyecto debe contener no más de un nivel de anidamiento. La orientación final es que los nombres de páginas deben tener un lenguaje más natural. Por lo tanto esta página es la Página wiki de ejemplo y no PáginaWikiEjemplo. Esto proporciona mejores capacidades de búsqueda.

Enlaces

Los enlaces a la wiki del Proyecto Fedora siempre deben ser enlaces internos, y no enlaces externos.

Tamaño

Generalmente, usted debe considerar dividir un documento en varias páginas si el tamaño del documento supera los 32 KB. Este no es un límite absoluto sino más bien un elemento a tener en cuenta.

Encabezado

Si existe un encabezado para un proyecto determinado que pertenece una página debe incluirse en los documentos.

Títulos

Usted debe subdividir su contenido con títulos. Mediawiki creará automáticamente la tabla de contenido. Usar títulos también le permite acceder directamente a las secciones de la página.

No tenga miedo a los subtítulos ...

Subdividir el contenido incluye organizarlo internamente con más profundidad de anidación.

... pero trate de no ir más allá que estos

Si se encuentra cada vez más profundo que cuatro niveles de anidación, corre el riesgo de crear confusión entre sus lectores.


Includes

No repita el contenido de otra página manualmente. Eso crea trabajo adicional al editar y modificar. El uso de includes permite cambios que se producen en un solo lugar y que se actualizan en todas las partes que es utilizado.

Este contenido está incluido en realidad en una página separada, Example wiki page include/es.

Categorías

Cada página debe tener al menos una categoría, y será una página rara la que tenga sólo una categoría. En nuestra implementación actual las Categorías son los espacios de orientación para el wiki. Puede encontrar una lista de todas las categorías aquí.