FAQ/es

From FedoraProject

< FAQ
Revision as of 15:27, 16 November 2012 by Eduleo (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search
Note.png
Esta documentación es mantenida por Rahul Sundaram. No dude en editar el wiki o póngase en contacto con el mantenedor para cualquier tipo de comentario.

Al igual que cualquier distribución de Linux, tenemos un montón de preguntas. Algunas preguntas se repiten con regularidad, y tratamos de responder a algunas de estas preguntas frecuentes aquí. Usted también podría estar interesado en la página Mitos de Fedora, que detalla los hechos detrás de algunos mitos comunes acerca de Fedora. Si este FAQ no responde a su pregunta, consulte los recursos de Fedora listados en la parte inferior de la página.

Contents

Primeros pasos

¿Por qué debo usar Fedora?

Debería utilizar Fedora porque incluye la mejor, más reciente y más robusta colección de software libre y de código abierto disponible. El Resumen detalla muchos de los puntos fuertes de Fedora:

¿Cuál es el adecuado para Fedora?

Nos dirigimos a los siguientes conjuntos amplios de usuarios:

  • Consumidor voluntario de Linux
  • Amante de la computadora
  • Probable colaborador
  • Usuario de productividad general

Para obtener más información, consulte la base de usuarios.

¿Dónde puedo obtener Fedora? ¿Puedo redistribuir Fedora o hacer derivados de ella?

Usted puede descargar, utilizar y redistribuir Fedora y le animamos fuertemente a hacerlo. Las licencias libres y de código abierto (como la GPL) que rigen el código fuente permiten redistribuir o modificar Fedora pero cualquier uso debe cumplir con los Lineamientos de Marcas Comerciales de Fedora. Los detalles están disponibles en:

¿Es mi soporte físico compatible con Fedora?

Linux es capaz de soportar toda clase de componentes y periféricos. Fedora incluye todos los controladores proporcionados por los proyectos que son responsables del soporte físico de Linux. El proceso de instalación de Fedora automáticamente detecta los componentes físicos compatibles con su equipo.

Algunos modelos específicos de componentes aún no están soportados bajo Linux, o requieren controladores que son propiedad del fabricante. Si Fedora no detecta automáticamente un dispositivo, puede que necesite instalar controladores adicionales o de soporte lógico incorporado.

Note.png
Conexiones de red
Los módems y conexiones de red inalámbricas requieren una configuración adicional después de completar el proceso de instalación. Refiérase a la pregunta sobre las conexiones de red para obtener más información.

Los siguientes sitios web proporcionan información más detallada sobre el soporte de Linux para diversos tipos de dispositivos físicos:

Las Notas de lanzamiento de Fedora documenta problemas conocidos con modelos de dispositivos específicos:

Para más información sobre la política de soporte físico de Fedora, consulte la pregunta sobre la certificación de dispositivos.

¿Cómo puedo instalar Fedora?

Fedora proporciona un sistema de instalación muy fácil de usar, tanto con interfaz gráfica como de texto. Lea la Guía de instalación en el proyecto de documentación de Fedora o la Guía de instalación rápida en la wiki para detalles paso a paso:

¿Cuáles son las diferencias entre las imágenes de CD/DVD Vivas y las de instalación regular?

  • Las imágenes vivas proporcionan un subconjunto de paquetes disponibles en las imágenes de CD/DVD regulares. Ambas se conectan con el mismo repositorio que tiene todos los paquetes.
  • Las instalaciones de las imágenes vivas no permiten ninguna capacidad de selección o actualización del paquete ya que copian todo el sistema de archivos desde el medio al disco duro o discos USB. Después que la instalación se ha completado y ha arrancado, los paquetes se pueden agregar y quitar según se desee con PackageKit o yum.
  • Las imágenes vivas no funcionan en la arquitectura i586 y requieren la arquitectura i686 como mínimo.

Usando Fedora

¿Cómo puedo configurar las conexiones de red? ¿Cómo soporta Fedora las conexiones inalámbricas?

De forma predeterminada, Fedora configura las tarjetas de red de su computadora para obtener automáticamente la configuración de red correcta con DHCP. Si el equipo se conecta a una red cableada o enrutador DSL, no es necesaria ninguna configuración adicional.

Para otros tipos de conexión, puede utilizar el Gestor de red que está instalado y activado por defecto en Fedora. Este nuevo sistema proporciona la configuración automática de redes cableadas e inalámbricas, así como una interfaz para las conexiones VPN. Los ordenadores portátiles pueden cambiar sin problemas entre redes con el Gestor de red. Consulte la Guía del administrador del sistema en docs.fedoraproject.org.

También consulte la Guía de redes inalámbricas de Fedora en docs.fedoraproject.org para aprender más sobre redes inalámbricas, y su aplicación en Fedora.

¿Cómo instalo un nuevo software en Fedora? ¿Hay algo como APT?

La utilidad yum le ayuda a administrar el software en su sistema. La utilidad yum accede a los sitios web, conocidos como repositorios, para descargar e instalar las últimas versiones de los paquetes de software. Los sistemas de Fedora también incluyen una interfaz gráfica para yum, que aparece en el menú principal bajo Aplicaciones > Añadir/Quitar software.

Fedora incluye actualmente más de 15.000 paquetes.

Consulte esta página para obtener más información sobre yum:

Apt es también un repositorio de Fedora, pero no como el gestor de paquetes por defecto. Consulte la página APT para más detalles:

¿Cómo mantengo los sistemas Fedora actualizados?

Fedora incluye PackageKit que proporciona notificaciones de escritorio para informarle de forma automática cada vez que las actualizaciones están disponibles. Para realizar una actualización del sistema manualmente en Fedora, seleccione Sistema > Administración > Actualizar sistema. Esta utilidad actualiza todo el software de su sistema que es proporcionado por los repositorios yum.

Para iniciar una actualización completa del sistema desde la línea de comandos, escriba lo siguiente en el símbolo del sistema:

su -c 'yum update'

Escriba la contraseña de root cuando se le solicite.

¿Puede Fedora actualizarse automáticamente?

Sí, aunque las actualizaciones automáticas pueden no ser apropiadas para todos los sistemas. Consulte las Actualizaciones automáticas para más detalles sobre cuándo y cómo utilizar esta característica en su sistema Fedora. Puede establecer las preferencias en Sistema > Preferencias > Sistema > Actualizaciones de software.

¿Cómo puedo obtener avisos de nuevas versiones de software?

Fedora incluye PackageKit para informarle de forma automática cada vez que las actualizaciones estén disponibles. Para recibir una notificación de software nuevo y actualizado cuando se encuentre disponible, puede suscribirse a la lista de correo de anuncios, o a los canales RSS:

Otros anuncios importantes pueden recibirse por suscripción a la lista de correo de anuncios del proyecto Fedora.

¿Yum o Añadir/Quitar programas (PackageKit) admiten la instalación desde CD/DVD?

El soporte para esto es un trabajo en progreso en PackageKit. Consulte las preguntas frecuentes (FAQ) de PackageKit para más detalles. Para usar estos medios como un repositorio yum, consulte http://www.city-fan.org/tips/SubsetRepositories.

¿Por qué Fedora no incluye soporte para formatos propietarios como MP3 o MPEG?

Los formatos MP3 y MPEG están cubiertos por patentes, y los titulares de esas patentes no han publicado las tecnologías bajo licencias que sean compatibles con los requisitos de Fedora.

Fedora sólo admite e incluye software libre y de código abierto. Las tecnologías bajo derechos de autor estrictos o restricciones de patentes no están incluidas en Fedora. Para obtener más información sobre el soporte multimedia en Fedora, incluyendo más sobre MP3 y MPEG, vea la sección Multimedia:

¿Por qué Fedora no incluye soporte para reproducción de vídeo DVD?

Los formatos de vídeo de DVD están cubiertos por patentes, y los titulares de las patentes no han publicado las tecnologías bajo licencias que sean compatibles con los requisitos de Fedora. Muchos videos de DVD también utilizan una tecnología de protección de copia, y el código necesario para reproducir esos videos pueden violar la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), un derecho de autor de los Estados Unidos.

Fedora sólo admite e incluye software libre y de código abierto. Las tecnologías bajo derechos de autor estrictos o restricciones de patentes no están incluidas en Fedora. Para obtener más información sobre el soporte multimedia en Fedora, incluyendo más acerca de la compatibilidad de vídeo DVD, vea la sección Multimedia:

¿Por qué Fedora no incluye software privativo como Adobe Acrobat Reader, Adobe Flash Player o RealPlayer?

Fedora sólo admite e incluye software libre y de código abierto. Los programas no privativos son incluidos en Fedora. Muchos de estos programas están disponibles para Fedora, y usted tiene la libertad de obtenerlos de otro proveedor. Para obtener más información, consulte la página de Ítems prohibidos:

¿Fedora incluye Java?

Sí. Fedora incluye OpenJDK que es Java de Sun bajo una licencia libre y de código abierto. Por favor consulte nuestra página de Preguntas frecuentes sobre Java para obtener información con respecto a Java y Fedora:

¿Qué es SELinux, y donde puedo leer más acerca de él?

Fedora es el primer sistema operativo de carácter general en el mundo que proporciona un sistema de seguridad con Control de acceso obligatorio (Mandatory Access Control (MAC)) por defecto, utilizando la infraestructura digital de SELinux. La configuración de SELinux en Fedora suministra seguridad mejorada mediante la restricción de los privilegios de procesos que se ejecutan en un sistema Fedora. Estas restricciones reducen drásticamente el impacto de las vulnerabilidades de seguridad, ya que los servicios tienen un acceso limitado al resto del sistema. SELinux en Fedora también tiene una política 'estricta', que es útil para entornos muy sensibles a la seguridad. Hay otros sistemas de seguridad activados a través de la infraestructura digital de SELinux, tales como la MLS, MCS y RBAC.

Consulte el documento siguiente para obtener más información sobre la implementación de SELinux en Fedora:

¿Qué es la virtualización? ¿Dónde puedo aprender a usarla?

Fedora incluye una amplia compatibilidad para la virtualización. Esto permite que múltiples sistemas operativos se ejecuten simultáneamente en la misma máquina con poca reducción en el rendimiento general. Cada sistema operativo tiene asignado algunos de los recursos del equipo anfitrión. Los administradores también pueden mover un sistema operativo en ejecución entre máquinas sin interrumpir ni cerrar servicios.

La página de Virtualización puede ayudarle a dar los primeros pasos.

¿Cuándo es la próxima versión de Fedora? ¿Cuál es el calendario de publicación?

Consulte la página Calendario de lanzamientos del proyecto Fedora.

¿Cuánto dura el mantenimiento de cada versión de Fedora?

El proyecto Fedora mantiene alguna versión particular de Fedora por un mes después de dos versiones posteriores. El ciclo de vida del lanzamiento de Fedora se explica con más detalle en:

¿Dónde puedo encontrar información sobre actualizaciones de seguridad de Fedora?

Consulte la página Avisos de seguridad de Fedora.

¿Qué es la fe de erratas o política de actualizaciones para el proyecto Fedora?

Actualizaciones de seguridad, actualizaciones de corrección de errores y actualizaciones de nuevas características, todas estarán disponibles, a través de Red Hat y terceros. Las actualizaciones pueden ser por etapas (la primera se hace disponible para la calificación pública, luego para el consumo general) cuando corresponda. En casos drásticos, podemos eliminar un paquete desde el proyecto Fedora si juzgamos que una actualización de seguridad necesaria es demasiado problemática/perjudicial para los grandes objetivos del proyecto. La disponibilidad de actualizaciones no debe malinterpretarse como un apoyo para cualquier cosa que no sea el continuo desarrollo e innovación del código base. Algunas actualizaciones que son muy perjudiciales para incluir en una versión general estarán disponibles sólo en la rama de desarrollo e incluidas en la versión general posterior. Simplemente continuar actualizando no conduce a una próxima versión y necesita hacer explícitamente una actualización de la distribución si así lo desea. Las actualizaciones estarán disponibles para cada versión por el periodo que se indica en la página Ciclo de vida.

Red Hat no proporcionará un SLA (Acuerdo de nivel de servicio) para los tiempos de resolución de actualizaciones del proyecto Fedora. Las actualizaciones de seguridad tendrán prioridad. Para paquetes mantenidos por terceros, Red Hat puede responder a los agujeros de seguridad desaprobando estos paquetes si los responsables externos no proporcionan actualizaciones en un tiempo razonable. Los usuarios que deseen soporte, o mantenimiento según un SLA, pueden comprar el producto de Red Hat Enterprise Linux apropiado para su uso.

Tengo una versión preliminar de Fedora. ¿Puedo actualizar a la versión final?

Sí. Consulte la Actualización de la versión previa a la final para obtener más información.

Tengo una versión anterior de Fedora. ¿Puedo actualizar mi instalación existente?

Sí. Para obtener más información sobre las opciones de actualización, consulte la página Actualizaciones de la distribución:

Ayuda

¿Dónde puedo encontrar ayuda?

Puede encontrar documentación y obtener ayuda a través de foros, IRC o listas de correo de otros en la comunidad de Fedora. Consulte la página Comunicarse para obtener más información:

Por favor, no se ponga en contacto directamente con los desarrolladores de Fedora, ni utilice los canales especiales del desarrollador, para el soporte del usuario final. Los desarrolladores están muy ocupados escribiendo y manteniendo el software de Fedora y no tienen mucho tiempo para estas cuestiones.

Escucho todos estos términos que no son familiares, ¿qué significan?

Para las definiciones de muchos de los términos más comunes, consulte el Glosario.

¿Dónde puedo reportar fallos o solicitar funcionalidades para los paquetes de software existentes en Fedora?

Consulte la página Errores y solicitud de características para obtener orientación sobre esto.

¿Dónde puedo aprender más sobre las características de seguridad y estado de Fedora? ¿Cómo puedo informar de un fallo de seguridad?

Consulte la página Seguridad para toda esta información.

Estoy experimentando un problema, y creo que podría ser mi soporte físico. ¿Dónde debo mirar?

Consulte la página Problemas de soporte físico antes de registrar errores que podrían ser problemas de dispositivos físicos.

¿Dónde puedo solicitar una versión más reciente de un paquete de Fedora?

Presente una solicitud en http://bugzilla.redhat.com del paquete en particular que le gustaría tener una actualización. Proporcione más detalles sobre por qué quiere esa actualización en particular, que sería una información útil para los mantenedores de paquetes.

Tengo una pregunta que no está en esta lista. ¿Dónde puedo encontrar ayuda?

Consulte los enlaces de Recursos de Fedora en la parte inferior de esta página.

¿Puedo donar al proyecto Fedora?

Sí, usted puede donar su tiempo para el proyecto Fedora contribuyendo con Fedora, o con el software libre y de código abierto en general. También puede donar dinero, ¡pero requiere un poco más de creatividad! Para más detalles, consulte en Contribuir.

Acerca de Fedora

¿Qué es Fedora?

Fedora es un sistema operativo basado en Linux que muestra lo último en software libre y de código abierto. Fedora será siempre libre para que cualquiera lo pueda utilizar, modificar y distribuir. Está construido por personas de todo el mundo que trabajan juntas como una comunidad: el proyecto Fedora. El proyecto Fedora es abierto y todos son bienvenidos a unirse. El proyecto Fedora es para usted, liderando el avance del software libre y de contenido abierto.

Consulte también la página Resumen.

¿Cuáles son los objetivos de Fedora?

¿Por qué un proyecto en vez de un producto?

Un comité directivo mundial de Red Hat decidió que Red Hat Linux estaba sufriendo muchos compromisos como producto comercial, y que la empresa debía redirigir los esfuerzos hacia la creación de un proyecto basado en la comunidad. En lugar de estar sujeto a los plazos de entrega de un producto al por menor, Fedora es lanzado en plazos establecidos por un proceso de toma de decisiones que es abierto e influenciado por la comunidad.

¿Cuáles son los principales beneficios de este cambio?

Cambiar el producto a un proyecto será:

  • Asegurar que los usuarios puedan obtener los últimos datos tan pronto como sea posible.
  • Crear nuevas oportunidades para que los desarrolladores y usuarios participen en el desarrollo del proyecto Fedora, abriendo completamente el proceso de desarrollo para que cualquiera pueda verlo y participar si lo desea.
  • Permitir utilizar el proyecto Fedora para desarrollar y madurar las últimas y mejores tecnologías.
  • Acelerar el proceso de desarrollo, aprovechando mejor las fortalezas inherentes al modelo de código abierto.

¿Red Hat proporciona soporte técnico oficial para el Proyecto Fedora?

No, no hay soporte oficial Web o por teléfono está disponible desde Red Hat para el Proyecto Fedora. La línea de productos con soporte de Red Hat se basa en parte en la versión reciente de Fedora, y nuestro desarrollo se lleva a cabo externamente como parte del proyecto Fedora tanto como sea posible.

¿Cómo estará disponible el proyecto Fedora al público?

Las versiones de Fedora estarán disponibles como imágenes ISO para CD y DVD, también se podrán conseguir a través de otros canales como venta en línea de medios físicos de terceros; distribución a los grupos de usuarios de Linux, incluidas en revistas y libros, y tal vez incluso repartidas en ferias. Los datos pueden enviarse activamente en el intercambio de contenido de redes como BitTorrent. (No todos los mecanismos se usarán para cada lanzamiento, excepto las ISO que estarán libremente disponibles para cada versión).

¿Se venderá Fedora en los comercios minoristas?

Fedora no se venderá a través del canal de venta comercial en una caja plastificada. No hay ninguna lista de precios para Fedora. El rápido ritmo de desarrollo que esperamos para Fedora no se ajusta a la distribución minorista — es mucho trabajo para conseguir un producto dentro de una caja y fuera del canal, y los minoristas no están preparados para manejar de manera eficiente un software que se actualiza tan frecuentemente como cada seis meses. También, la creación de envases y otros materiales que son necesarios para la venta por menor reduce significativamente el tiempo de comercialización, lo que significa que los usuarios no puedan llegar a los datos más frescos cuando todavía son verdaderamente frescos. Más información sobre la línea de productos de venta por menor de Red Hat está disponible en el sitio web de Red Hat.

¿Cuál es la diferencia entre «Distribución de Fedora», «El proyecto Fedora» y «Fedora»?

El proyecto Fedora es una colección de subproyectos. La distribución de Fedora es el proyecto central, que tiene como objetivo proporcionar una plataforma con lo mejor en software libre y de código abierto. Fedora generalmente se refiere al proyecto Fedora como un todo, y a veces se utiliza para referirse a Fedora o un sistema que ejecuta una colección de software en el proyecto Fedora.

¿A quién puedo contactar en los subproyectos individuales de Fedora?

Intente primero con lista de correo del proyecto, que da a los jefes del proyecto y a otros miembros de la comunidad la oportunidad de ayudarle. Puede encontrar información para los diversos proyectos en la página Comunicarse.

¿Cómo está organizado y gobernado el proyecto Fedora?

El proyecto Fedora es administrado por una Junta de miembros de la comunidad y empleados de Red Hat, con Red Hat proporcionando importantes fondos y otros servicios como ancho de banda y alojamiento, dirección general, ingeniería y marketing.

El proyecto Fedora es una colección de muchos proyectos más pequeños, trabajando juntos para producir la plataforma y construir la comunidad de apoyo. Estos diferentes subproyectos son independientes uno del otro, pero trabajan juntos para alcanzar objetivos comunes y coordinar esfuerzos.

Cada uno de los subproyectos tiene jefes o un Comité directivo para organizar y orientar el desarrollo de ese proyecto. El proyecto Fedora funciona como una meritocracia, donde la responsabilidad y el poder se otorgan en base a la capacidad y el esfuerzo. Las personas que lideran Fedora son seleccionadas porque han demostrado que están dispuestas y pueden hacerlo.

¿Qué tipo de método de gestión de proyectos utiliza cada subproyecto de Fedora?

Cada proyecto tiene jefes o un Comité directivo para guiarlo. A los contribuyentes individuales se les da una gran libertad para trabajar en lo que sea que elijan, pero tienen que seguir la orientación del Comité del proyecto para los procesos y la aprobación de nuevas iniciativas.

Como otras responsabilidades en el proyecto Fedora, los miembros del Comité se basan en gran medida en el mérito, pero todas las voces son bienvenidas, y a las nuevas ideas y opiniones se les dará la debida atención. Innovando y liderando nuevas ideas es una gran manera de ganar reconocimiento dentro de la comunidad.

Los colaboradores pueden unirse a los miembros del Comité en las reuniones periódicas de IRC. Las reuniones son abiertas, los minutos están disponibles públicamente y generalmente enviados a la lista de correo apropiada. Los registros RAW de IRC también están a veces disponibles.

La mayoría de los sub-proyectos mantienen un calendario de tareas en este wiki. Consulte la página Proyectos para enlaces a páginas de subproyectos individuales. En estas páginas individuales, puede encontrar toda la información disponible para ese proyecto.

¿El proyecto Fedora asigna tareas a los contribuyentes, o los contribuyentes deciden qué hacer?

Los voluntarios interesados son animados a asumir las tareas que les gustaría aportar. Puede evitar tareas redundantes por enviar a la lista de proyectos relevantes en coordinación con otros miembros interesados de la comunidad. Si no está seguro que desea colaborar, consulte la página Unirse para las diferentes áreas que pueden utilizar su ayuda. El proyecto Mentores de Fedora puede guiarlo si necesita más ayuda.

¿Hay un programa de colaboración entre las escuelas u organizaciones no lucrativas y Fedora?

No en la actualidad. Si tiene alguna idea o sugerencia para crear un programa, por favor tráigala a la atención de Marketing de Fedora. Las escuelas interesadas y organizaciones sin fines de lucro son bienvenidos a unirse a nosotros para los debates.

¿Hay un programa de colaboración entre LUGs y Fedora?

Intentamos trabajar con Grupos de usuarios de Linux de todas las maneras que podamos. Nuestra lista de contactos del LUG está en nuestra página LinuxUserGroups. Si desea representar a su LUG, por favor agregue su LUG a esta lista. También animamos a nuestros Embajadores a participar en sus LUGs locales.

¿Pueden las escuelas y organizaciones sin fines de lucro hacer referencia al nombre «Proyecto Fedora» y otras marcas de Fedora si ellos están interactuando con la comunidad de Fedora?

Sí, siempre y cuando dejen claro si están o no en representación del Proyecto. Si les gustaría representar el Proyecto, pueden acercarse y coordinar con el equipo de Marketing de Fedora. Este y otros usos de marcas de Fedora están sujetos a los términos de los Lineamientos de Marcas Comerciales.

¿Hay un programa de certificación para aplicaciones de terceros que se ejecutan en Fedora?

No. El proyecto Fedora se dedica a proporcionar lo mejor en software libre y de código abierto. Fedora es líder en soluciones abiertas y es desarrollado con un ciclo de liberación rápida. La Colección de paquetes de Fedora permite una amplia gama de soluciones adicionales Libres y de código abierto aportados por la comunidad y mantenedores de Fedora. Más allá de estos proyectos, el proyecto Fedora no certifica las aplicaciones de terceros.

La certificación ISV oficial está disponible para Red Hat Enterprise Linux, que comparte muchas características de Fedora, pero es proporcionada en un ciclo de liberación más largo y está soportada comercialmente durante 7 años.

¿Hay un programa de certificación para el soporte físico que funciona con Fedora?

Fedora se ejecuta en una gran variedad de soportes físicos, y la lista de dispositivos de trabajo está creciendo constantemente. Debido a las mejoras de Fedora que se producen muy rápidamente y constantemente, incluyendo el soporte de dispositivos, una Lista de compatibilidad de hardware consume demasiado tiempo y no vale la pena. Se han sugerido métodos alternativos de seguimiento del soporte físico de trabajo, pero el consenso es que mantener manualmente una lista completa es inviable.

Estamos recopilando anónimamente información de dispositivos directamente de los usuarios en un método opt-in, a través del proyecto smolt. Siempre estamos tratando de encontrar maneras de mejorar el soporte físico de Fedora y bienvenidos los comentarios constructivos.

Para obtener más información, por favor consulte en Smolt.

Se mantendrá una lista de compatibilidad para Red Hat Enterprise Linux en http://bugzilla.redhat.com/hcl. Será estrechamente paralela a la compatibilidad de Fedora.

¿El Proyecto Fedora es independiente de Red Hat, Inc.?

El proyecto Fedora es un proyecto comunitario, separado de Red Hat, pero Red Hat patrocina el proyecto Fedora y proporciona una gran cantidad de valiosa gestión y recursos para el proyecto Fedora. Red Hat utiliza el material que produce el proyecto Fedora para desarrollar sus ofertas en la plataforma de la empresa. Red Hat tiene un fuerte interés en Fedora, y el éxito del proyecto Fedora ha sido gracias a las grandes aportaciones de Red Hat.

¿Cuál es la diferencia entre Fedora y Red Hat Enterprise Linux?

Fedora tiene el mejor y más reciente software y nuevas versiones cada seis meses. Fedora es la contracorriente de Red Hat Enterprise Linux (RHEL). Red Hat Enterprise Linux tiene una versión y ciclo de actualización conservador y está soportada comercialmente por Red Hat.

Para más detalles, consulte en Red Hat Enterprise Linux.

¿Qué pasó con 'Fedora Core'?

El proyecto Fedora tenía originalmente dos repositorios, Fedora Core y Fedora Extras. Los paquetes en el repositorio de Fedora Core fueron mantenidos por los desarrolladores de Red Hat y fueron parte de los medios oficiales de Fedora, y Fedora Extras fue un repositorio en línea adicional abierto a los voluntarios. A medida que crecía la comunidad alrededor del proyecto Fedora, las ventajas técnicas (lineamientos de empaquetamiento, proceso de revisión de paquetes en Fedora Extras), las limitaciones (paquetes en Fedora Core que no dependen de Fedora Extras sino sólo al revés, paquetes de Fedora Extras que no fueron incluidos en los medios oficiales) y otras ventajas no técnicas (los desarrolladores de Red Hat y los voluntarios de la comunidad pueden trabajar juntos en un equipo, sin percepción de que algún repositorio sea tratado como de segunda clase, etc.) condujeron a una combinación de Fedora Core y Fedora Extras en un solo repositorio justo antes del lanzamiento de Fedora 7. Los repositorios ya se han fusionado, Fedora Core no existe más. Las versiones se llaman simplemente Fedora.

¿Por qué la etiqueta de mis paquetes dice «fc»?

«fc» se utiliza para denotar «Fedora Core». Sin embargo después del lanzamiento de Fedora 7, se ha cambiado el nombre de forma retroactiva a «Colección de Fedora» a lo largo de las líneas de GCC que ahora es «Colección de compiladores GNU». Desde la perspectiva de comparaciones de la versiones en RPM, era más fácil adoptar un nuevo significado para c en lugar de dejarlo caer simplemente porque se refiere a la denominación Core antigua.

¿Por qué tengo que ayudar?

Su nombre iluminado, un CV en línea, y tal vez un viaje a FUDCon.

En primer lugar, contribuir con Fedora y obtener su nombre en la distribución. Oiga, lo justo es justo.

En segundo lugar, si usted es un colaborador de Fedora, no necesita un currículum de lujo; sólo tiene que indicarle su nombre a los posibles empleadores por 'Google'.

Tercero, los principales colaboradores de Fedora pueden recibir becas de viaje para asistir a los usuarios de Fedora y a la Conferencia de Desarrolladores más cercana a ellos. Usted tendrá la oportunidad de conocer a algunos de los gigantes del movimiento de código abierto en persona, como sus compañeros e iguales.

Y la última, que se estaría jugando con esto de todas formas. Dedique su tiempo haciendo cosas que disfrute y que otros utilizan. ¿Qué incentivo más necesita? Únase a nosotros.

¿Estoy interesado en contribuir con Fedora, donde puedo empezar?

Consulte nuestra página Unirse para saber dónde se necesita ayuda y la forma de ponerse en marcha. Usted también podría estar interesado en nuestro programa de Mentores.

Para los colaboradores de Fedora

¿Cuáles son algunas ideas interesantes para nuevos proyectos que son importantes para Fedora?

Consulte la página Bondades de Fedora para ideas interesantes de proyectos para Fedora.

¿Cómo puedo empaquetar software para los usuarios de Fedora? ¿Dónde puedo encontrar información para contribuir a la Colección de paquetes de Fedora?

La categoría Mantenedores de paquetes le apuntará a todo tipo de ayuda.

¿Dónde puedo encontrar información para contribuir al proyecto de documentación de Fedora?

Algunos buenos enlaces de ayuda pueden encontrarse en la página Docs Project/es.

¿Dónde más puedo encontrar respuestas?