From Fedora Project Wiki

Esta página documenta problemas comunes en Fedora 28 y, si se conocen, correcciones o formas de evitarlos. Dado que los problemas que se listan ya son conocidos, si encuentra el suyo en esta página no lo reporte, a menos que se indique que lo haga. Donde aplica, se incluyen referencias a los informes de Bugzilla.

Contents

Notas de lanzamiento

Lea el anuncio de lanzamiento de Fedora 28 y las notas de lanzamiento de Fedora 28 para obtener información específica sobre los cambios en Fedora 28, así como información general.


Mi problema no aparece en la lista

No todos los problemas están en esta página, pero en Bugzilla debería encontrar todos los problemas conocidos. Esta página es una muestra de los problemas que más aparecen en los foros y listas de correo.

Para comprobar si ya se ha informado de su problema, puede buscarlo en Bugzilla. Si nadie lo ha hecho antes, le animamos a que informe de su problema para así mejorar Fedora tanto para usted como para los demás. Se ha preparado una guía sobre informes de errores y peticiones de mejoras para ayudarle.

Si cree que alguno de los errores existentes debe añadirse a esta página por ser bastante común, puede:

  • Añadirlo usted mismo, si tiene acceso a edición. Las instrucciones para las páginas de errores comunes le ayudarán a realizar esta adición correctamente, pero lo más importante es asegurarse de que se añade el problema a la lista. No se preocupe si el formato no es exactamente el correcto, eso se puede arreglar después.
  • O añadir la palabra clave CommonBugs en el informe de error. Alguien del equipo de aseguramiento de la calidad revisará el informe para ver si debe aparecer como problema común. Para acelerar su solicitud, por favor añada un comentario al informe que incluya:
    1. un resumen del problema
    2. cualquier solución provisional conocida
    3. una evaluación del impacto a los usuarios de Fedora

Como referencia, puede buscar en Bugzilla los informes con la marca CommonBugs:

  • CommonBugs? (marcados como CommonBugs pero todavía no tienen un enlace a esta página)
  • CommonBugs+ (marcados como CommonBugs y tienen un enlace a esta página)



Problemas de instalación

No se puede cambiar la disposición del teclado mediante combinación de teclas en Wayland

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1389959

Si usa el medio vivo de Fedora Workstation y configura varios idiomas en el instalador, no podrá cambiar entre ellos mediante la combinación de teclas de sistema (normalmente Win+Espacio o Alt+ Shift). Sí podrá seguir usando el ratón con el indicador de idioma del instalador.

No afecta a otros medios de instalación (imagen viva de KDE, DVD ni netinst).

El instalador de las versiones vivas no ofrece iSCSI

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1395620 - Bugzilla: #1429132

En algunas imágenes vivas de Fedora el instalador no tiene funcionalidad iSCSI (no aparecerá el botón "Añadir destino iSCSI" en la pantalla de 'Discos especializados y de red'). Puede obtener la funcionalidad ejecutando sudo dnf install udisks2-iscsi desde la consola antes de empezar con la instalación, o instalando desde una imagen dedicada de instalación en lugar de usar la imagen viva.

Los VG con varios PV cifrados aparecen siempre como incompletos

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1595314

La reinstalación de un sistema con volúmenes lógicos cifrados sobre varios discos (varios dispositivos LUKS usados como volúmenes físicos) se complica porque al desbloquear uno de los volúmenes físicos blivet ve el grupo y lo marca como incompleto por no poder acceder a los demás. Al parecer esa marca no se limpia cuando se desbloquean los demás volúmenes, con lo que no se pueden usar para la instalación.

Parece que funciona desbloqueando un volumen en el instalador, pasando a la consola para desbloquear manualmente el resto y pidiendo una nueva lectura de los dispositivos desde el instalador.

Problemas de actualización

La actualización desde Fedora 26 puede fallar por las dependencias enriquecidas

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1552547

Al actualizar de Fedora 26 a Fedora 27 o 28 la transacción puede fallar si los paquetes actualizados tienen dependencias enriquecidas. La lista de paquetes de este tipo a fecha de marzo de 2018 está disponible en el informe 1552547. Se espera poder actualizar dnf y rpm en Fedora 26 para que lleve a cabo la transacción sin problemas. Mientras tanto, debe eliminar los paquetes afectados antes de actualizar e instalarlos después en su nuevo sistema.

La actualización de GRUB puede fallar si /boot está en un sistema XFS

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1227736

Si tiene /boot en un sistema de archivos XFS y actualiza su sistema puede acabar con una consola mínima de GRUB (sin opciones interactivas de arranque) tras la actualización. El problema se debe a que el sistema se reinicia cuando XFS tiene un estado intermedio y no ha grabado aún todos los cambios del sistema de archivos.

Para evitarlo puede probar a desactivar plymouth (eliminando la opción rhgb en el arranque) durante la actualización o desinstalarlo primero (son soluciones que no se han probado).

Si ya le ha ocurrido, debería poder arreglarlo arrancando desde una imagen viva o de rescate y montando el sistema de archivos problemático (que volverá a ejecutar el diario del sistema de archivos), tal vez ejecutando xfs_repair para asegurarse de que no queda ningún problema latente. En el peor de los casos también tendrá que reinstalar grub.

Problemas de sistema

El proceso de inicio es muy lento y parece bloquearse a partir del núcleo 4.16.4

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1572944

A partir de la versión 4.16.4, el núcleo es más estricto al indicar si está preparado para proporcionar números aleatorios. No se trata de un cambio específico de Fedora, viene de origen. Antes bastaba con que pudiera responder con cierto nivel de aleatoriedad, pero tras el cambio el generador debe proporcionar la aleatoriedad necesaria para uso criptográfico. El cambio se consideró como un problema de seguridad.

Si alguna parte del proceso de inicio espera a que el generador de números aleatorios esté listo, a partir de ese cambio puede retrasar el inicio mucho más. Afectará con más fuerza a los sistemas sin un generador de números aleatorios por hardware y sin fuentes internas de entropía, lo que quiere decir que será bastante común en máquinas virtuales e instancias de nube. En casos graves puede incluso ocurrir que caduque algún tiempo de espera y el sistema no llegue a iniciar completamente.

Si su sistema parece arrancar bien con los núcleos anteriores y el arranque es muy lento o parece colgarse a partir del 4.16.4, es probable que se deba a este cambio. Pruebe a pulsar teclas al azar durante el arranque, pues eso sirve de fuente de entropía. Si el arranque continúa tras unos segundos de tecleo, está claro que este es el problema. Teclear puede servir como apaño en algunos casos, pero no en todos.

Para máquinas virtuales y de nube se produce una mejora significativa si se permite al obtener entropía del anfitrión, sobre todo si tiene un generador hardware configurado como fuente. La forma de hacerlo depende del tipo de nube y sistema de virtualización. En esta página encontrará instrucciones para OpenStack. Aquí se incluye información para libvirt. Este otro sitio lo explica para qemu. Puede que otros sistemas de virtualización usen también virtio-rng.

Una forma especialmente fuerte de este problema se manifiesta si arranca con un initramfs generado teniendo Package-x-generic-16.pngdracut-fips instalado. En ese caso el proceso se para muy pronto (cuando se inicia systemd, así que si ve actividad de systemd este no es su caso), y el uso de virtio-rng no sirve de nada, pues aún no se ha cargado. Si se encuentra en esta situación, probablemente lo mejor sea eliminar Package-x-generic-16.pngdracut-fips y ejecutar sudo dracut -f para volver a generar el initramfs. Este caso podría darse con imágenes Fedora, pero por lo que sabemos aún no hay ninguna oficial ni semioficial con esta casuística.

Problemas de GNOME

Problemas de Wayland

enlace directo a este elemento

Wayland reemplaza a X11 en la capa de visualización. Aunque el desarrollo ha sido rápido y ya se puede usar Wayland en la mayoría de los casos, aún hay algunos problemas. Puede obtener más información visitando las siguientes páginas:

Si sufre algún problema, compruebe primero la lista por si ya se ha informado de él. En caso de duda, abra uno nuevo.

Por ahora es la opción predeterminada sólo para GNOME. Si quiere desactivarlo, elija la sesión GNOME en Xorg cuando entre al sistema (sólo verá esta pantalla si ha definido que debe indicar la clave para entrar):

Gdm-pick-x11.png

No se aplican los modificadores (mays, ctrl, etc.) al primer carácter de los diálogos de claves de GNOME Shell

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1569211

Idea.png
Corrección publicada
Se ha publicado una actualización que resuelve el problema. Sin embargo, dado que el problema se manifiesta antes de que pueda actualizar el sistema, tal vez tenga que aplicar las medidas indicadas para sortearlo.

Se ha informado de problemas al introducir claves en los diálogos de claves de GNOME Shell (inicio de sesión, desbloqueo, ssh mediante el terminal GNOME, clave GPG en Evolution...). El segundo intento funciona correctamente. El problema está en que no se aplican los modificadores al primer carácter introducido. Afecta a claves que empiezan por mayúscula o con un carácter para el que haya que pulsar Alt Gr. También cuando se pega la clave mediante Ctrl+v.

La actualización indicada arregla el problema. Sin embargo, seguirá encontrándoselo si usa la imagen viva de Workstation e inmediatamente tras la instalación, antes de actualizar. El problema sólo afecta a algunas claves y es fácil de evitar. Puede comenzar pulsando cualquier letra y borrando el carácter introducido, tras lo cual podrá escribir la clave correcta. Recuerde que puede pulsar el botón secundario y elegir 'Mostrar Clave' para ver lo que ha introducido.

No funcionan el clic secundario y central mediante áreas en touchpad

enlace directo a este elemento

No se trata de un error, sino de un cambio intencionado, pero puede sorprender a los usuarios que lo desconozcan. Si usa GNOME en Fedora con un touchpad sin botones dedicados, puede que esté acostumbrado a pulsar en la esquina inferior derecha para producir el efecto del botón secundario y en la zona inferior central para el botón central. Esto ya no funciona (en la configuración predeterminada) Fedora 28, debido a un cambio en GNOME. Ahora el clic secundario se genera pulsando con dos dedos, y el central pulsando con tres.

Si lo prefiere puede volver al uso de áreas con la herramienta de retoques de GNOME. Instálela (desde GNOME Software o ejecutando dnf install gnome-tweak-tool), ejecútela, vaya a la sección Teclado y ratón y cambie el Método de pulsación de Fingers a Area.

Totem y Cheese no funcionan en Wayland desde máquinas virtuales

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1467368

Totem (Vídeos) no reproduce vídeo cuando se usa una sesión Wayland en una máquina virtual (las predeterminadas libvirt, no en VirtualBox). Se oye el audio pero no aparecen el vídeo ni la ventana de totem. Si necesita reproducir vídeo en un entorno de ese tipo, use una sesión X11 o bien un reproductor diferente.

Cheese no puede iniciarse. Dado que normalmente las máquinas virtuales no tienen cámara, esto no supone una limitación.

En Wayland no se envían a las máquinas virtuales eventos de desplazamiento del dispositivo señalador

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1386602

El envío de los eventos de desplazamiento a máquinas virtuales en Wayland funciona bien si se está usando un ratón, pero no con un panel táctil o un puntero. Si lo necesita, cambie a la sesión Xorg en el anfitrión.

A veces no aparece nada en el elemento VPN del menú de estado de GNOME

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1497897

Algunos usuarios informan de que en ocasiones no aparecen el texto ni el icono de VPN en el menú de estado de GNOME (el que se abre al pulsar en la zona superior derecha de la pantalla). Normalmente habría un candado con el texto indicando que la VPN no está activa, o información sobre la conexión activa, pero cuando se da el problema la fila está vacía, aunque funciona correctamente.

Aún no hay arreglo, pero no tiene ningún impacto funcional, puede usar la entrada vacía como si el texto estuviera ahí.

Nautilus no puede borrar directorios con contenido en recursos Samba

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1563674

Si accede a recursos Samba (smb) mediante Nautilus, no podrá borrar directorios que no estén vacíos. Hasta que se arregle el fallo deberá antes eliminar su contenido, o bien usar alguna aplicación que no utilice la biblioteca gvfs (por ejemplo, Dolphin).

No se tiene en cuenta la distribución de teclado en la pantalla de inicio (GDM)

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1573923

El indicador de distribución de teclado no marca la real en GDM, y aunque indique otra, al inicio está usando la de teclado inglés, lo que puede ser un problema si su clave tiene ciertos caracteres. Parece que cambiar la distribución funciona, mostrando inglés pero usando su otro mapa. Recuerde que puede pulsar el botón secundario y elegir 'Mostrar Clave' para ver lo que ha introducido.

Ya hay una corrección preparada para solucionar este problema.

Problemas de Plasma (KDE)

La gestión de energía no funciona en la imagen viva ni la instalación inicial de KDE

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1572334

Idea.png
Corrección publicada
Se ha publicado una actualización que resuelve el problema. Sin embargo, dado que el problema se manifiesta antes de que pueda actualizar el sistema, tal vez tenga que aplicar las medidas indicadas para sortearlo.

Debido a un error no se genera la configuración predeterminada del gestor de energía Powerdevil en las imágenes vivas de Fedora 28 KDE, por lo que no funciona prácticamente nada de lo que controla powerdevil (suspender al cerrar la tapa del portátil, responder a la pulsación del botón de apagado, etc).

La actuailzación corrige el problema, pero sólo tras instalarla, por lo que el problema seguirá existiendo en las imágenes vivas y en los sistemas recién instalados.

Problemas de red

Falla la configuración de impresoras compartidas desde equipos Windows

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1572799

Se han recibido informes de fallos al intentar configurar Fedora 28 para usar una impresora compartida desde un equipo Windows. Estamos investigando las causas, pero mientras tanto puede probar a instalar la impresora en Fedora 28 y compartirla desde ahí para el resto de equipos, o usar las características de red de la propia impresora si las tiene.

Problemas de hardware

Algunos portátiles (Lenovo) se cuelgan aleatoriamente

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1571330

Algunos portátiles (por ahora se ha confirmado en Lenovo G50-80, X250 y T450s) se quedan parados en Fedora 28. La causa está en la activación de SATA LPM (gestión de energía del enlace) Fedora 28 para ahorrar batería. Por lo que parece el firmware de algunos sistemas no funciona correctamente con ello. Si le ocurre, pruebe a arrancar con ahci.mobile_lpm_policy=0 en la línea de comando del núcleo, y si eso funciona díganoslo en el informe de errores para que corrija permanentemente en esos equipos.

Conectar o desconectar un concentrador Thunderbolt 3 puede hacer que caiga el sistema

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1565131

Idea.png
Corrección publicada
Se ha publicado una actualización que resuelve el problema. Sin embargo, dado que el problema se manifiesta antes de que pueda actualizar el sistema, tal vez tenga que aplicar las medidas indicadas para sortearlo.

Varias personas han denunciado que conectar o desconectar un concentrador Thunderbolt 3 puede hacer que caiga el sistema. La actualización del núcleo indicada debería resolver este problema una vez instalada y reiniciado el sistema. Recuerde que seguirá ocurriéndole si usa una imagen viva y durante la instalación y uso antes de actualizar, por lo que se recomienda no conectar ni desconectar concentradores hasta haber actualizado.

El controlador Wifi no funciona en algunos portátiles Asus (T100HA, T100TA, T100CHI, T200TA...)

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1592947

Tras la instalación de Fedora el wifi no funcionará ni se detectará en Network Manager para algunos modelos de portátiles Asus. Hay en progreso un parche para que funcione automáticamente, pero mientras tanto puede conseguirlo copiando la imagen nvram de la variable EFI donde se almacena.

Las siguientes instrucciones son para un caso concreto de un modelo T100HA. Para otros casos tanto el nombre de la variable EFI como el del firmware pueden ser diferentes. Asegúrese de que no sobrescribe nada.

cp /sys/firmware/efi/efivars/nvram-74b00bd9-805a-4d61-b51f-43268123d113 /lib/firmware/brcm/brcmfmac43340-sdio.txt
modprobe -r brcmfmac && modprobe brcmfmac

El sonido no funciona en Asus T100HA Transformer

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1592962

Parece que este problema está en Package-x-generic-16.pngpulseaudio y que se soluciona en la versión 11.99, que no está disponible en Fedora 28. Puede probar también añadiendo el módulo snd_hdmi_lpe_audio a la lista negra:

echo "blacklist snd_hdmi_lpe_audio" >> /etc/modprobe.d/blacklist.conf
chmod 644 /etc/modprobe.d/blacklist.conf
restorecon /etc/modprobe.d/blacklist.conf

El Bluetooth no funciona en Asus T100HA Transformer

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1593037

Falta un archivo de firmware, BCM43341B0.hcd, que debe ponerse en /lib/firmware/brcm/BCM43341B0.hcd.

Tras copiar ese fichero, bluetooth funcionará correctamente. Actualmente Fedora no distribuye este firmware.

La orientación de la pantalla no es correcta al inicio en el Asus T100HA Transformer

enlace directo a este elemento

La orientación de la pantalla no es correcta en el arranque ni en la pantalla de inicio de sesión. La primera parte se arregla actualizando a la versión de BIOS 221. La del inicio de sesión se puede corregir sólo para X editando /etc/lightdm/lightdm.conf y escribiendo un pequeño guión de inicio:

# Activamos un guión de inicio en lightdm.conf
sed -i /etc/lightdm/lightdm.conf -e "s@#greeter-setup-script=@greeter-setup-script=/etc/lightdm/greeter-setup.sh@"
# Ahora generamos ese guión
echo "#/bin/bash - " >> /etc/lightdm/greeter-setup.sh
# Giro de pantalla
echo "/usr/bin/xrandr -o left" >> /etc/lightdm/greeter-setup.sh
# Giro del dispositivo táctil
echo "/usr/bin/xinput set-prop 'SIS0457:00 0457:1133' 'Coordinate Transformation Matrix' 0 -1 1 1 0 0 0 0 1" >> /etc/lightdm/greeter-setup.sh
echo "exit 0" >> /etc/lightdm/greeter-setup.sh
# Ajuste de permisos del guión
chmod 755 /etc/lightdm/greeter-setup.sh
chcon -u system_u /etc/lightdm/greeter-setup.sh

Problemas de aplicaciones

Firefox falla con ciertas páginas

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1541603

Algunas páginas hacen que Firefox 59 (la versión incluida en el lanzamiento de Fedora 28) falle. Debería solucionarse con Firefox 60, que intentaremos que esté disponible en las actualizaciones estables tan pronto como sea posible.

La ejecución de máquinas virtuales qemu (virt-manager, gnome-boxes...) con la imagen del disco en una unidad SMB falla con 'Failed to get "write" lock'

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1484130

Si intenta ejecutar iniciar una máquina virtual qemu (eso incluye las de virt-manager y Cajas GNOME en su configuración predeterminada) en Fedora 28 con una imagen de disco que se encuentre en una unidad SMB, fallará con el error 'Failed to get "write" lock'.

Por desgracia la única forma conocida de evitarlo es pasar la imagen al disco local o a otro tipo de unidad de red.

Problemas de ARM

El controlador gráfico de Raspberry Pi falla intermitentemente

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1387733

El controlador gráfico VC4 usado en Raspberry Pi falla intermitentemente, muchas veces al inicio, dejando una pantalla negra. Si se deja unos minutos suele recuperarse. También puede desconectar y volver a conectar el cable HDMI o reiniciar la placa.

No se ejecuta la configuración inicial en imágenes de disco ARM en QEMU en x86_64 ni en BeagleBone

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1572316

La herramienta de configuración inicial no se ejecuta en BeagleBone ni cuando las imágenes de disco se cargan en QEMU. Para configurar la imagen de disco debe ejecutar primero dnf install libguestfs-tools. Después ejecute 'virt-sysprep -a /ruta/a/imagen --root-password password:fedora --ssh-inject root:file:/ruta/a/ssh/key.pub' para establecer la contraseña de root a 'fedora' y copiar la clave pública ssh de usuario.

Errores de red con Raspberry Pi B+ en U-Boot

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1573261

Puede encontrar errores recurrentes de red (Rx: failed to receive: -5) en U-Boot al usar las imágenes de disco AArch64 en Raspberry Pi 3 B+. El sistema consigue iniciarse, y una vez Linux se hace cargo, los errores paran. Desconectar todos los cables hasta que se haya iniciado el núcleo suele acelerar el proceso de arranque.

Este problema se resuelve con uboot-tools-2018.03-6.fc28, disponible en las actualizaciones de Fedora 28. Una vez instalado ejecute rpi-firmware-update del paquete Package-x-generic-16.pngfedora-arm-installer para actualizar el gestor de inicio y reinicie para que recoja el cambio.

Errores de inicio intermitentes en Pine 64

enlace directo a este elemento

Puede que vea errores 'error: failure reading sector 0x6cc88 from `hd0'.' o similares durante el arranque. El reinicio de la placa debería permitir al sistema arrancar correctamente.

El problema se resuelve definitivamente con uboot-tools-2018.03-6.fc28. El U-Boot del Pine64 se puede actualizar en un sistema ya instalado mediante la orden update-uboot. Para hacerlo antes del despliegue instale el paquete Package-x-generic-16.pnguboot-images-armv8 en su otro sistema y use update-uboot apuntando al mismo dispositivo que usó con arm-image-installer.

Problemas de Fedora Server

No se incluyen wifi, red compartida ni red Bluetooth en las imágenes de disco de Fedora Server ARM de 64 bits

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1569183

Debido a un error, las imágenes de disco de Fedora 28 Server para ARM de 64 bits (aarch64) no incluyen los grupos de paquetes hardware-support y networkmanager-submodules. En ellos irían el soporte de redes wifi para NetworkManager, el firmware de muchos controladores wifi, la compartición de conexiones mediante NetworkManager, red por Bluetooth varias cosa más que deberían estar en todas las imágenes de Fedora.

Puede instalarlos ejecutando dnf groupinstall hardware-support networkmanager-submodules si tiene acceso a red por cable. Si su hardware lo permite, también puede usar la imagen de DVD, que no tiene este problema. Si no le vale ninguna de las dos opciones, tendrá que descargar al menos NetworkManager-wifi y el firmware que necesite, e instalarlos desde una tarjeta SD o dispositivo USB.

Se recomienda NO actualizar FreeIPA de versiones 4.6.x a 4.6.90

enlace directo a este elemento

Las imágenes de lanzamiento de Fedora 28 incluyen la versión de preproducción FreeIPA 4.6.90.pre1. Fedora 28 ha introducido numerosos cambios en proyectos integrados en FreeIPA, y se recomienda no actualizar a 4.6.90.pre1 en producción. En particular, hay problemas con la migración de formato de NSS a SQLDB que se han solucionado en NSS, FreeIPA y dogtag después del lanzamiento inicial de Fedora 28.

El repositorio de actualizaciones incluye la versión 4.6.90.pre2 de FreeIPA, con más de dos meses de duro trabajo sobre 4.6.90.pre1. Todavía hay problemas (por ejemplo, https://pagure.io/freeipa/issue/7565) y el equipo de FreeIPA sigue trabajando para conseguir sacar la 4.7.0. Si necesita actualizar a Fedora 28, mejor hacerlo con una réplica independiente usando un sistema Fedora 28 Server completamente actualizado.

Puede enterarse de los detalles del estado de FreeIPA para Fedora 28 en este anuncion en la lista freeipa-users y la discusión en la lista Fedora Server.

Problemas de Fedora Cloud

Problemas de Fedora Atomic

Cinnamon en QEMU/KVM

La imagen viva de Cinnamon Beta 1.3 sólo funciona con openbox

Para instalarla:

  1. entre con liveuser (sin clave)
  2. openbox-terminal (para obtener el menú, haga clic con el botón secundario en una zona vacía de la pantalla)
  3. su liveinst
  4. reinicie desde el terminal tras la instalación
  5. vuelva a entrar
  6. openbox-terminal
  7. su dnf update (349)
  8. reinicie a cinnamon (la opción predeterminada es cinnamon en modo seguro)

Problemas de SoaS

SoaS inicia con el registro de actividades

enlace directo a este elemento - Bugzilla: #1519042

Actualmente el inicio de SoaS presenta el registro de actividades en lugar del menú principal.

Puede acceder al menú principal pulsando F1 y después F3.

Otros problemas