From Fedora Project Wiki

Revision as of 14:01, 26 July 2010 by Logan (talk | contribs) (Estado de las traducciones)


Warning.png
This is a page that describes policies of the Fedora Project.
For policy pages, accuracy and clarity are important. You are encouraged to edit the wiki to improve it. If you have any substantive changes to make to this page, use the talk page to discuss the changes with other page maintainers. Do this before making the changes.
Shortcut:
FP:LANG

Cómo realizar las traducciones de las páginas wiki

Primer paso: Encontrar la versión inglesa de la página que se quiere traducir

El inglés es el idioma base del wiki del proyecto Fedora, de modo que tiene que haber una versión en inglés de la página sobre la que se está trabajando. (Si no existe una versión inglesa de la página en la que se está trabajando, por favor consulte #Trabajar con traducciones sin una versión inglesa.)

Si ya existe una plantilla de idioma en la parte superior de dicha página, haga clic sobre [edit] en el costado derecho de esa plantilla y continúe con el paso 4; de lo contrario, continúe con el segundo paso.

Trabajar con traducciones sin una versión inglesa

Si la página que ha creado no posee una versión en idioma inglés, cree una nueva página para ese idioma, agregue la plantilla {{autolang}} como se ha indicado recién, y finalmente agregue la plantilla {{needs english}} template. Lo que se hace con esto, además de crear una página base, es dejar dicha página marcada como necesitando una traducción en inglés.

Segundo paso: Agregue la plantilla de idioma en la página en inglés

Edite la página en idioma inglés, y en la parte superior de ella, agregue la plantilla de {{autolang}}:

{{autolang|base=yes}}

La sección base=yes es necesaria para la página inglesa. Guarde los cambios realizados en ella.

Tercer paso: Genere la plantilla del idioma

La plantilla de autolang {{autolang}} debería ofrecer un enlace para poder configurar la casilla de idiomas. Haga clic sobre este enlace y tendrá la posibilidad de editarlo. No modifique absolutamente ninguno de sus contenidos y guarde los cambios realizados en esta página. Luego haga clic sobre el enlace [edit] al costado derecho de la casilla de idioma.

Cuarto paso: Agregue su idioma en la plantilla

En este momento debería tener la página lista para poder ser editada, con una sintaxis de la plantilla similar a la siguiente:

{{lang|en|page=Base page name}}

El texto contenido entre lang y page= es una lista con los códigos de los idiomas. Agregue a esta lista el código del idioma al cual está realizando la traducción. Utilice esta lista para conocer el código de idioma adecuado para MediaWiki.

Note.png
Por favor, mantenga esta lista ordenada alfabéticamente
Mantenga la lista de códigos de idioma ordenada alfabéticamente según el código, y no según el idioma. Esto quiere decir, por ejemplo, que el idioma danés (da), debería aparecer antes que el idioma alemán (de).

Quinto paso: Cree la nueva página

Haga clic sobre el enlace de color rojo en su idioma para generar la nueva página. Inserte la plantilla {{autolang}} en la parte superior de su página, de modo que también allí aparezca la lista de idiomas disponibles. Asegúrese de no incluir la sección "base=yes" en la plantilla para subpáginas que no estén escritas en el idioma inglés.

Actualizando páginas ya traducidas

Para páginas traducidas con otro método, y que no se encuentren en el lugar adecuado, siga las indicaciones recién ofrecidas entre los pasos 1 a 4. Luego, copie el título de la nueva página (p. ej. "Wiki del Proyecto Fedora/es"). Haga clic sobre el botón "move" en la parte superior de la página antigua, y copie el nuevo nombre de la página en el campo "to new title". Edite la nueva página y agregue {{autolang}} en la parte superior.

Estado de las traducciones

Con este cuadro puede conocerse el estado de las páginas que están siendo traducidas, y quiénes están involucrados en el proceso. Si alguien no puede seguir trabajando con alguna de ellas, además de indicarlo aquí, por favor envíe un correo en nuestra lista

Estado Traductores Observaciones
Embajadores ¿? María Leandro - Rodrigo Padula - Max Spevack - Dennis Tobar
Página principal del wiki ¿? María Leandro - Claudio Rodrigo Pereyra Diaz - Dennis Tobar Faltan traducir las páginas anidadas
Resumen del proyecto Fedora Actualizada Claudio Rodrigo Pereyra Diaz
Mantenedores de paquetes Alejandro Perez Faltan traducir las páginas anidadas
Anuncio del lanzamiento de F13 Actualizada Daniel Cabrera
Grupos de interés especial Actualizada Daniel Cabrera Faltan traducir las páginas anidadas

Pendiente