From Fedora Project Wiki
Artwork ArtTeamProjects WikiDesign ArtTeamN1.png
Note.png
El Equipo de Diseño es un grupo dentro del proyecto Fedora. Nuestro interes no solo es crear graficas para el uso de la comunidad Fedora, sin no que también abogamos por el uso de las herramientas que se incluyen en Fedora.

Leader del Equipo

Máirín Duffy

Sub grupos

Administradores de Fondos de Pantalla

Versión Actual

Proxima Versión

Diseñadores para Eventos Ninjas

El grupo de [Design/Events_Ninjas|Eventos Ninjas]] se encarga de las solicitudes de diseño para los embajadores y ayuda a proveer artes para los eventos de Fedora, Incluyendi FUDcon. Lee mas en Ninjas Eventos pagina wiki

Miembros

Enlace a Websites

Actualizador de la Wiki

Administrador de Tickets

  • ixxvil

Diseñadores de UX

Otros

Que hacemos?

  • Servimos como una firma de diseño para la comunidad Fedora, creando artes y diseños que la comunidad solicita
¿Como podemos medir que llegamos a esta meta? Si mercadeamos propiamente este servicio en la comunidad, obtenemos solicitudes (dijimos que 5 por mes, en un inicio), y si logramos satisfacer 5 solicitudes por mes para satisfacer a las personas que los solicitaron, podemos decir que hemos logrado la meta.
  • Proveer recursos (tutoriales, artes, consejos) y alentamos el uso de las herramientas creativas libres(FOSS) disponibles en Fedora, bajo licencias abiertas para demostrar la importancia de las aplicaciones FOSS en la creación de contenido creativo; usar herramientas FOSS en la creacion de arte sirve de caso de estudio para estas herramientas;
¿Como podemos medir si llegamos a esta meta? Si podemos proveer a la comunidad con por lo menos un recurso (tutorial, articulo, arte, evento de enseñansa, agendar un evento de distribucion (como un concurso de arte con herramientas FOSS) bajo licencias abiertas, entonces podemos decir que logramos esta meta.
  • Hacer sencillo para los 'contribuidores creativos' contribuir al proyecto Fedora.
¿Como podemos medir si logramos esta meta¿ Si podemos atraer por lo menos un contribuidor cada 3 meses (por ejemplo, si por lo menos cada tres meses alguien del equipo de arte completa una solicitud de algunos de los servicios descritos abajo), entonces hemos logrado esta meta.

Servicios entregados a la Comunidad de Fedora

EL equipo de diseño proveee los siguientes servicios a la comunidad Fedora:

  • Diseño Gráfico Web o Diseño de Iteración - ¿Eres el administrador de alguna aplicación web de Fedora pero necesitas algunos iconos o algún tema para darle sabor? ¿Piensas que necesitas mejorar la usabilidad de tu aplicación pero no estas seguro como? ¿Deseas realizar una campaña de mercadeo en la Wiki de Fedora pero necesitas banners gráficos?
  • Diseño de Mercadeo Colateral - ¿Es usted un embajador de Fedora o parte del equipo de mercadeo, y necesita un poster o banner para un evento que estas organizando? ¿Requires material colateral como etiquetas para CD/DVD. etiquetas, diseñó de t-shirts (camisetas, poleras), o alguna ilustracion para ayudar a que su evento o campaña sea un éxito?
  • Ilustracion para Documentación - ¿Escribiendo una guia o como hacer para Fedora, y piensas que necesitas una ilustración, diagram o icono para hacer lo mas claro?
  • Proveer Diseños para Badges - trabajar para diseñar Fedora Badges

Si usted tiene una solicitud para alguno de los servicios listados arriba o otros servicios que usted piensa que el equipo de Diseño pueda ayudarle, ingrese su ticket en Tickets del Equipo de Diseño.

Unirte al Equipo de Diseño

Happypanda.png

¿Deseas unirte al equipo de Diseño de Fedora? Escelente! Seguro te vas a divertir. Hemos construido una pagina completa de como unirce a nuestro equipo, por favor revisarla!

Como unirse al equipo de Diseño de Fedora



Informacion de Contribución

Calendario del Equipo

Nuestro calendario la nueva versión de Fedora 40 esta disponible aquí:

Reuniones

Tenemos reuniones semanales los Martes a las 19:00 UTC (Ver el UTC Como para las instrucciones de como convertir de UTC a tu hora local)(Esto es a 3 PM EDT!) .Nosotros tenemos nuestras reuniones en #fedora-design[?] en freenode.net. Ven y conoce a todos, si tienes deseos de iniciar con nuestro equipo!


Registros de las ultimas Reuiones

Discusiones Activas / Proyectos

Tickets

Nuestro sistema de tickets esta disponible en https://fedorahosted.org/design-team/. Si deseas que el equipo de diseño te ayude con algo, se recomienda crear un ticket en open a new ticket y enviar un mensaje en la lista de correo del equipo design-team para indicarnos de que se trata.

Proyectos

Proyectos a largo Plazo

Proyectos actuales

Proyectos Archivados

Proyectos Aislados

Algunos miembros del grupo de diseño iniciaron sus propios proyectos conectados con Fedora y desarrollados mayormente por el Equipo de Diseño de Fedora pero pueden ser utilizados fuera de Fedora también. Estos incluyen:

  • Echo Icon Project: two similar sets of modern icon themes, one aiming to replace bluecurve (Echo Icon Theme), the other aiming at fitting well with modern gnome and kde icon themes (Echo Perspective)
  • Nodoka Theme: themes for graphical user interface elements.

El laboratorio de Usabilidad de Fedora

  • Assembly Instructions - so you've got the big black usability box somehow. How do you put it together to get ready to run usability tests? Learn here!
  • Running A Usability Test - you've got the usability lab all set up! Now what? How do you run a test?
  • Post-Test Data Processing - you've just finished a bunch of usability tests - yay! But how do you get the video data off of the usability lab DVR and up on the web to share?
  • Analyzing Usability Data - you've got your videos and filled out task sheets for each of your usability testers. How do you turn that into useful data for developres? Learn how here!
  • Usability Lab Specs - want to purchase parts to assemble your own usability lab? Learn how we did here!

Como hacer

Colaborar

Tareas del equipo de diseño

Como hacer Temas para Fedora

Trabajando con diseños para imprimir

Proyectos estándares de Fedora como hacer


Trabajando con Gimp